Google elimina la política de límite de anuncios de AdSense

Google ha renovado recientemente su política de límite de anuncios de AdSense, eliminando la restricción que tenía una vez en la cantidad de anuncios que los editores pueden colocar en una página.

Política de anuncios antigua

" Límite de anuncios por página

Los editores de AdSense pueden colocar en cada página:

    hasta tres bloques de anuncios de AdSense para contenido,
    hasta tres bloques de enlaces,
    hasta dos cuadros de búsqueda.

Los editores no pueden colocar más de un bloque de anuncios grande en cada página. Definimos como bloque de anuncios grande cualquier bloque con un tamaño similar a nuestro formato de 300 x 600. Por ejemplo, esto incluiría nuestros formatos de 300 x 1050 y de 970 x 250, nuestros formatos regionales de 750 x 200 y de 580 x 400, así como cualquier anuncio de tamaño personalizado con dimensiones similares. "

Política de anuncios nueva

Ahora, puede ver en las políticas de ubicación de anuncios actuales de Google que la sección "límite de anuncios por página" se ha eliminado. Se ha sustituido por una sección titulada "inventario valioso", que advierte a los propietarios de sitios que no permitan que la cantidad de anuncios en una página exceda la cantidad de contenido real. De lo contrario, Google podrá limitar o inhabilitar los anuncios publicados en la página hasta que se realicen los cambios adecuados.

A continuación el texto original

Inventario valioso

" Los anuncios y demás material promocional de pago que se agreguen a sus páginas no deben superar en cantidad al contenido que se ofrece en ellas. Asimismo, dicho contenido debe ser valioso y de interés para los usuarios que visitan la página. Por esta razón, podemos limitar o inhabilitar la publicación de anuncios en páginas que tengan poco o ningún valor, o que incluyan demasiada publicidad, hasta que se realicen los cambios pertinentes.

Estos son solo algunos ejemplos de páginas no admitidas:

Páginas que duplican, enmarcan, extraen o reescriben el contenido de otras fuentes sin agregarle ningún valor.
Páginas que contienen más anuncios que contenido del editor.
Contenido generado automáticamente que no se ha seleccionado ni revisado de forma manual.
Páginas de anuncios alojados o que no tienen contenido.
Páginas que no cumplen nuestras directrices de calidad para webmasters. "

Razones detrás de la eliminación del límite de anuncios de Google AdSense

La política anterior de límites de anuncios de Google estaba vigente durante muchos años; de hecho, la compañía no la ha actualizado desde el ascenso del móvil.

Mejorar el contenido web

La principal razón detrás de este cambio es crear un mejor equilibrio entre el contenido de calidad y la publicidad. En lugar de considerar este cambio como un límite que se ha eliminado, debe considerarse como una forma de mejorar la calidad general del contenido en la web.

Una de las formas en que muchos editores han estado recorriendo el límite de anuncios es dividir el contenido en varias páginas utilizando presentaciones de diapositivas. Eliminar el límite de la cantidad de anuncios que se pueden colocar en una página conducirá a un menor contenido basado en presentación de diapositivas y un contenido de mayor calidad.

Alentando a los editores a probar nuevos bloques de anuncios

Para coincidir con el ascenso de los móviles, Google presentó nuevos bloques de anuncios compatibles con móviles. Sin embargo, los editores dudan en probar los nuevos bloques de anuncios porque no quieren renunciar a ningún bloque de anuncios que esté actualmente en su sitio.

Si los editores eliminan uno de los bloques de anuncios que están utilizando actualmente, podrían provocar una pérdida de ingresos. Consciente de esto, Google tomó la decisión de repensar la política de límites de anuncios con la esperanza de que más editores comenzarán a utilizar los nuevos anuncios compatibles con dispositivos móviles.

Mantener a los anunciantes contentos

Las empresas que pagan por anunciar a través de bloques de anuncios compatibles con móviles no reciben un máximo retorno de la inversión si los editores no utilizan los anuncios. Los editores son un componente crítico de la publicidad; si los editores no muestran los anuncios, las empresas tendrán menos posibilidades de pagar por publicidad.

Google ve este cambio como más de una asociación con sus editores, lo que les permite monetizar su contenido, manteniendo a los anunciantes felices al mismo tiempo.

¿Los editores irán por la borda con anuncios?

Ahora que no hay un límite definido en la cantidad de anuncios que se pueden colocar en una sola página, ¿existe la preocupación de que los editores puedan empezar a abusar de sus privilegios de publicidad?

Todavía es un interés del editor no ir por la borda con los anuncios, porque degradaría la experiencia del usuario. Si los visitantes están inundados con demasiados anuncios que podría llevar a abandonar la página web, lo que a su vez afectaría a la capacidad de un editor para monetizar.

Aunque ya no hay un límite exacto en la cantidad de anuncios que se pueden utilizar en una página, todavía debe haber un equilibrio adecuado entre los anuncios y el contenido original. El uso de una cantidad excesiva de anuncios puede llevar a una infracción de las políticas de implementación de anuncios de Google, lo que resultará en que Google limite o inhabilite los anuncios de un editor.

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios