¿Cómo habilitar el protocolo HTTPS en mi blog de Blogger Blogspot?


Nueva actualización de Blogger, desde hoy día usted podrá habilitar el servicio de protocolo HTTPS en su Blogspot, de una forma fácil y segura.

Primero veamos que es un protocolo HTTPS

HTTPS (Hypertext Transfer Protocol Secure, protocolo seguro de transferencia de hipertexto) es un protocolo de comunicación de Internet que protege la integridad y la confidencialidad de los datos de los usuarios entre sus ordenadores y el sitio web. Por ejemplo, cuando un usuario introduce sus datos en el formulario de un sitio web para suscribirse a notificaciones o para comprar algún producto, HTTPS protege la información personal de dicho usuario entre él y el sitio. Los usuarios esperan poder proporcionar sus datos de forma segura a través de un sitio web cuando utilizan Internet. 

¿Cómo habilitar el protocolo HTTPS en mi blog de Blogger Blogspot?

Ventajas para blogspot:

HTTPS es una piedra angular de la seguridad en Internet, ya que ofrece varias ventajas importantes:

- Se hace más difícil a los hackers robar información o realizar un seguimiento de las actividades de los autores del blog y de sus visitantes

- Ayuda a controlar que los visitantes abran la página web correcta y no estén siendo redirigidos a una ubicación malicioso

- Además, ayuda a detectar si un mal actor intenta cambiar los datos enviados desde Blogger a un visitante del blog.

- Solo está disponible el cambio para usuarios que utilicen el subdominio por ejemplo: ejemplo.blogspot.com

- Cifrado: se cifran los datos intercambiados para mantenerlos a salvo de miradas indiscretas. Ello significa que cuando un usuario está navegando por un sitio web, nadie puede "escuchar" sus conversaciones, hacer un seguimiento de sus actividades por las diferentes páginas ni robarle información.

- Integridad de los datos: los datos no pueden modificarse ni dañarse durante las transferencias, ni de forma intencionada ni de otros modos, sin que esto se detecte.

- Autenticación: garantiza que tus usuarios se comuniquen con el sitio web previsto. Proporciona protección frente a los ataques "man-in-the-middle" y contribuye a la confianza de los usuarios, lo que se traduce en otros beneficios empresariales

Desventajas:

- Por el momento no se puede activar el protocolo HTTPS en dominios personalizados

- Algunas de las actuales funcionalidades de tu blog puede que no funcionen sobre HTTPS. Esto puede ser debido a algunas plantillas, gadgets y contenido en posts, y es normalmente causado por errores de “contenido mixto”, que alguno de ellos pueden ser solucionados por el mismo autor del blog.

- Scripts y otro contenido activo que se cargue a través de HTTP se estropeará cuando la página cargue a través de HTTPS. Algún contenido será actualizado automáticamente, como las imágenes que subas a tu post. La mayoría de los gadgets de Google están listos para soportar HTTPS y las plantillas por defecto deberían estar libres de “contenido mixto”. Sin embargo algunos widgets no funcionaran correctamente

¿Cómo habilitar el protocolo HTTPS en mi blog de Blogger?

Siga las siguientes instrucciones:

1 Ir a Blogger

2 Un clic en “Configuración

¿Cómo habilitar el protocolo HTTPS en mi blog de Blogger Blogspot?

3 Justo abajo del área de “Publicación” le mostrara el siguiente cuadro

¿Cómo habilitar el protocolo HTTPS en mi blog de Blogger Blogspot?


4 Cambia “Disponibilidad HTTPS” a “” en la sección de configuración de HTTPS

5 Eso es todo

Una vez activada, tu blog será accesible a través de conexiones HTTP y HTTPS.  Los autores de su Blogspot deben ser conscientes del nuevo cambio que realizaron en su blog,  les recuerdo que parte de la funcionalidad actual de su blog no puede trabajar a través de HTTPS, así que es su decisión a la hora de activar este nuevo servicio de Blogger.

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios

2 comentarios:

  1. Hola Luis, yo ya lo he modificado a https y algunos de los gadgets y widgets que tenia antes me han dejado de funcionar y han desparecido. En principio he podido resolver con otros similares su falta, pero hay uno en concreto que me ha sido imposible localizar para cambiar por otro. Me refiero al formulario de contacto que tenía con FoxyForm por ejemplo en mi página estática de contacto. No encuentro ninguno que me sirva y que sea sencillo de implementar con un html. He probado alguno pero tampoco funcionan al incluirlo en mi plantilla, no sé el motivo. Mi pregunta es si tu sabrías de alguno que funcione con normalidad sin complicarme mucho la vida, ya que no necesito ninguno que sea especialmente complejo. Gracias y espero tu respuesta¡¡ Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karmela, muchos blogs de Blogger presentan estos inconvenientes por habilitar el HTTPS, le recomiendo que deshabilite el sistema HTTPS y que se quede con el normal HTTP.

      Puede leer la información que dice en este post Desventajas.

      Saludos.

      Eliminar