add

Como ocultar un widget en blogger


Quieres hacer que tu widget solo se muestre en la primera página principal de tu blog de blogger y cuando un usuario estese en un post no se muestre el widget? Has llegado al sitio web adecuado. Ayudadeblogger.com te ayudara a implementar este truco muy fácil con unos simples pasos a seguir. Muchos bloggeros quieren mostrar un widget de slideshow, fotos, temas destacados o widgets en su sidebar, etc. Pero solo quieren que les parezca en su página principal y no lo quieren mostrar cuando el usuario habrá cualquier post de su blog de blogger. Es un truco para blogger muy simple. Ahorra especio y hace un desempeño de su blog como un diseño web profesional. Bueno no voy a hacer tan larga esta explicación, nos vamos a dirigir a implementar este gran truco para blogger.

Como ocultar un widget en blogger

Para hacer que cualquier widget solo aparezca en su página principal de blogger y hacerlo desaparecer cuando se abra cualquier post artículos de su blog de blogger sigan las siguientes instrucciones

1 Ir a blogger

2 Da un clic en “Diseño

Como ocultar un widget en blogger

3 Busca el widget que quieras implementar este truco, por ejemplo, yo quiero que aparezca en mi página principal solo un widget que contiene un anuncio de adsense y no quiero mostrarlo al momento de abrir cualquier post. Ustedes podrán hacer este truco para blogger con cualquier widget que ustedes quieran.

Como ocultar un widget en blogger

Ahora lo que are es buscar el Id de mi widget, lo voy hacer dando un clic derecho donde dice “Editar”, al dar un clic derecho les mostrara una ventana en su navegador y van a dar un clic donde dice “Copiar dirección del enlace”. Una vez hecho esto, abre una página en Word o un blog de notas y pégalo, el código que pegaras en Word o en tu blog de notas se verá así:

Como ocultar un widget en blogger

http://www.blogger.com/rearrange?blogID=23034056867142304504&widgetType=HTML&widgetId=HTML30&action=editWidget&sectionId=col1

Bueno, una vez hecho esto el ID de mi widget es HTML30 y está ubicado antes del código &action, así mismo encontrar su ID único de su widget, les recuerdo que cada widget tiene un ID único.

4 Da un clic en “Plantilla

Como ocultar un widget en blogger

5 Un clic en “Editar HTML

Ahora se te abrirá el editor HTML de tu plantilla, se mostrara igual como la imagen que esta a continuación

Como ocultar un widget en blogger








En  este punto deberás presionar la tecla “Control” de tu teclado seguido de la tecla “F” para que aparezca el buscador integrado en la parte superior derecha de tu editor, debes esperar unos segundos hasta que se muestre, aquí es donde tendrás que insertar el código para buscarlo e insertar los códigos correspondientes en el editor, a continuación mire la imagen la cual te mostrara tal y cual deberá aparecerte el buscador en tu editor HTML de tu plantilla y así puedas colocar el código en el buscador al momento que yo diga busca este código.

Como ocultar un widget en blogger

Vamos a buscar el ID de nuestro widget, ponemos el ID que encontramos en el diseño de nuestro blog y que les dije que lo copien y lo peguen en su página de Word o su blog de notas. Copiamos nuestro ID, por ejemplo mi ID es HTML30 y lo voy a buscar en mi Editor HTML de blogger, mire la imagen a continuación

Como ocultar un widget en blogger

Una vez que hayas encontrado el código en el Editor HTML de tu plantilla se mostrara como la siguiente imagen

Como ocultar un widget en blogger

Tienes que desplegar todo el código, tal como lo muestro en la siguiente imagen

Como ocultar un widget en blogger

Una vez hecho esto, les mostrar un código parecido al siguiente:

<b:widget id='HTML30' locked='false' title='' type='HTML'>
    <b:includable id='main'>
  <!-- only display title if it's non-empty -->
  <b:if cond='data:title != &quot;&quot;'>
    <h2 class='title'><data:title/></h2>
  </b:if>
  <div class='widget-content'>
    <data:content/>
  </div>

  <b:include name='quickedit'/>
</b:includable>
  </b:widget>
</b:section>
</div>

En este punto, es muy importante, insertar dos líneas de código para realizar el truco de que se muestre su widget solo en la página principal de su blog de blogger y no cuando se habrá cualquier post.

Vamos a insertar dos códigos dentro del código que encontraste, de los cuales serían los dos siguientes códigos

<b:if cond='data:blog.url == data:blog.homepageUrl'>

</b:if>

Y para hacerles más fácil en donde poner esos dos códigos, les dejo mi ejemplo y miren el código que está marcado de color amarillo, los cuales son los dos códigos que van hacer ubicados en diferentes secciones a continuación:

  <b:widget id='HTML30' locked='false' title='' type='HTML'>
    <b:includable id='main'>
<b:if cond='data:blog.homepageUrl == data:blog.url'>
  <!-- only display title if it's non-empty -->
  <b:if cond='data:title != &quot;&quot;'>
    <h2 class='title'><data:title/></h2>
  </b:if>
  <div class='widget-content'>
    <data:content/>
  </div>

  <b:include name='quickedit'/>
</b:if>
</b:includable>
  </b:widget>
</b:section>
</div>

Eso es todo, ahora dale un clic en “Guardar plantilla” y abre tu página principal de blogger y luego cualquier post de blog y ya no se mostrara el widget que quisiste ocultarlo.

Recuerda hacer este truco para cada widget que quieras ocultar.

Fácil verdad!

Espero haber sido lo más explicativo posible y que les haya servido de mucha ayuda este grandioso tutorial de blogger.

¿Necesitas ayuda?

Cualquier pregunta no duden en hacérmelo saber y de inmediato les responderé

Saludos

3 comentarios:

  1. Hola amigo, gracias por compartir, esta info... te comento: he instalado un slider en mi barra lateral, y quiero que aparezca en todas las páginas, incluso en la principal, pero en esta última no me aparece, y no tengo ningún condicional de los explicados en esta entrada tuya... agradecería me puedas ayudar. El blog que estoy construyendo es www.hcdgeneralpaz.blogspot.com

    Por otra parte, te quería comentar que esta info me ha generado algunas dudas, que pasa si quiero poner un widget en las demás secciones exceptuando la página principal? Se puede?

    ResponderEliminar

Discusión

person_pin Luis Chávez

group_work Fundador

contact_phone +593 994589032

email ayudadeblogger@gmail.com

Entradas populares

Youtube.com/ayudadeblogger

Suscríbete

Etiquetas

Adsense dispositivos moviles (2) Alojamiento web (12) Aplicaciones moviles (15) Backlinks (1) Breaking News para Blogger (3) Como (32) Como crear una pagina web gratis (8) Comprar Dominios (2) Comprar un Dominio en Godaddy (2) Configurar dominio de Godaddy en Blogger (1) Consejos de Blogs (33) Consejos de Trafico (12) Correo Dominio (3) Crear un Sitemap (6) Crear una Aplicacion gratis (2) Diseno Responsive (5) Diseño Web (7) En vivo (1) Entradas Populares (18) Enviar Sitemap a Bing y Yahoo (1) Error al analizar XML (5) Facebook trucos (10) Firefox (9) Formulario de contactos (3) Ganar Dinero (22) Google (11) Google Adsense (10) Google Plus (5) Guia de SEO (2) Herramientas Blogger (4) Herramientas para Webmasters (6) Iconos Font Awesome (1) Info Tech (1) La ética de los blogs (2) Laptops (2) Manual Blogger (10) Material Design Blogger (2) Medios de Comunicacion Social (39) Menu desplegable (20) Menu Responsive para Blogger (6) Mobile-friendly (9) Movil (12) Noticias (3) Optimizado para moviles (4) Plantillas Blogger (42) Plantillas Landing page para Blogger (3) Popout (6) Posicionamiento SEO (22) Publicidad (2) SEO Mobile (12) SEO para Moviles (14) Sitemap (1) Sitios web optimizados para moviles (3) Slider Carrusel (7) Slideshow (35) Smartphone (12) Social Media Marketing (1) Tácticas de Marketing (4) Tecnologia (12) Temas de invitados (2) Top Hosting (3) Trucos Blogger (40) Trucos CSS y HTML (11) Web Hosting (14) Widget Acordeón (3) Widget Tab Multiple (1) Widgets para Blogger (69) Widgets Suscripciones (9) Widgets y Plugins (6)

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Comentarios