Que es WebP ¿nuevo formato de imagen para sitios web?

Un nuevo formato de imagen para la web

WebP es un formato de imagen moderno que proporciona una compresión superior sin pérdida y con pérdida para las imágenes en la web. Al usar WebP, los webmasters y los desarrolladores web pueden crear imágenes más pequeñas y ricas que hacen que la web sea más rápida.

Las imágenes sin pérdida de WebP son un 26% más pequeñas en tamaño que las PNG. Las imágenes con pérdida de WebP son un 25-34% más pequeñas que las imágenes JPEG comparables con un índice de calidad SSIM equivalente .

Webs sin pérdidas admite transparencia (también conocida como canal alfa) a un costo de solo 22% de bytes adicionales . Para los casos en que la compresión RGB con pérdida es aceptable, WebP con pérdida también admite la transparencia , por lo general, proporciona archivos de tamaño 3x más pequeños en comparación con PNG.

Cómo funciona WebP

La compresión WebP con pérdida utiliza codificación predictiva para codificar una imagen, el mismo método utilizado por el códec de video VP8 para comprimir los fotogramas clave de los videos. La codificación predictiva utiliza los valores en bloques de píxeles adyacentes para predecir los valores en un bloque, y luego codifica solo la diferencia.

La compresión WebP sin pérdida utiliza fragmentos de imagen ya vistos para reconstruir exactamente nuevos píxeles. También puede usar una paleta local si no se encuentra una coincidencia interesante.

Un archivo WebP consta de datos de imagen VP8 o VP8L y un contenedor basado en RIFF. La libwebpbiblioteca independiente sirve como una implementación de referencia para la especificación de WebP, y está disponible en un repositorio git o como un archivo comprimido .

Soporte WebP

WebP es compatible de forma nativa con Google Chrome, Firefox, Edge, el navegador Opera y muchas otras herramientas y bibliotecas de software. Los desarrolladores también han agregado soporte a una variedad de herramientas de edición de imágenes.

WebP incluye el ligero biblioteca de codificación y decodificación libwebp y las herramientas de línea de comandos cwebpy dwebp para la conversión de imágenes hacia y desde el formato WebP, así como herramientas para visualizar, multiplexado y animación de imágenes WebP. El código fuente completo está disponible en la página de descarga.

Descargar WebP Converter

Convertir su colección favorita de PNG y JPEG a WebP descargando el precompilado cwebp herramienta de conversión para Linux, Windows o Mac OS X .

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios