3 pasos simples para mejorar tu SEO técnico

En un mundo donde todos luchan por la relevancia en la búsqueda, el SEO técnico es una navaja suiza que puede utilizar para mejorar la facilidad de uso, la capacidad de rastreo, la indexación y la clasificación de su sitio.

Pero es fácil perderse en la maleza mientras se trabaja a través de soluciones técnicas de SEO: muchos SEOs alcanzan un punto de disminución de los rendimientos en los que siguen haciendo pequeños cambios que logran frustrantemente poco. Por eso es importante entender qué priorizar y cómo lograr sus objetivos.

Este artículo explora tres pilares clave en los que puede enfocarse para fortalecer su marco técnico. Sin embargo, aunque este artículo solo explora las mejores prácticas técnicas de SEO, recuerde que no puede dejar de lado su SEO en la página, como la creación y optimización de contenido, y el SEO fuera de la página, como la construcción de enlaces, si desea que su sitio web tenga una buena calificación. y competir por palabras clave de alta prioridad.

1. indexación y rastreo

Google necesita indexar las páginas de su sitio web antes de que aparezcan en la búsqueda. Puede ayudar al motor de búsqueda asegurándose de que sea capaz de encontrar sus páginas importantes (asegurándose de que puedan rastrearse) e indexándolas correctamente. Esto es SEO 101, pero es un primer paso vital.

Asegúrese de que todas las páginas esenciales estén indexadas

Puede verificar el estado de la indexación de su sitio web ingresando site: dominio.com en su motor de búsqueda, utilizando una herramienta de rastreo SEO o ingresando a la Consola de búsqueda de Google y luego haciendo clic en Índice de Google> Cobertura.

Si el número de URL indexadas no coincide con el número total de URL en su base de datos que están abiertas para la indexación, esto puede ser indicativo de URL duplicadas y URL que contengan una metaetiqueta noindex. Tendrá que identificar el error y seguir los pasos recomendados por Google.

Asegúrese de que todos los recursos importantes sean rastreables

Robots.txt le dará una idea de si sus páginas más importantes se pueden rastrear o no, pero es posible que tenga que enfrentar una variedad de otros problemas que debe tener en cuenta:

  • Páginas huérfanas (páginas en el sitio que no están vinculadas internamente)
  • metaetiqueta noindex
  • Encabezados X-Robot-Tag
  • Optimice su presupuesto de rastreo

La cantidad de páginas que un motor de búsqueda rastrea en su sitio web en un período determinado se denomina su "presupuesto de rastreo". No es un factor de clasificación, sino que mide la frecuencia con que Google rastrea e indexa sus páginas puede ayudarlo a identificar algunos sumideros técnicos (y tal vez incluso encontrarlos). páginas que no están siendo rastreadas en absoluto). Haga clic en Rastrear> Rastrear estadísticas en su Consola de búsqueda de Google para ver su presupuesto de rastreo diario.

Algunas de las mejores formas de aumentar orgánicamente su presupuesto de rastreo incluyen:

  • Eliminando contenido y páginas duplicadas.
  • Restricción de la indexación de páginas como términos y condiciones, políticas de privacidad y promociones obsoletas (en otras palabras, páginas sin valor SEO).
  • Arreglando enlaces rotos y redireccionando cadenas.

Otra gran manera de mejorar el presupuesto de rastreo es aumentar su perfil de enlace, pero eso llevará tiempo e inversión en sus campañas de SEO fuera de la página.

Emplear datos estructurados

El marcado de esquema mejora su CTR al proporcionar a los usuarios una instantánea clara de lo que hace su empresa (a través de fragmentos enriquecidos), y ayuda a los motores de búsqueda a obtener una comprensión contextual de su contenido. Si no tiene una configuración de datos estructurada para sus páginas, vaya a schema.org para obtener información sobre cómo revisar sus fragmentos utilizando la herramienta de prueba de datos estructurados de Google.

No te olvides de la indexación móvil primero

Guía de supervivencia de SERP móvil, visión general completa de la indexación de dispositivos móviles al agregar:

Factorice la búsqueda de voz en su investigación de palabras clave (los llamados "micro-momentos" [.pdf] de Google )
Pese los pros y los contras de las páginas de AMP al crear su contenido
Considere si la mayoría de sus usuarios móviles son locales y si necesita o no desarrollar sus campañas de SEO locales también

2. Estructura del sitio y navegación

Crear sitios que sean intuitivos y fáciles de navegar ayuda tanto a los robots como a los usuarios a explorar su sitio y comprender su contenido. Una arquitectura de sitio plano, una paginación clara y un mapa del sitio limpio son solo algunas de las correcciones que puede hacer para mejorar la UX y la capacidad de rastreo de su sitio.

Revisa tu sitemap

Los Sitemaps ayudan a los motores de búsqueda a encontrar su sitio, les dicen a los motores de búsqueda cómo está estructurado su sitio y les facilitan descubrir nuevos contenidos. Si no tiene un mapa del sitio, es hora de crear uno, cárguelo en la Consola de búsqueda de Google y en las herramientas para webmasters de Bing.

Mantenga su mapa del sitio actualizado y conciso (debe tener menos de 50,000 URL, pero debería ser más corto si es posible) y libre de errores, redirecciones y URL bloqueadas. Además, asegúrese de que los códigos de su mapa del sitio de manera adecuada utilizando el validador W3C.

Auditoría interna de la estructura de enlace.

Desea mantener la profundidad de su clic lo más superficial posible y anclar cada enlace interno con un texto que indique claramente a dónde enviará los usuarios. Cuanto más clara sea su navegación, mejor comprenderán los motores de búsqueda el contexto de su sitio web. Además, no olvides eliminar enlaces rotos y páginas huérfanas.

Establecer una jerarquía lógica.

En términos generales, cuantos más clics se requieran para acceder a una parte particular del contenido de su página de inicio, mayor será la profundidad del contenido. Lo ideal es que se pueda acceder a todas las páginas importantes dentro de tres clics desde la página de inicio (siempre que estén dispuestas de manera lógica y asignadas al viaje del comprador de su usuario ideal).

Revise sus etiquetas hreflang

Si su sitio web utiliza etiquetas hreflang para localizar contenido para diferentes ubicaciones, es mejor que se asegure de que estén libres de errores. El año pasado, SEMrush descubrió que el 75 por ciento de todos los sitios web tienen al menos un error en su implementación de hreflang, lo que resulta en direcciones erróneas, contenido incorrecto y clasificaciones perdidas.

Asegúrate de monitorear y solucionar los problemas de tus hreflangs implementados, elegir el mejor método de implementación para lo que estás tratando de lograr, generar código hreflang para cada página y actualizar tus etiquetas hreflang para la versión móvil de tu sitio web (si es necesario).

3. velocidad del sitio

Tarjetas en la mesa: "la velocidad del sitio" es un nombre poco apropiado porque no hay un botón mágico para que su sitio "vaya más rápido". Lo que realmente está haciendo es realizar pequeñas mejoras técnicas que mejoran las métricas centradas en el usuario, como el tiempo para primer contenido

Lo que hace que estas correcciones técnicas sean tan importantes es que, en última instancia, está mejorando tanto la velocidad de su página como su Puntaje de optimización, y si bien las métricas FCP / DCL no afectan la clasificación de manera significativa

Además, los sitios más rápidos tienen tasas de rebote más bajas y tasas de conversión más altas. Realmente no hay inconveniente en optimizar su sitio web y ofrecer una experiencia de usuario más rápida.

Limitar redirecciones

Cada página no debe tener más de una redirección. Cuando se deben usar las redirecciones, use 301 para las redirecciones permanentes y 302 para las redirecciones temporales.

Habilitar la compresión

Eliminar datos innecesarios siempre que sea posible. Cuando no sea posible, use una herramienta como Gzip o Brotli para comprimir el contenido y reducir el tamaño del archivo. Recuerda usar diferentes técnicas para diferentes recursos.

Reducir el tiempo de respuesta del servidor a menos de 200 ms

El uso de HTTP / 2 puede darle a su sitio un aumento de rendimiento y habilitar el grapado de OCSP puede acelerar sus apretones de manos TLS. También puede mejorar la velocidad del sitio aprovechando las sugerencias de recursos y admitiendo tanto IPv6 como IPv4.

Configurar una política de almacenamiento en caché

Use el almacenamiento en caché del navegador para controlar cómo y durante cuánto tiempo un navegador puede almacenar en caché una respuesta (de acuerdo con la política de control de caché óptima de Google). Además, use Etags para habilitar revalidaciones eficientes.

Minificar recursos

Use minification para eliminar el código innecesario de todos sus activos, incluidos CSS, HTML, JavaScript, imágenes y videos.

Optimiza tus imágenes

Las imágenes representan el 60 por ciento del tamaño promedio de la página web. Algunos de los consejos más simples: elija los mejores formatos de trama para sus imágenes, elimine los recursos de imagen innecesarios e intente asegurarse de que todas las imágenes estén comprimidas, redimensionadas y ajustadas a tamaños de pantalla.

Optimizar la entrega de CSS

Incluya archivos CSS pequeños en línea directamente en el documento HTML (simplemente no incluya archivos CSS grandes o atributos CSS en elementos HTML).

Permanecer dentro de la ventana de congestión arriba del pliegue


Priorice el contenido visible organizando el marcado HTML para representar rápidamente el contenido de la mitad superior de la página. El tamaño de ese contenido no debe exceder los 148kB (comprimido). Esto es especialmente importante para los usuarios móviles.

Elimina el JavaScript que bloquea la reproducción sobre el pliegue

Incluya scripts críticos y difiera los scripts no críticos y las bibliotecas de JavaScript de terceros hasta después del pliegue para reducir el tiempo de representación. Si tiene JavaScript por encima del pliegue, marque su etiqueta <script> como asíncrona para asegurarse de que no esté bloqueando el procesamiento.

Conclusión

Ahora que tiene un trampolín para ayudarlo a saltar al final de las mejoras técnicas de SEO, es hora de comenzar a pensar en cómo puede utilizar SEO para optimizar su contenido y vincular perfiles, así como mejorar la latencia del servidor. Desde la migración de su sitio web a un dominio HTTPS hasta la búsqueda robusta de palabras clave para optimizar las etiquetas H1, no hay un final para las mejoras que puede realizar.

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios

Disqus

Disqus comments:


Google+

Google+ comments:

Facebook

Facebook comments: