Plantilla Material Design para Blogger ¿Es posible?

Material Design es una propuesta de diseño de Google que desde su lanzamiento en 2014 a la fecha ha ido ocupando lugares importantes en una gran cantidad de aplicaciones para Smartphone, y no solo eso sino que además aplicaciones para escritorio como Google Chrome, sitios web como Twitter y páginas como Google Analytics han incluido en su estructura esta prometedora opción de diseño.

Pero ¿Qué es lo que hace importante o ventajosa esta nueva tendencia aplicada a sitios web? Dentro de las ventajas visibles Material Design proporciona efectos visuales, animaciones y una distribución de elementos que le confieren intuitividad, mayor comprensión del sitio y fácil manejo al usuario.

Si ya conocías o habías escuchado a cerca de Material Design quizá te hayas preguntado “¿Y Blogger hasta cuándo?” Si bien oficialmente no existe ninguna afirmación sobre el lanzamiento de nuevas plantillas Oficiales de Blogger con estilo Material Design, no está de esperarse que próximamente el Equipo de Blogger nos esté dando noticias al respecto, aunque como lo he mencionado no hay fecha oficial ni publicación que afirme que esto.

¿Y en la actualidad es posible implementar un diseño Moderno con las herramientas que ofrece Blogger? Blogger recientemente ha aumentado el número de posibilidades y flexibilidad con la introducción de nuevas funciones, y aunque si bien para la mayoría de usuarios no es del todo sencilla la aplicación de estas novedades para nuestros blogs, actualmente ya existen plantillas Premium que aprovechan al máximo las funcionalidades y novedades actuales que ofrece Blogger como plataforma.

A continuación les mostraré una plantilla que contiene una gran cantidad de elementos que siempre hubiéramos deseado para Blogger, menús multinivel fácilmente configurables, botones para compartir en diferentes redes sociales (incluso Whatsapp), efecto Parallax, Slider automático para las entradas recientes con funcionalidad táctil para móviles, contenido relacionado, comentarios multiplataforma (Blogger, G+, Fb, Disqus), menús para dispositivos móviles tipo App (Navigation Drawer), animaciones estilo Material Design entre muchas otras cosas y lo más importante, el sitio web proporciona soporte para usuarios de habla hispana.

Les dejo una imagen de cómo se ven algunos gadgets y la plantilla en dispositivos móviles y justo después de la imagen el enlace para que puedan probar su funcionamiento en vivo y dónde pueden obtenerla. Sin duda para aquellos que tengan la oportunidad de adquirirla podrán disfrutar de un Blog que satisfaga las necesidades actuales en diseño para Blogger.






Share:

Related post

Disqus

Disqus comments:


Google+

Google+ comments:

Facebook

Facebook comments: