¿Se debe agregar una descripción Meta para cada página?


Una descripción Meta es una concisa descripción de 170 caracteres de lo que se trata una página web, básicamente es un resumen de lo que es su página web. Son de uso general en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERPs) para mostrar fragmentos de vista previa de una página determinada. Más allá de eso, también son utilizados en las plataformas sociales y otros sitios para compartir con la misma finalidad. Sabemos por nuestro conocimiento general de las mejores prácticas de SEO que la adición de las descripciones meta es una buena idea. Pero, ¿son absolutamente necesarios? En caso de que todas las páginas de un sitio web tiene una meta descripción única?

Se debe agregar una descripción Meta para cada página

Para ser honesto es difícil resumir una página descriptiva en pocas palabras mientras mantiene toda la palabra clave principal intacta. Pero tiene sus usos.

Hacerlo bien


Bueno, las descripciones meta no son un factor de clasificación. Así que a veces, está bien hacer caso de ellos. A menudo, hay un montón de páginas en un sitio web o blog, y que puede ser realmente aburrido sentarse a través del proceso de escribir una descripción de la meta para cada uno. Así que en estos casos, es aceptable omitir algunas páginas.

Lo que no debe hacer es, escribir la misma descripción meta por un montón de páginas similares. Sé que usted puede tener una gran cantidad de páginas que pasar, y que está ansioso por no perderse su programa favorito en la televisión, o pasar el rato con tus amigos o familia. Pero si vas a hacerlo, hazlo bien. Si Google encuentra duplicados en la descripción meta (que será), su contenido se encuentra en posición, lo que podría dar lugar a una sanción.

Recuerde, está bien si una página no tiene ninguna descripción meta. Pero si lo hace, es muy importante que la descripción meta sea única.

Consideraciones importantes

Ahora que sabemos que si desea añadir la descripción meta a una página o no, es hora de mirar a lo que representa. Usted puede pensar en una descripción meta como medio de publicidad. Se atrae a los lectores a un sitio web desde el SERP y por lo tanto, es una parte muy importante de marketing de búsqueda. La elaboración de una descripción meta debe ser convincente usando palabras clave importantes que puede mejorar el porcentaje de clics (CTR) de su página web. Para maximizar las tasas de click-through en las páginas de resultados de motores de búsqueda, es importante tener en cuenta que Google y otros motores de búsqueda de palabras clave marcan en color negro en la descripción cuando coinciden con las consultas de búsqueda.

Así que cuanto más rico en palabras clave sea su descripción meta es mejor para el investigador. Recuerde que un fragmento en un SERP sólo puede mostrar un número limitado de caracteres. En general, este límite se establece en 170 caracteres. Usted puede añadir o quitar pocos caracteres, pero eso es realmente lo que usted debe apuntar para estar en los resultados de búsqueda. Inferior al límite significa que usted no está utilizando sus raíces reales, y mayor que el límite significa que su página no tiene sentido.

Asimismo, recuerda que las descripciones meta no debe tener ningún carácter especial. Google corta cualquier descripción meta con citas en el mismo. Así que si usted quiere que su duro trabajo cuente en los buscadores, siga mis consejos.

agregar una descripción Meta

¿Qué pasa si no se agrega una descripción meta?

Bueno, en ese caso, Google intentará imputar uno para usted usando su contenido. Aunque no optimizado, esto podría hacer el trabajo la mayor parte de las veces. Pero ya que es un sistema automatizado, puede haber errores, y Google puede recoger el contenido incorrecto para mostrar en el fragmento de código. Así que hacer un punto de comprobación de las descripciones meta para cada página importante en su sitio, y asegurarse de que es lo que quería, y no algo que se parece a un spam o generada automáticamente a un usuario.

Lo que me lleva al último punto. Una gran cantidad de usuarios de Blogger no utilizan una descripción meta en sus blogs. Es por esto que voy a compartir con ustedes un tutorial de como insertar el código Meta Description correctamente en el Editor HTML de su plantilla.
Recuerda suscribirte y así recibirás mis nuevas actualizaciones diarias directamente en tu correo electrónico

Saludos

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios

2 comentarios:

  1. Buenisimo....ahora quisiera saber luis como poder agregar a mi blog una descripcion meta....espero tu comentario! Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sigue las instrucciones de este tutorial que te dejo a continuacion
      http://www.ayudadeblogger.com/2014/01/como-insertar-correctamente-una-descripcion-meta-en-blogger.html

      Saludos.

      Eliminar