El crecimiento explosivo de las historias de Snapchat, Instagram y AMP

Cuando Snapchat introdujo las Historias por primera vez en 2013, el formato pasó desapercibido. Se consideraba una moda milenaria, solo relevante para gente joven y con conocimientos digitales. Sin embargo, desde entonces, Stories se ha hecho cargo de las redes sociales, tanto que si le pregunta al Director de Producto de Facebook, Chris Cox, pronto superará la alimentación de noticias tradicional como la principal forma en que las personas comparten contenido con su red.

El formato se ha vuelto tan popular que se ha extendido más allá de las paredes de las redes sociales. Google ha lanzado su propia versión de Historias como parte de su iniciativa AMP. Ahora, AMP Stories permite a los editores crear contenido compatible con dispositivos móviles similar a Snapchat o Instagram Stories, y proporciona una manera perfecta para que las personas lean y se desplacen a través del contenido móvil.

Dada la ubicuidad de este formato, desde Snapchat hasta AMP Stories, creemos que es un tema que vale la pena explorar a un nivel más profundo. Así que en este post, nos sumergimos profundamente en Historias para descubrir cómo llegó a ser una forma tan poderosa y popular de consumo de contenido y cómo las empresas pueden capitalizarla.

Una breve historia

Los primeros días

Presentado por primera vez al público en 2013, Stories fue únicamente una característica de la plataforma Snapchat. La idea era permitir a los usuarios crear una narrativa más larga de imágenes unidas agregando sus Snaps a una función llamada su "Historia". Estarían disponibles durante 24 horas para que los seguidores las vean.

En 2016, en lo que se convirtió en un movimiento muy criticado, Instagram lanzó su propia función de Historias para competir con Snapchat. Fue un movimiento audaz, pero según Vox , lanzar Stories fue la mejor decisión que tomó Instagram. Desde el lanzamiento de Stories, Instagram dice que más de 500 millones de personas lo usan por día, superando a Snapchat por más del doble. Ha cambiado fundamentalmente la forma en que las personas comparten y consumen contenido en línea.

Una vez que Facebook respaldó a Facebook ingresó al juego con su propia versión de copia de Stories, la expansión continuó con el resto de los productos propiedad de Facebook, incluidos WhatsApp y Facebook Messenger. Esto impulsó aún más el rápido crecimiento del formato. La plataforma de publicaciones y blogs Medium lanzó su propia versión del formato Stories con "Series", seguida de "Highlights" de Skype (que finalmente se eliminó en 2018) y "Reels" de YouTube, propiedad de Google, a finales de 2017.


En la actualidad

Hoy, Stories es sinónimo de varias plataformas de consumidores y ahora es un pilar en el ecosistema en línea. Una de las principales razones de su éxito es que elimina la presión de la perfección que sienten los usuarios al publicar en sus feeds.

Stories ofrece a los usuarios la oportunidad de alejarse de la necesidad de curar y editar sus publicaciones con cuidado. En su lugar, el formato reducido ofrece la posibilidad de compartir lo que está sucediendo en el momento de una manera cruda y auténtica.

Cómo las marcas usan las historias de Instagram

Las historias se han convertido en otra característica poderosa que las empresas usan para atraer fanáticos y compartir contenido. De hecho, un tercio de las historias más vistas en Instagram son de empresas.

Las marcas utilizan Stories de diversas maneras: comparten líneas de productos y nuevos lanzamientos, ofrecen una mirada detrás de escena de la vida cotidiana e incluso muestran contenido generado por los usuarios a partir de eventos y lanzamientos de productos. Debido a que es fácil de usar y el contenido tiene una vida útil limitada, esta característica ofrece una salida única y creativa para las marcas.

Conversar

La empresa de calzado Converse ofrece un excelente ejemplo de cómo las Historias de Instagram se pueden usar para complementar la estrategia social general. La alimentación de Converse está fuertemente curada con tiros de productos coloridos y profesionales.


Mientras tanto, sus historias de Instagram a menudo presentan contenido generado por usuarios de fanáticos y clientes para fomentar el conocimiento de sus productos.


Estante de Nordstrom

Otra forma única en que las marcas utilizan la función Historias es brindando a las audiencias una visión detrás de la escena de lo que sucede en un producto y las sesiones de fotos relacionadas. Nordstrom Rack ha adoptado este enfoque, destacando numerosos artículos de ropa en una instantánea rápida.


Historias de AMP

Inspirado por el uso de Historias en las redes sociales, Google ha desarrollado su propia función de Historias para AMP. AMP es predominantemente una herramienta enfocada en ayudar a que los sitios web se carguen más rápido en dispositivos móviles , y la introducción de la funcionalidad de Historias permite a los usuarios web desplazarse fácilmente a través del contenido móvil en sus feeds en la búsqueda de Google.


Por qué AMP trabaja para las marcas

Descrita como "narración visual para la web abierta", la característica de Historias de AMP será similar a las características de Historias que la mayoría de nosotros hemos experimentado: una pantalla completa, funcionalidad de acceso directo y opciones para agregar texto u otros gráficos a imágenes o imágenes. videos

Sin embargo, lo que hace que AMP Stories sea único es que aparecen en un bloque dedicado en la parte superior de los resultados de búsqueda. Las Historias también pueden existir mientras el creador lo desee, en contraste con la ventana tradicional de 24 horas para otras Historias. Además, las Historias de AMP se pueden vincular o incrustar fácilmente en cualquier lugar en línea sin el uso de una aplicación o plataforma específica.

Las historias de AMP son una forma de ayudar a las empresas y los medios de comunicación a publicar contenido que sea más fácil de usar y de fácil acceso. Los especialistas en marketing pueden aprovechar esto utilizando la función para impulsar blogs, resaltar temas de tendencias o responder preguntas populares de la industria. AMP también creó un tutorial para aquellos de ustedes que están listos para subirse al carro aquí .

Tu turno

Si bien la característica en sí ha existido por algún tiempo, las historias han evolucionado y es ciertamente algo que los mercadólogos deben considerar usar para llegar a las audiencias con contenido compatible con dispositivos móviles. Los medios sociales permiten que las marcas se involucren más con sus audiencias, y Stories es otra forma de compartir, conectarse e interactuar con los fanáticos de una manera auténtica para construir relaciones más sólidas con los clientes.

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios

0 comments:

Publicar un comentario