Google requerirá que AMP y las páginas canónicas coincidan a partir del 1 de febrero de 2018


Aunque AMP no es una señal de clasificación, las páginas que no cumplan con los requisitos no aparecerán en el carrusel Top Stories u otras ranuras específicas de AMP en los resultados de búsqueda.


Google dijo que a partir de febrero de 2018, las páginas móviles aceleradas (AMP) y las páginas canónicas deben coincidir o tener una "paridad cercana". Las páginas AMP que no coincidan con el contenido de las páginas canónicas "no serán consideradas para las funciones de búsqueda que requieren AMP, como el carrusel Top Stories con AMP".


La paridad de contenido ha sido un  requisito por un tiempo, pero Google ahora está intensificando la aplicación. Sin embargo, la compañía está enfatizando simultáneamente que AMP no es una señal de clasificación, y que no habrá penalización (además de la pérdida de visibilidad potencial antes mencionada) para las páginas que no cumplan.

Google está haciendo esto porque ve a AMP usar, en algunos contextos limitados, en "páginas de presentación preliminar" que ofrecen solo contenido limitado. Google usa el ejemplo de un artículo de noticias cuya página de AMP presenta un extracto con un mensaje para hacer clic en la "historia completa". En tales casos, los usuarios deben "hacer clic dos veces para obtener el contenido real".

Si Google encuentra una página AMP no conforme después de la fecha límite, enviará a los usuarios al "equivalente no compatible con AMP". Si se trata de una página de carga lenta, es probable que los usuarios abandonen su sitio web debido a la lentitud de carga de la misma. Google también dice que "notificará a todos los webmaster a través de la consola de búsqueda como un mensaje de acción manual y le dará al editor la oportunidad de solucionar el problema antes de que su página AMP pueda ser entregada nuevamente".

Google dice que está haciendo esto para promover una mejor experiencia de usuario. También busca proteger la integridad de la iniciativa de AMP.

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios