» » Como crear una dirección de correo electrónico gratuito utilizando mi dominio web o blog con Google Apps
Pin It

Widgets


Como crear una dirección de correo electrónico gratuito utilizando mi dominio web o blog con Google Apps

Como crear una dirección de correo electrónico gratuito utilizando mi dominio web o blog con Google Apps


Una de las primeras cosas que cualquier titular de la web le gusta hacer después de comprar un dominio es la creación de una dirección de correo electrónico de la marca que termina con el nombre de dominio. Los usuarios de Blogger que compren un dominio a menudo les resulta difícil establecer los registros MX en su cuenta de webhosting. Si su dirección del sitio web es por ejemplo: www.ejemplo.com su ID de correo electrónico de marca se vería luis@ejemplo.com. Usted será capaz de acceder a él utilizando esta dirección como ejemplo mail.ejemplo.com. La mejor cosa sobre el tutorial de hoy es que no volveremos a utilizar los servicios de correo web como estos servicios que quedarían como ineficientes: RoundCube, squirrelmail u horda, que a menudo se encuentran en sus clientes de correo web como Godaddy. Nosotros vamos a usar Gmail, lo que significa que se encargará de todos los correos electrónicos recibidos de la dirección de correo electrónico de su sitio web, ya que irá directamente en tu propia cuenta de Gmail personalizado. También se pueden crear hasta 10 direcciones de correo electrónico utilizando su dominio sin tener que pagar ni un solo centavo utilizando Google Apps. Usted se quedará seguro, protegido y lo más importante es que usted lo creo. Vamos a crear ahora una cuenta de Gmail para el sitio web de su empresa o blog y conectarlo a su proveedor de alojamiento web en sencillos pasos. 

Nota: Este post puede parecer demasiado irritable, pero es realmente sencillo de aplicar los pasos, lo único que usted necesita es divertirse con nosotros y aprender nuevas formas sencillas que la tecnología de hoy nos trae.

Pasos para crear una cuenta de Gmail para un sitio web

Usted recibirá 10 GB de almacenamiento gratuito para guardar todos sus mensajes de correo electrónico.

Siga estos sencillos pasos:


1
. Ir a Google Apps para dominios
2. Envía tu dirección de página web sin tener que escribir http://
3. A continuación, llenar los espacios en blanco vacantes con la información requerida. Mantenga su nombre de usuario sencillo, ya que esto se adjuntará a su nombre de dominio, para crear su nombre de usuario personalizado en la cuenta de Gmail. En mi caso elijo para mi blog luis.



4. Usted tiene que tener una dirección de correo electrónico alternativo, lo mismo que su identificación personal de Gmail o de cualquier identificación que usted utiliza con frecuencia.
 

5. Haga clic en el botón de enviar para crear su cuenta
 

6. Ya ha creado una cuenta con Google Apps. Ahora hay que comprobar que usted sea realmente el propietario del dominio. Se le dará dos opciones Express y Custom. Usted necesita elegir Express.



 
7. Haga clic en los botones siguientes hasta llegar a la página de verificación de dominio.
Aquí a usted le mostraran 5 opciones para comprobar su dominio, las cuales son:

1.      Subir un archivo HTML (método recomendado)
2.      Etiqueta HTML (en la pestaña métodos alternativos)
3.      Google Analytics (en la pestaña métodos alternativos)
4.      Nombre de dominio del proveedor (en la pestaña métodos alternativos)
Elija la segunda opción, que es: Etiqueta HTML, ya que es más fácil que los demás. Copia la etiqueta Meta y pégalo dentro de la plantilla justo por debajo de la sección <head>. Y luego pon Guardar.

Una vez hecho esto, pulsa el botón de verificación y recién estarás por la mitad.

Como crear una dirección de correo electrónico gratuito utilizando mi dominio web o blog con Google Apps

 
Luego haga clic en el enlace continuar y usted será llevado al asistente de Google Apps. Usted puede quedarse con las opciones por defecto como se muestra en el cuadro y seguir haciendo clic en siguiente hasta llegar a la configuración de Gmail:

Como crear una dirección de correo electrónico gratuito utilizando mi dominio web o blog con Google Apps

Luego usted deberá seleccionar una opción desde el menú desplegable que dice así "Choose your host". Y haga clic en Siguiente.

A continuación le aparecerá esta opción Setting up MX Records que traducido al español significa Configuración de registros MX
Aquí le mostraran cuatro entradas MX que usted necesita presentar a su servicio de hosting.


Usted tendrá que acceder a su cuenta de alojamiento web y vaya al Administrador de DNS o a la configuración de DNS.  Al DNS también se lo conoce como  Gestión de DNS, la configuración del servidor de correo, o Gestión de Servidor de nombres, depende de su servicio de hosting. Voy a compartir aquí la configuración de hostgator, que le dará una observación clara sobre qué hacer.

Marco HostGator:

   1Inicie sesión en su panel de control
   2. Haga clic en el icono de entrada MX.
   3
Elija su dominio
   4Envía esta página de enrutamiento para detectar automáticamente la configuración
   5.  A continuación, introduzca 5 entradas MX, uno por uno dentro de la caja de registros. Estas entradas MX son de la aplicación de Google.
Al entrar en el destino debe quitar el punto al final de cada entrada MX. Por ejemplo para ASPMX.L.GOOGLE.COM. se debe ingresar como ASPMX.L.GOOGLE.COM sin el punto al
final.

Como crear una dirección de correo electrónico gratuito utilizando mi dominio web o blog con Google Apps

 6. Cuando todo se haya introducido correctamente se verá así:

Como crear una dirección de correo electrónico gratuito utilizando mi dominio web o blog con Google Apps

Nota: Si existe una entrada MX por defecto, puede eliminarlo y mantener sólo las de más de 5 entradas MX. Tendrá 24 horas para que su correo electrónico pueda conectarse a los servidores de Google así que sea paciente
 

Recuerda que tienes que volver a las aplicaciones de Google y seguir haciendo clic en siguiente hasta completar el asistente ya que tiene que completar el asistente de instalación.
 

¡Felicitaciones! Ya ha creado una dirección de Gmail personalizado para su sitio web. .
El E-mail  de su dirección web personalizada será la siguiente

Para acceder a su cuenta, tendrá que seguir un vínculo web estándar un poco largo. La nuestra aparece así:

https://www.google.com/a/cpanel/ecuador-turistico

En nuestros próximos tutoriales vamos a aprender a crear una dirección web más profesional y de corta como esta:
mail.ecuador-turistico.com

¡Estén pendientes!

Conecte sus cuentas de Gmail

La cuenta de Gmail que acaba de crear es diferente a su cuenta principal de Gmail que se utiliza para uso personal. Eso
fue creado con el fin de gestionar esta nueva cuenta con su cuenta principal, ya que todas sus cuentas de luis@ejemplo.com serán enviadas a luis@gmail.com. Para esto se necesita una cuenta de Gmail como su servicio de correo principal.

Nota: Esto no lo podemos trabajar con Hotmail o Yahoo. Pero para todo hay solución, si usted desea conectar sus cuentas de Hotmail o Yahoo también lo podrá realizar, lo único que necesita hacer es estar atento a nuestros próximos tutoriales.

¿Necesitas ayuda?

Si necesita ayuda acerca de cualquier parte que no haya entendido sobre este tutorial, por favor no dude en enviar su consulta. Esta guía es útil y fácil de implementar. Ojalá ustedes puedan estar felices cuando envíen un correo electrónico de la marca de google.



Autor: Luis Chávez

Luis Chávez es un empresario joven. El es un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web, ejecuta una serie de sitios web desde su Oficina Quito-Ecuador.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Comentarios

                Que es web Hosting                  Porque comprar un dominio Hosting? 
                Porque HostGator                     Porque Godaddy? 
                25% de descuento por cupón     Necesitas un 30% de descuento

invertir en cfds - invertir en cfds - invertir en cfds