¿Cómo optimizar su sitio web para Google Discover?

Los sitios web, marcas o blogs deberán centrarse más en la calidad del contenido que producen, así como en la participación de la audiencia.

Google Discover es, esencialmente, la versión de Google de la popular red social.

De hecho, hasta hace muy poco, Discover se llamaba Google Feed.

Al igual que otros feeds, Google se presenta en forma de una serie de tarjetas destinadas a mantener a los usuarios actualizados sobre las historias que más les interesan.

La fuente, que se basa en el historial del navegador de un usuario (preste atención a ese personal de marketing), indica los intereses y el aprendizaje automático, marca una nueva fase en la búsqueda de Google, una que no requiere ninguna búsqueda por parte del usuario.

En lugar de confiar en que los usuarios ingresen en una búsqueda típica, la fuente Discover le da información a los usuarios antes de que incluso la busquen.

Y con más de 800 millones de usuarios, el Feed ha demostrado ser un éxito.

A medida que Google continúa sus esfuerzos para hacer que la búsqueda sea lo más fluida posible, debutó una serie de nuevas características para finales de año.

Uno de ellos fue el renovado Google Feed, ahora llamado Discover.

Las actualizaciones del feed de Discover incluyen:

  • Nuevo aspecto: el diseño ha sido completamente renovado, con un énfasis en el contenido visual. Y ahora, cada publicación vendrá con un encabezado de tema en el que se puede hacer clic y un icono Descubrir. Cuando se hace clic en, se mostrará contenido relacionado.
  • Contenido actualizado:  antes, la mayoría del contenido que aparecía en el Feed era cobertura de noticias, pero con el lanzamiento de Google discover anunció sus planes para incluir más contenido de hoja perenne (el contenido no es nuevo, pero puede ser nuevo para usted). Basado en su historial de búsqueda, también extraerá contenido basado en su experiencia con un tema determinado (por ejemplo, si usted es un principiante en guitarra, le mostrará material para principiantes)
  • Más control: en la parte inferior de cada tarjeta, puede indicar si desea ver más o menos de un tipo particular de contenido.
  • Descubra en la página de inicio: Anteriormente, se podía acceder a Google Feed a través de la aplicación móvil de Google, pero ahora Google planea mostrar el feed de Discover en todos los navegadores móviles de google.com.

Optimización para Google Discover

Google Discover representa un cambio importante en la forma en que las personas usan el motor de búsqueda. Principalmente, los usuarios ya no tienen que depender de sus propias consultas de búsqueda para encontrar los temas más relevantes para ellos.

Para las marcas, representa un cambio en el SEO.

Sin consultas de búsqueda, la optimización de palabras clave no será suficiente para clasificar su contenido en Discover. Pero la buena noticia es que se siguen aplicando muchas de las mismas reglas de SEO.

Aquí hay algunos a tener en cuenta.

Crea contenido de calidad y atractivo

Como siempre, un enfoque en la creación de contenido de alta calidad que satisfaga las necesidades de sus lectores es crucial para crear contenido en Discover. Pero además de la calidad, deberás centrarte en obtener participación para tu contenido.

Piense en su alimentación típica de redes sociales. Es dictado, en gran parte, pero lo que tú y tus amigos o seguidores han interactuado más en el pasado. Tiene sentido, entonces, que Discover Feed se basará en un principio similar.

La diferencia clave aquí es la siguiente:

Descubrir no toma en consideración lo que les gusta o comparte a los amigos o seguidores. Se basa únicamente en el contenido con el que se ha comprometido más, y esto hace que la creación de relaciones con sus usuarios sea más importante que nunca.

Piense en formas en que puede alentar a sus clientes potenciales y clientes a participar, a través de la personalización del marketing por correo electrónico, los beneficios de lealtad, los gritos en las redes sociales, etc.

Usa imágenes y videos para clasificar en Google Discover

En su anuncio, Google señaló que los usuarios verían más imágenes y contenido visual fresco en la fuente de Discover. Esto significa que para que el contenido salga a la superficie, debe incluir imágenes de alta calidad (y una imagen en miniatura relevante) y traducirse al video cuando sea posible.

Crea tanto contenido nuevo como siempre

Para su mejor apuesta al ser arrastrado a las fuentes de Discover del usuario, querrá enfocarse en crear una mezcla de contenido. Como dijo Google, se centrarán tanto en el contenido más reciente y de interés periodístico como en el contenido de hoja perenne.

Asegúrese de que su calendario editorial incluya espacio para ambos, y que esté actualizando cualquier pieza de hoja perenne existente.

Construir contenido confiable

Al utilizar los feeds de las redes sociales como modelo, otro factor clave que podemos eliminar es el énfasis que ponen en la confiabilidad de una fuente.

Facebook, en particular, ha tomado medidas duras, solo ha clasificado "noticias de alta calidad" en su última actualización de algoritmo.

Para Google, es probable que signifique que cuanto más confiable sea la calificación de su contenido, mayor será la probabilidad de que aparezca en Discover.

Para crear confianza en los ojos de Google, todo se reduce a la autoridad de su sitio. Y su autoridad, por supuesto, todo se remonta a la calidad de su contenido.

Tampoco está de más tener una estrategia de enlace para obtener vínculos de retroceso de sitios web de alta calidad.

Múltiples idiomas

También se debe tener en cuenta que Google Discover está disponible en varios idiomas y Google tiene planes de implementar más.

Envolviendo Google Discover

Así que piénsalo de esta manera, Google Discover muestra contenido si interactúas con él. Todo lo que necesitas hacer es conseguir que alguien interactúe con tu contenido y tendrás la posibilidad de mostrar el feed.

  • Obtener alto rango para SEO
  • Ejecute anuncios de contenido promocionados y obtenga participación
  • Enviar contenido en boletines de correo electrónico
  • Promover, promover, promover

Conclusión:

Lo último de Google representa una nueva forma de clasificar y optimizar el contenido para los SERPs.

Los sitios web, blogs y marcas deben tener en cuenta que para poder optimizar Discover, deben centrarse más en la calidad del contenido que producen y promocionan.

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios

Disqus

Disqus comments:


Google+

Google+ comments:

Facebook

Facebook comments: