La velocidad de la página será un factor de clasificación para las búsquedas en dispositivos móviles


A partir de julio de 2018, Google finalmente utilizará la velocidad de la página móvil como un factor de clasificación en sus resultados de búsqueda móvil.

Google anunció un nuevo algoritmo de clasificación diseñado para la búsqueda móvil. La compañía lo llama la "Actualización de velocidad" (Speed Update), y solo tendrá un impacto en un pequeño porcentaje de consultas. Solo las páginas que "entregan la experiencia más lenta a los usuarios" se verán afectadas por esta actualización.

La actualización se activa en julio de 2018, por lo que los webmasters tienen tiempo para preparar sus páginas web. Así que apresúrate y empieza hacer de tu sitio web o blog más ligero, o puedes utilizar la tecnología AMP HTML.

Google recomienda que utilice el nuevo informe actualizado de PageSpeed y herramientas como LightHouse para medir la velocidad de la página y realizar mejoras.

Zhiheng Wang y Doantam Phan de Google escribieron:

La "Actualización de velocidad" (Speed Update), como la llamamos, solo afectará a las páginas que ofrezcan la experiencia más lenta a los usuarios y afectará a un pequeño porcentaje de consultas. Aplica el mismo estándar a todas las páginas, independientemente de la tecnología utilizada para construir la página. El propósito de la consulta de búsqueda sigue siendo una señal muy fuerte, por lo que una página lenta puede tener un alto puntaje si tiene un contenido excelente y relevante.

Alentamos a los desarrolladores a pensar ampliamente sobre cómo el rendimiento afecta la experiencia de un usuario en su página y a considerar una variedad de métricas de experiencia del usuario. Aunque no existe una herramienta que indique directamente si una página se ve afectada por este nuevo factor de clasificación, estos son algunos recursos que se pueden usar para evaluar el rendimiento de una página.

Informe de experiencia del usuario de Chrome (Chrome User Experience Report), un conjunto de datos público de métricas clave de experiencia del usuario para destinos populares en la web, como lo experimentan los usuarios de Chrome en condiciones reales.

Lighthouse, una herramienta automatizada y parte de Chrome Developer Tools para auditar la calidad (rendimiento, accesibilidad y más) de las páginas web.

PageSpeed Insights, una herramienta que indica qué tan bien se desempeña una página en el Informe de Chrome UX y sugiere optimizaciones de rendimiento.

El problema con el informe de PageSpeed Insights es que, debido a que usa datos del navegador Chrome, no tiene suficientes datos para medir de manera confiable sitios más pequeños, por lo que la porción de velocidad del informe no está disponible para esos usuarios. Los puntajes de optimización aún están disponibles, pero eso no es suficiente para permitir que los sitios digan si tienen páginas lentas o no.

En 2010, Google dijo que la velocidad de la página era un factor de clasificación, pero que "se centraba solo en las búsquedas en el escritorio". Ahora, en julio de 2018, verá qué tan rápido son sus páginas móviles y las usará como un factor de clasificación en la búsqueda móvil. Google ha prometido ver la velocidad de la página móvil durante años, y finalmente está llegando.

Todavía no está claro si estos factores de clasificación también se aplicarán a las búsquedas de escritorio, pero estamos consultando con Google y actualizaremos cuando recibamos información adicional.

Como un experimentado webmaster me alegra saber que Google va a dar privilegio a sitios web grandes o pequeños en sus resultados de búsqueda móvil siempre y cuando sean rápidos y ligeros, no esperes más y empieza a modificar tu sitio web o blog de inmediato y así clasificaras en los primeros resultados de búsqueda móvil de Google, les recomiendo utilizar la tecnología AMP HTML.

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios