Nuevas formas de abordar el SEO en 2019: responsabilidad y experiencias de los clientes

Domine su comprensión de la audiencia, mida más allá del clic y encuentre maneras de extraer datos para mejorar la eficiencia; todas estas formas pueden mejorar su rendimiento de búsqueda orgánica en 2019.

Dado que todos los avances tecnológicos y las posibilidades son importantes en el horizonte de 2019, esta podría ser la temporada de planificación más emocionante para los mercadólogos. Las experiencias de los consumidores, la inteligencia artificial y una granularidad en el seguimiento que eran esperanzas futuristas no hace mucho son ahora un lugar común, incluso esperado.

Google continúa tomando la mayor parte del mercado de búsqueda, ya que más del 88 por ciento de los consumidores norteamericanos recurren al gigante de la búsqueda para responder a todas sus necesidades. Cada vez más, esas consultas se expresan por voz, en el móvil o en ambos.

La forma en que los consumidores piden información está cambiando, pero también lo están sus expectativas en cuanto a lo que esperan para los resultados. El 74 por ciento de los compradores informan que los resultados de búsqueda de solo texto son insuficientes para encontrar los productos que desean. Los consumidores exigen resultados visuales ricos y esperan que esas recomendaciones también tengan un alto grado de personalización, ya que las experiencias de AI impulsan nuevos canales y formatos de búsqueda.

SEO es un nuevo mundo valiente de nuevo. ¿Dónde debería establecer su punto de mira y realmente centrarse en obtener el mejor rendimiento de búsqueda orgánica en 2019?

La búsqueda orgánica es clave para nuestra comprensión de la experiencia del consumidor

Hoy en día, el camino de compra es tan único como cada cliente, pero todavía hay algunas tendencias convincentes que podemos identificar en el comportamiento de búsqueda del consumidor.

Los consumidores no solo buscan identificar un producto o servicio para satisfacer sus necesidades, sino que también utilizan la búsqueda para aprender todo lo que puedan sobre el tipo de experiencia que pueden crear. Las búsquedas móviles de "tiempos de espera" han crecido en un 120%, por ejemplo (Google Data, EE. UU., Enero-junio de 2015 vs. enero-junio de 2017). Los buscadores desean saber cuándo está abierta una empresa, cómo llegar, cómo se ve por dentro y por fuera, cómo es el servicio, si deberían dar propina y mucho, mucho más.

Con ese aumento en el uso de Internet y la conectividad constante, vienen innumerables nuevos puntos de contacto para que los profesionales de marketing se conecten con los consumidores, y de manera más significativa que nunca. La intención del buscador ha redefinido completamente el embudo de marketing y, como dice Google, no hay dos viajes de clientes exactamente iguales. En su análisis reciente de miles de datos de flujo de clics de los usuarios, los investigadores de Google descubrieron que:

  • Los consumidores reducen y amplían su consideración en momentos únicos e impredecibles
  • Algunos consumidores investigan marcas casi obsesivamente antes de comprar, analizando cada aspecto disponible de la presencia en línea de la competencia para encontrar una que realmente se destaque en todas las plataformas.
  • Las búsquedas pueden continuar mucho después de que se realiza una compra, ya que los consumidores buscan optimizar su experiencia con un servicio o producto
  • Los buscadores se han orientado cada vez más a los detalles y cada hecho (y el intento posterior de verificarlo) genera nuevas oportunidades para que las marcas se involucren

La búsqueda solía ser una gran oportunidad para mover a los consumidores de un punto a otro en un embudo estrictamente lineal. Hoy en día, la búsqueda es un canal de comunicación bidireccional que guía la comprensión de una marca sobre cómo satisfacer las necesidades de su mercado, desde marketing hasta operaciones, servicio al cliente, lealtad y mucho más.

La integración de las funciones de búsqueda basadas en la AI permite a las marcas llegar a los consumidores de manera más detallada y significativa.

A principios de este año, nos enteramos de que el 60 por ciento de los comercializadores empresariales planeaban utilizar AI en su marketing de contenido. Entre los que ya utilizan AI, el 31 por ciento dijo que les dio una mejor comprensión de sus clientes y el 27 por ciento dijo que generaba más productividad y ahorro de tiempo.

Google utiliza la tecnología RankBrain para comprender mejor el contenido que está rastreando, a fin de satisfacer mejor las necesidades de los usuarios que realizan más búsquedas, y cada vez más complejas y únicas.

Incluso cuando los consumidores buscan más a menudo, no necesariamente están profundizando en los resultados. Los buscadores esperan que la inteligencia artificial de Google haga el trabajo pesado y resuelva las mejores respuestas para ellos. Como resultado, a medida que intentan diferentes consultas y buscan más a menudo para comparar soluciones, el resultado número uno de Google aún obtiene el 28 por ciento de los clics (las posiciones dos y tres obtienen el 13 por ciento y el 9 por ciento, respectivamente).

Es más importante que nunca que su contenido sea visible y esté correctamente marcado para búsquedas basadas en la inteligencia artificial.

Consejos para el rendimiento de búsqueda superior en 2019

Al tener en cuenta la experiencia del cliente y aprovechar las funciones de búsqueda basadas en la inteligencia artificial, aquí hay algunas áreas de enfoque para los profesionales de marketing a medida que nos acercamos al nuevo año.

Domina tu comprensión de audiencias y personas

Las personas le brindan un marco desde el cual idear, crear, optimizar, distribuir y promover el contenido que probablemente resuene con sus compradores más deseables. No es un concepto nuevo, pero se ha vuelto complejo y cada vez más importante a medida que el camino del cliente ha evolucionado y ha cambiado de forma.

Entiende a tu cliente en detalle

Con esos amplios grupos de tipos de audiencia en la mano, puede comenzar a obtener experiencias más granulares y verdaderamente personalizadas. ¿Cuáles son las necesidades y deseos de este comprador? ¿Cómo consumen los medios? ¿En qué etapas de su viaje la personalización será más útil y convincente? Hablé sobre la asignación de contenido a varias etapas de la intención y la personalización de las experiencias de los consumidores de manera más efectiva en esta columna reciente.

Utilice la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para extraer datos, mejorando la eficiencia y la escala.

Esto ya no es futurista, sino convencional. La enorme cantidad de datos producidos por toda esta interacción con el consumidor no tiene sentido con el análisis y la activación. Los conjuntos de datos grandes y dinámicos le permiten identificar patrones en tiempo real, lo que genera una mayor comprensión de los cambios en la base de consumidores, el entorno competitivo y su mercado en general. AI y ML significan que la extracción de datos no es solo la automatización de las tareas repetitivas involucradas en la recopilación de datos, sino que su software ahora también puede hacer recomendaciones inteligentes para mejorar el rendimiento.

Medir más allá del clic

Vaya más allá del rango y haga clic en los datos con una verdadera medición omnicanal e interdepartamental. Los ingresos y la atribución son críticos, y no solo para mantener a los equipos de canales cruzados motivados e integrados en su estrategia de SEO. Asegurarse de que tengan los recursos y el presupuesto adecuados para ejecutar es imperativo, y eso depende de su capacidad para comunicar los triunfos, grandes y pequeños, al C-suite .

Evangeliza tus esfuerzos de SEO y celebra los éxitos.

Operamos en una nueva era de responsabilidad, gracias a la gran cantidad de datos de los que hablamos anteriormente. Los CMO son responsables de cada centavo de gasto, ya sea dentro del marketing o recomendando a otro líder de la compañía para apoyar las iniciativas de marketing. Hoy, usted es tan responsable de la experiencia del cliente como los miembros del equipo de primera línea que tratan directamente con los consumidores. Celebre los éxitos a menudo y evangelice para el cambio que debe suceder a medida que evolucione su estrategia de SEO.

2019 está maduro con la oportunidad de SEO para los profesionales de marketing comprometidos con la experiencia del consumidor y con conocimientos en el ámbito de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios