¿Puede JavaScript anular una etiqueta meta nofollow?

El uso de JavaScript puede ser una excelente manera de superar los desafíos técnicos, pero no siempre funciona.

Supongamos que se encuentra en una situación en la que desea que Google indexe ciertas páginas, pero debe utilizar una plantilla que utiliza la metaetiqueta robots.txt "nofollow". ¿Se puede usar JavaScript para eliminar la etiqueta cuando la página está completamente representada para que Google la indexe?

Esta pregunta fue publicada recientemente en el subreddit de TechSEO. John Mueller, Analista Senior de Tendencias de Webmaster de Google, respondió que Google usará la configuración más restrictiva que tenga en la página, independientemente de cómo esté incluida.

Usar la etiqueta "noindex" es casi la condición más restrictiva que puede aplicar a una página: literalmente le está diciendo a Google que ignore la página. Si una página tiene un "noindex" en HTML estático, y se usa JavaScript para eliminarlo cuando la página se procesa, Google seguirá viendo el "noindex" y cumplirá con la solicitud.

“Noindex” también anula otras metaetiquetas de robots.txt. Por ejemplo, si tiene un “noindex” + “índice”, entonces el “noindex” anulará el “índice”. Además, si una página ni siquiera tiene etiquetas meta, y por alguna razón usa JavaScript para agregar una etiqueta de "noindex", Google aceptará la solicitud de "noindex".

El resultado final: JavaScript puede ser una solución muy poderosa para muchas limitaciones o requisitos, pero en el caso de "noindex" simplemente no funcionará para cancelar el impacto de una etiqueta meta de noindex incrustada en una plantilla.

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios