Amp en Blogger ¡es posible!

Una pregunta muy interesante para todos los usuarios de Blogger, en respuesta a esta pregunta les informo que si es posible crear un blog de Blogger en AMP, para ello se ha venido trabajando en la implementación de una plantilla de Blogger en AMP.

Luego de cometer algunos errores y corregirlos, se llegó a la implementación de una plantilla de Blogger en AMP.

No fue fácil llegar a este punto en que se logró generar una plantilla de Blogger con la estructura completa en AMP

Varios códigos generados por Blogger, se deben eliminar para cumplir con lo estipulado por el sitio web oficial de Google en AMP como lo es ampproject.org, en el cual se encuentra toda la información necesaria para la implementación de un sitio web en AMP, ahora los webmaster que administren sitios web y creadores de web design, tendrán que rediseñar la estructura de sus sitios web he implementarlos en AMP HTML y hacer de sus web site ligeros al momento de encontrarlos en el buscador como lo es Google.

Como siempre Google ha venido trabajando en muchos proyectos uno de ellos es AMP HTML que ayuda a los webmaster a crear sitios web más rápidos, y así no generen un índice de abandono en el sitio, esta tecnología que ha implementado Google reduce el abandono del sitio web por ser más rápido en su carga ya sea desde un teléfono inteligente o desde una computadora de escritorio.

A continuación puede abrir el siguiente blog de Blogger creado en AMP


Video



¿Qué es el Proyecto de Páginas Móviles Aceleradas de Google (AMP)?

La iniciativa de código abierto conocido como Accelerated Mobile Pages AMP se anunció originalmente el 7 de octubre de 2015 mediante el equipo web de Google. Se inició oficialmente apareciendo en SERPs el 24 de febrero de 2016. La inspiración para el proyecto fue que el mismo código funcione en múltiples plataformas y dispositivos, sin importar el tipo de teléfono, tableta o dispositivo móvil que la gente está usando y que sobre todo cargue instantáneamente.

¿Qué es AMP, y qué hace?

En pocas palabras, Accelerated Mobile Pages es una versión simplificada de la web móvil que se ejecuta en una versión reinventada del lenguaje utilizado para crear páginas web: HTML.

Esta versión de HTML, conocida como AMP HTML, elimina la mayoría de los elementos que hacen que las páginas web se carguen lentamente en el móvil, como JavaScript y scripts de terceros.

Básicamente lo que hace es ejecutar el sitio web más rápido de lo que imagino

Por lo tanto, las Páginas Móviles Aceleradas (AMP), están diseñadas específicamente para cargar rápidamente y proporcionar una gran experiencia de usuario en dispositivos móviles, como también en computadoras de escritorio, obtendrán un importante impulso en la búsqueda. También podemos ver a través de los resultados de búsqueda de Google a partir desde un teléfono inteligente que los sitios web creados en AMP están resaltados con un pequeño rayo verde, invitando a los usuarios a experimentar estas páginas para celulares.


Actualizaciones

Por favor, puede abrir los siguientes enlaces, en los cuales se puede ver que este post "artículo - entrada" es totalmente Amp HTML

Cuando un usuario encuentra este artículo en el Internet y lo abre desde una computadora de escritorio le mostrara con todos los estilos y al verificar este post en Amp Validator le mostrara los errores a corregir,

Si este artículo es abierto desde cualquier dispositivo móvil, de inmediato se cargar en modo Amp HTML, gracias a una serie de trucos realizados para que el mismo funcione y tenga la tecnología completa en Amp HTML, puede hacer la prueba abriendo este post desde el siguiente enlace pero en modo móvil y notara que el Amp Validator valida la entrada completamente en Amp.

http://www.ayudadeblogger.com/2017/01/amp-en-blogger-es-posible.html?m=1

Además puede abrir el siguiente enlace en el cual el test de Prueba de Amp valida el sitio

Click Now

Vista previa de los resultados de búsqueda

Click Now

Imágenes como ejemplos:




Vista de esta entrada desde un dispositivo móvil



Captura de pantalla de búsqueda desde un dispositivo móvil


Video Validación de la entrada en Amp HTML


Inspiración:

Gracias a Jesús Elorza, por su impulso y carisma, un detalle muy importante el cual me dijo lo siguiente: “Luis, tu eres experto y podrás solucionar los inconvenientes y así como resultado llegares a implementar una plantilla de Blogger en AMP, sigue adelante”

Gracias a Raúl Garrido, un experto en Blogger profesional, su ayuda y consejos llevo a solucionar algunos aspectos de Blogger en AMP.

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Related post

Comentarios

4 comentarios: