Google presenta Smart Campaigns para pequeñas empresas: la primera solución nueva lanzada bajo la marca Google Ads

La creación de anuncios de campaña, la orientación por público, la entrega de anuncios en los canales de Google y la creación de páginas de inicio pronto se automatizan en función del objetivo del anunciante.

La primera nueva solución para debutar con la nueva marca Google Ads está diseñada específicamente para pequeñas empresas. Google anunció el lanzamiento de Smart Campaigns el miércoles.

Una fuerza impulsora detrás del cambio de marca de los productos de publicidad de Google es simplificar las cosas para los vendedores. La simplicidad es también el impulso detrás de Smart Campaigns, el nuevo tipo de campaña en Google Ads. Las campañas inteligentes están diseñadas para empresas pequeñas y locales que no cuentan con personal de marketing dedicado y que incluso pueden no tener sitios web.

Smart Campaigns será el tipo de campaña predeterminado para nuevos anunciantes en Google Ads. Las campañas están casi completamente automatizadas, desde las creatividades publicitarias hasta la optimización de la entrega, según el producto o servicio que se anuncia y el objetivo que establece el anunciante. Los objetivos de la campaña incluyen llamadas telefónicas, visitas al sitio web y solicitudes de indicaciones.

Crear soluciones fáciles para atraer a más pequeñas empresas tiene sentido para Google, y es un área en la que Facebook ha tenido mucho éxito. Google compartió en una conferencia de prensa el martes que conecta a los usuarios con empresas cercanas 9 mil millones de veces al mes, incluidas 3 millones de solicitudes de dirección. Kim Spalding, quien lidera Small Business Ads en Google y es ex dueña de una pequeña empresa, dijo que dos tercios de las pequeñas empresas utilizan el marketing digital pero se enfrentan a desafíos y buscan soluciones fáciles.

Las Campañas inteligentes se basan en la tecnología de AdWords Express, y Spalding dice que la empresa continuará desarrollándose en ellas. (Dato curioso: AdWords Express originalmente se llamaba Boost).

El producto de generación de prospectos de Google para proveedores de servicios domésticos, Servicios locales, también está dirigido a pequeñas empresas, pero está separado de AdWords Express.

De forma similar a las Campañas de aplicaciones universales, los anuncios de Smart Campaign pueden entregarse en todas las propiedades de Google y los usuarios no tienen la capacidad de desactivar los canales. La optimización de segmentación es automática, y los algoritmos de aprendizaje automático de Google apuntan a mostrar anuncios al público adecuado utilizando señales de comportamiento, ubicación, dispositivo y otras.

Spalding dice que los primeros resultados muestran que las Campañas Inteligentes son tres veces más efectivas para llegar a las audiencias objetivo de una empresa que las campañas de AdWords Express. Uno de los primeros probadores citados por Google es Honest Soul Yoga en Alexandria, Virginia. La empresa dice que duplicó el número de ofertas de introducción en 60 días con Smart Campaigns.

A finales de este año, se lanzará Image Picker para permitir que los anunciantes seleccionen hasta tres imágenes para que sean probadas en combinaciones con un texto publicitario.

Las Campañas inteligentes están diseñadas para funcionar con Google My Business tanto para la creación de anuncios (imágenes, direcciones de ubicación, etc.) como para las páginas de destino . Para las empresas que no tienen sitios web, Google creará y alojará páginas de destino optimizadas y generadas automáticamente. La página de destino coincidirá con la creatividad del anuncio y los informes incorporados. Actualmente está en fase de prueba y se incluirá en Campañas inteligentes más adelante este año.

Los anunciantes de Smart Campaign obtendrán informes de alto nivel. Un vocero de Google dijo "Actualmente, nuestros informes se encuentran en un nivel agregado de campaña. El producto es nuevo y siempre estamos experimentando con diferentes enfoques. A medida que más pequeñas empresas usen Smart Campaigns, tomaremos sus comentarios y continuaremos desarrollando el producto para garantizar que sea adecuado para sus necesidades ".

Las Campañas inteligentes se están desplegando en los EE. UU. Hoy y estarán disponibles en todas las cuentas a nivel mundial antes de fin de año.

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios