Optimización de palabras clave: cómo optimizar las mejores palabras clave de búsqueda

La optimización de palabras clave (también conocida como investigación de palabras clave ) es el acto de investigar, analizar y seleccionar las mejores palabras clave para dirigir el tráfico calificado de los motores de búsqueda a su sitio web.

La optimización de la búsqueda de palabras clave es un paso crítico en las etapas iniciales del marketing de motores de búsqueda, tanto para búsquedas pagas como orgánicas. Si hace un mal trabajo al seleccionar el objetivo de sus palabras clave, todos sus esfuerzos posteriores serán en vano. Por lo tanto, es vital optimizar la optimización de palabras clave.

Indice


Pero la optimización de las palabras clave no es algo que se haga ÚNICAMENTE al comienzo de una campaña de marketing en buscadores. La optimización continua de las palabras clave es necesaria para seguir descubriendo nuevas oportunidades de palabras clave y para expandir su alcance a varias verticales de palabras clave. Así que la optimización de palabras clave no es un conjunto y olvidar su proceso. Al realizar continuamente análisis de palabras clave y expandir su base de datos de palabras clave, el tráfico de su sitio, clientes potenciales y ventas continuarán creciendo.

Beneficios de la optimización de palabras clave

En una encuesta reciente, los participantes mencionaron la optimización de palabras clave como una de las tareas más difíciles en el marketing de motores de búsqueda. Debido a su naturaleza difícil, la mayoría de los propietarios de sitios, mercadólogos y bloggers no dedican suficiente tiempo a optimizar las palabras clave. Esto es irónico ya que la optimización de palabras clave es el aspecto más importante de SEO y PPC. Si no elige y usa las palabras clave que buscan sus clientes, no lo encontrarán. Eso significa que no hay tráfico, no hay ventas, no hay dinero.

Por lo tanto, para ver el panorama general, debe practicar la optimización de las palabras clave del motor de búsqueda para:

  1. Dirija el tráfico calificado a su sitio web: para conducir buscadores a su sitio, debe optimizar las palabras clave que están buscando.
  2. Mida el potencial de tráfico: analizar la popularidad de las palabras clave le ayuda a evaluar el tamaño de un posible mercado en línea.
  3. Escribir contenido efectivo: al incorporar palabras clave optimizadas en el contenido de su sitio web, puede conectarse instantáneamente con clientes potenciales y atender sus necesidades.
  4. Comprenda el comportamiento del usuario: al analizar las palabras que usan sus clientes, se hace una idea de sus necesidades y de cómo atenderlas.

¿En que lugar la optimización de búsqueda de palabras clave entra en juego?

La optimización de palabras clave desempeña un papel importante en todos los aspectos del marketing en Internet, desde la estrategia de contenido hasta la creación de vínculos, la manera en que agrupa sus palabras clave en sus grupos de anuncios de AdWords "Google Ads" y la organización del contenido del sitio, también conocida como arquitectura de información .

Optimización de palabras clave SEO

Cuando se trata de SEO, el éxito de sus esfuerzos de búsqueda orgánica se basa en gran medida en cuán efectivo es en descubrir, investigar, analizar y seleccionar las palabras clave adecuadas para su sitio web. Todos los demás aspectos de SEO se basan en la optimización exitosa de palabras clave. Además, la optimización de palabras clave toca cada aspecto de sus esfuerzos de marketing SEO como:

  1. Etiqueta de título: sus palabras clave de destino deben estar incluidas en la etiqueta de título (y carga frontal). Esta es la parte más importante del contenido de su sitio web, tanto dentro como fuera de la página.
  2. Enlaces: la optimización de palabras clave debe integrarse en su estrategia de creación de enlaces. Los enlaces internos, los enlaces entrantes, los enlaces de navegación, los enlaces de navegación deberían tener sus principales palabras clave optimizadas. También es importante rastrear y administrar los esfuerzos de su texto de enlace
  3. Estrategia de contenido: si desea clasificar bien y conectarse con los buscadores, debe usar sus palabras clave de destino en su contenido. 
  4. Imágenes: no olvide optimizar las palabras clave en las imágenes de su sitio web. Las palabras clave de destino se deben usar en su atributo Alt de imagen y en los nombres de archivo, por nombrar algunos.
  5. Meta descripción: Existe cierto debate sobre si incluir o no las palabras clave de destino en los fragmentos de texto ayuda a la clasificación. Pero no hay duda de que tener aquí sus palabras clave optimizadas produce más clics en las búsquedas, lo cual es óptimo.
  6. URL: asegúrese de incluir palabras clave para SEO en las etiquetas de nombre de archivo, como lo hice con la URL de esta página. La página trata acerca de la optimización de palabras clave, por lo que ubique el vinculo permanente con las siguientes palabras /optimizacion-de-palabras-clave.html
  7. Estructura del sitio: la optimización de palabras clave también es fundamental para la estructura y organización del contenido de su sitio. No solo debe seleccionar las palabras clave correctas, sino que debe agruparlas jerárquicamente y ordenar las páginas correspondientes en su sitio web en consecuencia.

Optimización de palabras clave de PPC "Pago por clic"

Pero las palabras clave optimizadas no son solo para marketing de búsqueda orgánica. Hay un gran valor en la optimización de sus palabras clave PPC "Pago por clic". Para ser efectivo con sus campañas de pago por clic, debe decir el idioma del buscador. Cuantas más palabras clave seleccione que sus clientes estén buscando, mientras más tráfico conduzca a su sitio web, más consumidores convertirá a los clientes.

  1. Creación de una lista de palabras clave: la determinación de las palabras clave para orientar y hacer una oferta es el eje de todas sus estrategias de marketing de PPC. Diferentes palabras clave tienen diferentes demandas y potencial de tráfico.
  2. Agrupación y segmentación: la optimización de palabras clave ayuda a organizar sus palabras clave en grupos restringidos que están semánticamente relacionados.
  3. Mejora de la relevancia: la clave para una tasa de clics más alta está siendo relevante para la consulta del buscador. Un CTR más alto conduce a un mejor nivel de calidad. Las palabras clave optimizadas son fundamentales para ser relevantes.
  4. Elaboración del texto del anuncio: para convencer a los usuarios de que hagan clic en sus anuncios, debe integrar sus palabras clave en su texto de anuncio PPC.
  5. Optimización de la página de aterrizaje "Landing page": una vez que un usuario llega a su página, su mensaje debe coincidir con la oferta. Por lo tanto, las palabras clave optimizadas que estaban presentes en el texto de su anuncio deben estar presentes en sus páginas de destino.

Optimización de palabras clave en redes sociales

Determinar qué palabras clave orientar y cómo incorporarlas a su mensaje es también un factor importante en el marketing de redes sociales. Esta guía de Investigación de Palabras Clave para Redes Sociales es un buen recurso para determinar qué palabras clave está usando su audiencia y cubre todo, desde cómo realizar investigaciones de palabras clave para YouTube hasta buscar palabras clave para Facebook .

¿Qué evaluar al optimizar palabras clave?

Al determinar qué palabras clave elegir para sus esfuerzos de optimización, hay una serie de factores que debe evaluar.

1.- Popularidad de las palabras clave: 

Cuanto más popular es una palabra clave (es decir, cuanto más la busquen los usuarios), más tráfico dirigirá a su sitio web, en caso de que tenga un alto puntaje, es decir. Cuando se trata de elegir palabras clave basadas en la popularidad, hay dos líneas de pensamiento.

  1. Oriente las palabras clave más populares: Esto parece bastante sencillo. Si desea atraer a la mayoría de los visitantes a su sitio web, debe optimizar las palabras clave más buscadas. Pero cuanto más popular es una palabra clave, más difícil es clasificarla.
  1. Apunte a palabras clave menos competitivas: Puede parecer contradictorio ir detrás de palabras clave que no son tan populares, pero para un nuevo sitio web, este es a menudo el mejor enfoque. Es muy difícil competir con sitios web maduros que han logrado la confianza y la autoridad para las palabras clave más populares en las verticales de clasificación competitiva. Por lo tanto, los sitios que son jóvenes generalmente tienen más éxito optimizando las palabras clave que no son tan populares o competitivas u optimizan sus palabras clave integrando modificadores (modificadores temáticos o modificadores de segmentación geográfica) y creando palabras clave de cola de mediano a largo.

2.- Relevancia de las palabras clave: 

Es fundamental elegir palabras clave para optimizar según lo relevantes que sean para sus productos o servicios. Si sus palabras clave no son intrínsecamente relevantes para lo que está ofreciendo en su sitio web, el tráfico que los motores de búsqueda alimentan a su sitio web no recibirá un mensaje relevante. Por lo tanto, no podrán completar el "ciclo de búsqueda y recompensa". Como ve, los buscadores buscan relevancia y sin ella es poco probable que los convierta en clientes.

3.- Intento de palabras clave: 

Para determinar el valor de sus palabras clave, debe identificar la intención de los buscadores. ¿En qué etapa están en el ciclo de búsqueda? ¿Están navegando? ¿Están listos para comprar? ¿O simplemente están buscando soluciones o buscando información?

La intención detrás de palabras clave o más específicamente "consultas de búsqueda" se puede dividir en tres categorías.

  1. Navegacional: consultas de empresa o marca, consultas de dominio
  2. Informativo: curiosidad, preguntas orientadas a la búsqueda de soluciones
  3. Transaccional: buscando consultas de compra
Es importante optimizar las palabras clave de alta intención en lugar de las palabras clave de baja intención. Al identificar, clasificar y segmentar los grupos de palabras clave de gran intención en cestas de intenciones separadas y eliminar las palabras clave de bajo valor, verá que aumenta la relevancia de búsqueda y generará más tráfico calificado.

Herramientas y recursos de optimización de palabras clave

Finalmente, dado que es tan importante elegir la palabra clave adecuada para crear blogs, crear páginas web y crear páginas de aterrizaje "Landing page", concluyamos con algunas de las mejores herramientas en la Web para investigar, analizar, descubrir y optimizar palabras clave.

Herramientas para sugerencias de palabras clave

Si está comenzando un sitio desde cero, puede ser difícil saber a qué palabras clave dirigirse. La buena noticia es que hay una serie de herramientas gratuitas de búsqueda de palabras clave para ayudarlo a descubrir palabras clave.

Herramientas de palabras clave

Google Ads

Llegue a clientes nuevos y haga crecer su empresa con Google Ads, el programa de publicidad en línea de Google. Descubre miles de oportunidades de palabras clave rentables, Google Ads le muestra las palabras clave mas relevantes gracias a su herramienta "Planificador de palabras clave"

Ejemplo de búsqueda desde la herramienta Planificador de palabras clave







Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios