5 estrategias de SEO que marcarán la diferencia este 2019

Perder un solo lugar en el SERP puede tener un impacto tremendo en sus tasas de tráfico y, por lo tanto, en sus conversiones e ingresos. La posición uno en el escritorio SERP recibe un promedio del 28 por ciento de los clics, mientras que la posición dos recibe solo 13 y la posición tres 9. Por lo tanto, obtener una posición de liderazgo y mantener ese ranking puede beneficiar enormemente a las marcas, blogs y sitios web.

Cuando se trata de optimizar un sitio web y su contenido, la lista de pasos requeridos puede ser confusa. Una serie de factores diferentes influyen en la forma en que los motores de búsqueda entienden el contenido de su sitio web y su capacidad para alinearse con su público objetivo.

Entendemos que los SEO tienen muchos trabajos diferentes para hacer malabares. Quieren priorizar las tareas de SEO que les darán el mayor retorno de su inversión. Aquí hay 5 estrategias de SEO que tendrán un impacto positivo en el éxito de su sitio web.

Presta atención al tipo de imagen y al SEO

Los SEO ya saben que las imágenes juegan un papel importante en SEO. La atmósfera cada vez más visual del mundo en línea determina que los clientes quieren ver las imágenes mientras navegan por la web. Las publicaciones y las páginas con imágenes reciben un mejor compromiso, se comparten en las redes sociales y, en general, mejoran la capacidad del contenido para atraer clientes y atraerlos.

Sin embargo, para llevar esto un paso más allá , también sugerimos que los SEO consideren el tipo de imagen que elijan usar. Los clientes prestan mucha atención a la velocidad de carga de la página. Google ha descubierto que cuando el tiempo de carga de la página aumenta de solo 1 segundo a 3 segundos, las posibilidades de que las personas reboten aumentan en un 32 por ciento. Cuando el tiempo de carga de tu página aumenta de 1 segundo a 5 segundos, esa probabilidad aumenta en un 90 por ciento. Sus imágenes juegan un papel importante en la rapidez con que las páginas se cargan.

Tiene tres tipos principales de imágenes para elegir: JPEG, GIF y PNG.

La mayoría de las imágenes que ves en línea son JPEG. Dado que son ampliamente utilizados, son compatibles con la mayoría de los tipos de dispositivos. También comprimen imágenes para ayudar a mantener el archivo pequeño. Esto a veces puede dañar la calidad de la imagen, pero también ayuda al tiempo de carga de la página.

Las imágenes GIF han ganado una gran popularidad en los últimos años porque permiten a los usuarios incorporar animaciones simples además de tener arte regular. Estas imágenes solo utilizan 256 colores, por lo que no querría usar un GIF para cargar una fotografía. La limitación también significa que el tamaño de la imagen es pequeño, por lo que es una buena opción para ciertas imágenes, como el logotipo de la empresa, que deben descargarse rápidamente.

Las imágenes PNG son las más nuevas, lo que significa que puede encontrar compatibilidad y compatibilidad con las imágenes que faltan en algunos sectores. Estas imágenes pueden usar más colores, lo que crea una imagen más nítida y detallada, pero las imágenes tienden a ser más grandes.

Para optimizar su SEO, considere cuidadosamente el papel que jugará la imagen dentro de una parte particular del contenido de su sitio y qué tipo de archivo tendrá el mejor impacto en la experiencia del usuario para su audiencia. Equilibre la calidad de imagen, la velocidad de carga y la necesidad de compatibilidad y soporte de imagen para crear la mejor experiencia de imagen.

Recuerde tipo de sitio móvil y SEO

Desde 2015, las marcas han comprendido la importancia de la compatibilidad móvil y desde el lanzamiento del primer algoritmo móvil , han tenido en cuenta la optimización móvil. Lo que muchos SEO pueden pasar por alto, sin embargo, es el tipo de sitio móvil que utilizan.

Hay tres tipos principales de sitios móviles, y cada uno tiene sus propios beneficios e inconvenientes.

Sitios M (punto)

Los sitios M (punto) fueron las primeras soluciones reales para las marcas interesadas en crear sitios para sus usuarios móviles. Permitió a los propietarios de sitios crear sitios separados para dispositivos móviles, que luego podrían optimizarse específicamente para el usuario en movimiento. Si bien estos sitios funcionaron bien durante los primeros años de diseño móvil, su uso ha disminuido en muchas áreas. Los propietarios del sitio tienen que considerar inconvenientes tales como:

  • Gestionando dos URLs separadas
  • Tener redirecciones entre las versiones del sitio.
  • Los usuarios tienen problemas para compartir enlaces desde dispositivos móviles, ya que cualquier persona que abre su enlace compartido en una computadora de escritorio tiene una mala experiencia de usuario

Diseño de respuesta

El diseño responsivo ha sido la solución elegida por muchas personas. Este diseño detecta automáticamente el tipo de dispositivo que muestra el sitio y se ajusta en consecuencia. Google también ha declarado en el pasado que prefieren el diseño con capacidad de respuesta, aunque también dicen que no priorizan un tipo de diseño sobre otro en el algoritmo, siempre que las páginas sean compatibles con los usuarios móviles.

El diseño responsivo, sin embargo, también tiene algunos problemas. El mayor inconveniente es la necesidad de optimizar simultáneamente la experiencia móvil y de escritorio. Esto significa que si los usuarios de su escritorio prefieren el diseño del sitio pero su sitio funciona mal con los usuarios móviles, tiene que determinar el riesgo de modificar el diseño de su sitio para complacer a sus usuarios móviles y sopesar los riesgos de ambos tipos de audiencia.

Diseño adaptativo

Finalmente, el diseño adaptativo intenta corregir algunos de los problemas que se ven en el diseño responsivo, ya que los propietarios del sitio tienen una mayor flexibilidad para crear viajes separados para los usuarios de dispositivos móviles frente a los de escritorio. También reduce algunos de los problemas de velocidad de carga observados con un diseño sensible. Por otro lado, este tipo de diseño puede ser complicado y requerir muchos recursos para muchos propietarios de sitios.

Como propietario de un sitio, debe considerar el tipo de sitio móvil que funcionará mejor para sus necesidades. Mire el tráfico en su sitio, el comportamiento de los clientes móviles en comparación con los clientes de escritorio, y vea qué tipo de sitio funcionará mejor para usted y sus objetivos de SEO.

Implementación de Hreflang y SEO

Cualquier persona que ejecute un sitio diseñado para llegar a personas en varios idiomas o en varios países debe tener implementadas sus etiquetas hreflang. Algunas personas se preguntan si estas etiquetas pueden ser redundantes, ya que Google puede detectar automáticamente si una página está escrita en un idioma determinado, como español frente a inglés. Sin embargo, lo que hace la etiqueta es ayudar a Google a clasificar varias versiones de un sitio que pueden no ser inmediatamente obvias.

Por ejemplo, si tiene una versión de su sitio web diseñada para clientes británicos, es probable que se dirija a estos consumidores con optimización orientada a las preferencias de búsqueda británicas, información de contacto e información de envío para personas en Gran Bretaña, y utilice la ortografía y la gramática del inglés británico. De manera similar, haría lo mismo con una versión estadounidense, canadiense o australiana de un sitio web. Desea asegurarse de que, aunque todos estos sitios estén en inglés, se muestren correctamente para la audiencia de ese país en particular.

El uso de etiquetas hreflang garantiza que Google haga que su sitio esté correctamente indexado y listo para sus clientes en varias ubicaciones. Con los sitios que llegan a la audiencia correcta, naturalmente mejorará su experiencia de usuario, lo que a su vez aumentará su compromiso y su SEO.

Páginas Móviles Aceleradas o AMP y SEO

Recuerde nuestra discusión anterior acerca de qué tan rápido las personas comenzarán a abandonar una página en función de las velocidades de carga. En respuesta a esta necesidad de los clientes, desde este verano de 2018, Google también ha considerado oficialmente la velocidad de las páginas como un factor de clasificación para los sitios web.

AMP, sin embargo, es una herramienta que ha existido durante algunos años y le permite capitalizar la velocidad del sitio web en dispositivos móviles. Al crear páginas AMP, puede asegurarse de que las últimas y más relevantes de sus páginas tengan la velocidad necesaria cuando los clientes las encuentren. A Google le gustan las páginas AMP porque se puede confiar en que ofrecen contenido rápido y una experiencia de usuario óptima.

Para crear un sitio acelerado, aproveche AMP, en particular para cualquier noticia o artículo similar que cree en su sitio web. Esto le ayudará a obtener sus nuevos lanzamientos por encima de la competencia y frente a los clientes, creando una sólida reputación de marca.

Optimice su sitemap XML para SEO

La creación de un mapa del sitio XML puede desempeñar un papel importante para ayudar a Google a comprender e indexar correctamente su página. Le brinda la oportunidad de que Google sepa cómo está organizado su sitio y dónde le gustaría que prioricen el proceso de indexación. Dependiendo de dónde aloje su sitio, es probable que pueda generar fácilmente un mapa del sitio. Por ejemplo, WordPress le permite crear y actualizar un mapa del sitio con un complemento. Luego puede tomar este mapa del sitio generado automáticamente y enviarlo directamente a Google.

Dado que el propósito del mapa del sitio es ayudar a Google a saber cómo indexar su página, no debe incluir páginas que haya bloqueado con robots.txt en su mapa del sitio. Si tiene un sitio muy grande, también debe asegurarse de poner énfasis o peso en las páginas que han sido altamente optimizadas y que representan mejor su sitio. Del mismo modo, solo desea incluir versiones canónicas de su sitio web en el mapa del sitio.

Una vez que haya enviado su mapa del sitio a Google, regrese y revíselo en la Consola de búsqueda de Google. Si el motor de búsqueda tiene problemas para indexar ciertas páginas, le informarán, lo que puede ayudarlo a solucionar rápidamente estos problemas potenciales y crear un sitio mejor preparado para la búsqueda.

SEO siempre será un área desafiante con varias técnicas y procesos de optimización a seguir. Los sitios que deseen desarrollar una fuerte presencia en línea deben considerar cómo estas 5 estrategias probadas pueden mejorar su propio rendimiento y qué pueden hacer para implementarlas en su sitio.

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios

Disqus

Disqus comments:


Facebook

Facebook comments: