Blogger añadió un nuevo Widget de búsqueda de Wikipedia


noticias de blogger
Hace unos días Blogger ha añadido un nuevo Widget de búsqueda de Wikipedia en su inventario de gadgets. Wikipedia es la enciclopedia más grande del mundo en la web y ahora podemos tener un buscador en nuestros blogs de blogger. El equipo de Google trabaja continuamente en la plataforma para actualizar más gadgets, como también ha cambiado en este 2013 la interfaz para personalizar y añadir su nuevo Editor de HTML en la plantilla, funciones adicionales para mejorar el SEO, entre otras.

Desde hace unos días el equipo de blogger nos facilita un cuadro de búsqueda de Wikipedia en la galería de gadgets. Al utilizar este widget seremos capaces de utilizar un buscador de Wikipedia en nuestro sitio.

Este widget puede hacer crecer la participación de los usuarios, ya que en algún momento cualquier persona puede hacer uso de este dispositivo para buscar información sobre algún tema que desconozcan. Es posible que nuestro blog solo publiquemos artículos de una determinada temática , y dentro del post escribamos sobre alguna herramienta o algún cambio reciente del buscador como por ejemplo "Google Panda", en ese instante puede que el usuario necesite más información para comprender mejor el artículo que está leyendo. Este widget puede ser una herramienta muy útil para encontrar información fácilmente en una serie de temas amplios sin necesidad de salir de nuestros blogs.

¿Cómo incluir una Caja de búsqueda de Wikipedia en Blogger?

El proceso de añadir este widget en blogger es bastante sencillo. Lo vemos a continuación:

Nos dirigimos a "Diseño" en el panel de Blogger.
 

   
Luego damos un clic en "Añadir un Gadget"




Aparece una ventana aparte y vamos hacia "Más gadgets"


Blogger añadió un nuevo Widget de búsqueda de Wikipedia

Encontramos el nuevo widget de Wikipedia listo para su uso


Ahora después de añadir hacemos clic en Guardar y listo.
 

Ahora cada vez que alguien utiliza el buscador de Wikipedia obtendrá una lista completa con información relevante, y proporciona todos los resultados de búsqueda disponibles relacionados con todos los temas. Podemos ver la imagen de abajo.
 

Blogger añadió un nuevo Widget de búsqueda de Wikipedia

Espero que disfruten de este nuevo widget de Wikipedia y ayuden a los usuarios a encontrar la información que buscan.

Artículo de Pedro Méndez Soluciones técnicas en Sevilla

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios

0 comments:

Publicar un comentario