Cómo crear, eliminar y cambiar las etiquetas en Blogger


Cómo crear, eliminar y cambiar las etiquetas en Blogger
El mantenimiento de una estructura de categorías lógicas en un blog es muy importante, ya que no sólo ayuda a mantener las cosas organizadas, sino que también ayuda con la facilidad de uso. Una categoría de navegación hace que sea fácil para los usuarios encontrar sus artículos, y también ayuda a descubrir títulos similares en su blog. En Blogger, las categorías se denominan etiquetas, mientras que en WordPress, la categoría de navegación se mantiene por categorías, así como etiquetas. Administrar etiquetas en Blogger no es tan sencillo como en WordPress, pero es bastante simple. En este artículo, vamos a ver cómo crear, editar o eliminar etiquetas en Blogger de forma sencilla.

Si usted ha pasado algún tiempo trabajando en WordPress, usted sabrá lo fácil que es crear, editar o eliminar las categorías y etiquetas desde el panel de administración. Sin embargo, la asignación de las categorías y etiquetas a los mensajes es otra cosa, que es donde decenas de Blogger buscan los temas más interesantes. A pesar de que Blogger no tiene controles sencillos para crear o editar las etiquetas, se utiliza una aplicación bastante resbaladiza y fácil para ellos, por lo que es muy sencillo asignar y eliminar etiquetas en los artículos.

Administrar etiquetas en Blogger

Creación de una nueva etiqueta

Cuando se escribe un tema en el Editor de Blogger, tiene una sección de etiquetas en la barra lateral derecha donde se puede asignar ese puesto con algunas etiquetas. Sin embargo, esto es sólo útil para un solo puesto. ¿Qué pasa si yo quería asignar una etiqueta a múltiples artículos?

Para ello, entra en tu blog de Blogger y haz clic en Entradas en la barra lateral derecha.

Cómo crear, eliminar y cambiar las etiquetas en Blogger

Cuando vea una lista de todas sus publicaciones, puedes seleccionar varias publicaciones de comprobación en la casilla a su izquierda. Mire la imagen

Cómo crear, eliminar y cambiar las etiquetas en Blogger

Ahora, haga clic en el botón de acción de la etiqueta en la parte superior de la lista de mensajes “Etiquetar las entradas seleccionadas” y elija una etiqueta a asignar. Como alternativa, puede crear una nueva etiqueta.

Cómo crear, eliminar y cambiar las etiquetas en Blogger

Podrá crear una etiqueta nueva seleccionando la opción “Etiqueta nueva” 

Cómo crear, eliminar y cambiar las etiquetas en Blogger

Al seleccionar esa opción se abrirá una nueva ventana en la cual usted podrá darle un nombre nuevo y ese nombre de etiqueta se añadirá a las publicaciones que haya seleccionado

Cómo crear, eliminar y cambiar las etiquetas en Blogger

También puede seleccionar cualquiera de las etiquetas que ya tenga creadas para asignar a las publicaciones que usted selecciono. Si la etiqueta que ya ha sido asignado a un puesto seleccionado, entonces será sin asignar.

Cómo crear, eliminar y cambiar las etiquetas en Blogger

Edición de una etiqueta

Por desgracia, no se puede editar una etiqueta en Blogger a lo contrario de Wordpress que si se puede editar las etiquetas y categorías. Pero eso no significa que usted no pueda hacer el trabajo. Si desea cambiar el nombre de una determinada etiqueta, a continuación, sólo tiene que seleccionar todos los mensajes de esa etiqueta, y cambiar su etiqueta. Para ello, primero debe obtener una lista de todos los mensajes bajo una etiqueta determinada, haga clic en el botón de selección de la etiqueta en la parte superior derecha.

Cómo crear, eliminar y cambiar las etiquetas en Blogger

Por ejemplo:

Seleccionare una etiqueta la cual lleva el nombre de “Plantillas” y me va a mostrar todas mis publicaciones de Plantillas

Cómo crear, eliminar y cambiar las etiquetas en Blogger

Ahora, para cambiar el nombre de esa etiqueta, seleccione todos los artículos bajo esa etiqueta, y deberá asignarles una nueva etiqueta de su elección como hemos comentado anteriormente.

Cómo crear, eliminar y cambiar las etiquetas en Blogger
Cómo crear, eliminar y cambiar las etiquetas en Blogger
Cómo crear, eliminar y cambiar las etiquetas en Blogger
Cómo crear, eliminar y cambiar las etiquetas en Blogger

Una vez que esta nueva etiqueta se ha asignado, seleccione todas las publicaciones de nuevo, y de un clic otra vez en el botón de acción de la etiqueta en la parte superior de la lista de mensajes “Etiquetar las entradas seleccionadas” y elija la etiqueta que estaba asignada anteriormente y que tenía como nombre por ejemplo “Plantillas”, de un clic y se eliminara ese nombre de etiqueta en todas sus publicaciones que selecciono y se quedara solo asignado la nueva etiqueta que creo para todos sus publicaciones bajo esa categoría.

Cómo crear, eliminar y cambiar las etiquetas en Blogger

No es la aplicación más hábil para ser honesto, pero hace todo el trabajo necesario en Blogger y así ahorrar tiempo

Eliminación de una etiqueta

Blogger gestiona la creación de nuevas etiquetas, y la eliminación de las etiquetas no utilizadas por sí mismo. Así que si no hay publicaciones bajo ese nombre o que estén asignados a una etiqueta, se elimina automáticamente.

Tenga cuidado

La asignación de publicaciones a una etiqueta equivocada podría complicar las cosas, y si usted tiene un montón de publicaciones seleccionados, usted tendrá que recoger de forma manual y seleccionar cada uno de ellos, y luego vuelve a asignar, lo que podría ser un verdadero trabajo desagradable. Así que compruebe antes de asignar una etiqueta a una gran selección de mensajes.

Además, en Blogger no deben manejar una selección de más de 50 puestos, y sobre todo esto podría generar errores si se intenta cambiar las etiquetas de más de 50 publicaciones. Así que asegúrese de que cada selección de etiquetas no esté por encima de ese límite.

Recuerda suscribirte a mis nuevas actualizaciones y recibiras mis nuevos temas directamente en tu correo electrónico

¿Necesitas ayuda?

Cualquier pregunta no duden en hacérmelo saber y de inmediato les responderé

Saludos

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios

6 comentarios:

  1. Gracias por explicarlo tan bien y por eso de número 50 sobre todo se nota que los pequeños blogueros hacemos nuestro trabajo bastante mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justa, gracias por su comentario, los blogs damos la vuelta al mundo.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Gracias por la explicación. En mi caso, las etiquetas no se eliminaron, por lo que sigen ahí de forma 'molesta'. Algún otro método para eliminarlas?

    Gracias y Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MC, gracias por escribir, para poder eliminar una etiqueta por ejemplo que este relacionado con unos 10 post bajo el nombre Noticias, solo es cuestión de seleccionar las 10 entradas que estén bajo dicha etiqueta, tal como lo detallo en el punto siguiente del tutorial que dice:

      "Una vez que esta nueva etiqueta se ha asignado, seleccione todas las publicaciones de nuevo, y de un clic otra vez en el botón de acción de la etiqueta en la parte superior de la lista de mensajes “Etiquetar las entradas seleccionadas” y elija la etiqueta que estaba asignada anteriormente y que tenía como nombre por ejemplo “Plantillas”, de un clic y se eliminara ese nombre de etiqueta en todas sus publicaciones que selecciono y se quedara solo asignado la nueva etiqueta que creo para todos sus publicaciones bajo esa categoría."

      Saludos

      Eliminar
  3. Es muy interesante tu artículo, Luis. Se agradece muy seriamente. Tengo una o dos carpeta de etiquetas con muchas obras a las que quiero trasladar a otra con nombre distinto. Voy a entradas, como bien explicas, y marco 3 de ellas para probar, y, en efecto aparece el nuevo nombre, PERO NO SE BORRA EL QUE TENÍA, sino que aparecen los dos. Ignoro si es porque no he cerrado todo o por qué otra razón, pero el caso es que estoy preocupado porque son cientos de entradas. Ejemplo: con la etiqueta 'abst.' tengo, pongamos, 150 entras y con la que querría, la etiqueta 'Exp.L.Abst', 5 y busco tenerlas todas en ésta, quedando vacía, o lo que es lo mismo, eliminada 'abst.' (ambos nombres están abreviados intencionalmente, por prudencia, para no escribirlos completos) Entonces sí que aparece 'Exp.L.Abst' pero NO DESAPARECE 'abst.' ¿Qué hacer para que quede solamente el aplicado? Agradeceré tu respuesta. Gracias anticipadas. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Luis. Puedes eliminar mi comentario anterior. Creo haberlo encontrado. Lo explicas muy bien igualmente. No lo había advertido. Muchas gracias Te seguiré en facebook.

    ResponderEliminar