La primera indexación móvil de Google ahora potencia más de la mitad de los resultados de búsqueda de Google

Google publicó una actualización sobre el estado de su iniciativa de indexación móvil.

Google anunció el miércoles que más de la mitad de las páginas que se muestran en los resultados de búsqueda a nivel mundial provienen de Google que indexa ese contenido mediante el procedimiento de indexación de dispositivos móviles. Eso significa que es más probable que las páginas que visite en una búsqueda de Google se basen en la forma en que Google rastreó e indexó ese contenido según la versión móvil de esa página.

¿Qué es la indexación móvil? 

La primera indexación móvil es simplemente la forma en que Google rastrea e indexa la web. En lugar de mirar la versión de escritorio de la página, Google mira la versión móvil de la página. En términos más simples, Google está rastreando e indexando su página web en función de cómo se procesa en un teléfono móvil en lugar de una computadora de escritorio.

También puede obtener más información de este documento de ayuda de Google.

Más consejos

Por lo general, Google le notificará cuando su sitio se haya movido a la indexación de dispositivos móviles desde la Consola de búsqueda de Google. Así que asegúrese de revisar sus mensajes en la Consola de búsqueda de Google. Google también etiquetará su sitio como último rastreado por el agente de usuario de smartphone de Googlebot en la herramienta de inspección de URL como otra señal de que su sitio se ha movido.

Google dice que debe prestar atención a sus datos estructurados y al texto alternativo de las imágenes en las páginas móviles con este cambio.

¿Por qué es importante? 

Si sus páginas de escritorio son diferentes de sus páginas móviles, tanto en términos de contenido como de datos estructurados, sus clasificaciones pueden verse afectadas. En general, Google ha movido los sitios que tienen paridad entre las páginas móviles y de escritorio primero a la indexación móvil. Pero con más de la mitad de los resultados de búsqueda ahora indexados a través de la indexación móvil, es solo una cuestión de tiempo hasta que sus páginas web se muevan también.

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios