5 formas de utilizar los resultados del motor de búsqueda para obtener clasificaciones más altas

Dependemos de los motores de búsqueda para categorizar y priorizar correctamente los resultados de búsqueda en función de su intención, extensión y autoridad. Esencialmente, para que el marketing digital sea exitoso, debemos confiar en que los motores de búsqueda entiendan qué es lo que los usuarios realmente están buscando y que los motores de búsqueda pueden ofrecer los mejores resultados para cumplir con la intención del usuario.

Indice


En el campo de la lingüística, las palabras y frases se componen de intenciones y extensiones. La intensidad denota el significado semántico de una palabra o frase, mientras que las extensiones denotan los objetos a los que se puede atribuir esta frase.

Por ejemplo, la intención de la palabra "calcetín" significa denotar una prenda que usamos en nuestros pies. La extensión de este término podría usarse para identificar múltiples características y categorías de calcetines, incluidos calcetines para hombres, calcetines para mujer, calcetines altos, calcetines de tobillo, calcetines azules y más.

Categorizar y proporcionar los resultados adecuados para esto requiere cantidades masivas de datos para proporcionar la decisión más informada sobre una búsqueda en particular. Por ejemplo, si aplicamos homónimos a este escenario, como la palabra "manzana", podemos ver que los motores de búsqueda se ven obligados a elegir y racionar sus bienes inmuebles limitados entre la marca Apple y la manzana de la fruta.

Este enigma no se limita a frases de cola ancha, tampoco.

Tomemos el término de búsqueda "juguetes para niños" con un volumen de búsqueda de Google Ads entre 10,000 y 100,000. Tal vez cuando busque este término, tenga en mente un juguete específico o una idea de lo que está buscando, pero no puede expresarlo con palabras. Hay literalmente miles de extensiones o tipos de juguetes interactivos para elegir.


Los motores de búsqueda eligen estos resultados de varias maneras, incluida la aplicación de análisis de opinión al contenido en la web, la extracción de datos de su plataforma de anuncios de lista de productos (PLA) e incluso la revisión de lo que los competidores están utilizando como copia para su oferta de anuncios Google.

¿Pero cuál es la intención de esta búsqueda? ¿Las personas intentan comprar un juguete interactivo para niños o están investigando cuál es el mejor antes de comprar en una tienda? Tal vez la respuesta yace en los motores de búsqueda.

Entender a los motores de búsqueda

Mi siguiente punto es el punto principal de este artículo: comprender la intención de búsqueda ayuda a los especialistas en marketing a comprender mejor a los usuarios y a los motores de búsqueda.

De acuerdo con las mejores prácticas, siempre debemos escribir para usuarios y no para motores de búsqueda. Esto es indiscutible. Pero, ¿puede la comprensión de cómo los motores de búsqueda priorizar los resultados también nos brindan más información sobre nuestros clientes? ¡Por supuesto!

Las palabras clave nos permiten saber qué buscan los usuarios, pero los resultados de búsqueda y los datos de clic nos muestran lo que los usuarios encuentran gratificante. De hecho, muchas personas creen que los datos de clic influyen activamente en los resultados, y esto tiene sentido incluso si Google no lo confirma.

Google y Bing también ofrecen diferentes bloques de páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP) para búsquedas de diferentes intenciones:

  • Fragmentos destacados
  • Contestador
  • Paquete local
Obviamente, sabemos que "juguetes para niños" es un término de búsqueda de gran volumen, pero esto realmente no nos da una idea de lo que los usuarios quieren. Si miramos los resultados de esta página, veremos una lista de los mejores juguetes para niños, y no una lista de productos, es el resultado número uno.

Por supuesto, los motores de búsqueda pueden estar dividiendo al proporcionar resultados tanto transaccionales como informativos, pero también muestran que, en la mayoría de los casos, las personas están realizando investigaciones para este término.

Entonces, ¿cuál es el beneficio de optimizar?


  • Moviendo la aguja en los resultados orgánicos de SERP al ofrecer resultados más relevantes.
  • Aumentar la tasa de clics (CTR) de nuestros anuncios.
  • Facilitando más conversiones en la página para las personas que aterrizan en nuestro sitio al cumplir con su intención.
  • Delineando entre contenido local y nacional.
  • Ofrece respuestas que pueden convertirse en el cuadro de fragmentos destacados.

Con esto en mente, me gustaría delinear cinco estrategias para adquirir más datos sobre la intención de búsqueda para mejorar nuestro desempeño general

1. Comience con la investigación de palabras clave

En general, las frases de palabras clave tienen cuatro formas de intención:

  • Informativo:  Cómo, qué, cuándo, dónde y por qué.
  • Transaccional: Comprar y vender
  • Comercial: Direcciones, comentarios, horas de la tienda.
  • Relativo a la navegación: Marca y específica de página / URL.

2. Extraer datos de los SERP

Como se indicó anteriormente, las frases de palabras clave no siempre identifican fácilmente el intento. Use los motores de búsqueda a su favor para un análisis posterior.

Ejecute su lista de palabras clave iniciales a través de una búsqueda en Google en modo incógnito. Asegúrese de borrar su caché para que pueda recibir resultados de búsqueda imparciales. Analizar los resultados para grupos de palabras clave similares puede ayudarlo a comprender por qué ciertas páginas superan a otras. También le mostrará lo que los motores de búsqueda consideran más relevantes para el intento de búsqueda.

Para obtener más pistas contextuales de lo que los usuarios están buscando, considere consultar estos recursos:

  1. Búsquedas recomendadas de Google
  2. Contestador de Google.
  3. Función de búsqueda de autocompletado de Google y Bing.

Estas pistas contextuales lo dirigirán a búsquedas populares dentro de una industria determinada y lo ayudarán a determinar qué temas son más relevantes para una consulta determinada. Con esta información en mente, puede analizar estas palabras clave para ver si los usuarios están buscando realizar una compra o realizar más investigaciones.


3. Evaluar los canales

Con esto en mente, también debe mirar sus canales existentes para optimizar el contenido para que coincida mejor con la intención.

Inicie sesión en Google Search Console (GSC) y filtre por páginas para verificar el CTR de las URL de mayor rango que generan impresiones. Esta figura proporcionará información sobre si su URL, etiqueta de título y metadescripción cumplen con la intención del usuario para una búsqueda determinada.

Yo diría que esto también justifica la inclusión de palabras clave de concordancia exacta en los fragmentos enriquecidos para que coincida con la intención.

  1. Los términos de palabras clave de concordancia exacta están en negrita por Google.
  2. Los usuarios buscan activamente estos términos o frases clave en fragmentos enriquecidos.
  3. Los SERP dinámicos extraerán frases de su contenido que incluye estos términos de palabras clave de concordancia exacta.


Cuando vea páginas que no generan impresiones, deberá volver atrás y actualizar su estrategia de palabras clave o aprovechar el análisis de la competencia para ver cómo los competidores cumplen con esa intención. A veces solo hace falta reunir algunos clics de la construcción de enlaces y campañas sociales pagas para mostrar a Google y Bing que sus páginas son autorizadas y relevantes para las consultas de búsqueda.

También debe evaluar el flujo de comportamiento de los usuarios en las analíticas de Google y Bing para ver con qué elementos de su sitio se están involucrando los usuarios después de aterrizar en él. ¿Sus enlaces internos agregan información contextual que satisface la intención adicional? ¿Su página de inicio fomenta la intención de facilitar las conversiones?

Analice los tiempos de sesión, los porcentajes de rebote y su código de seguimiento para implementar estrategias de optimización de conversiones que cumplan con la intención y generen algunos ingresos para su negocio.

En su análisis, observará que, en general, las páginas de ventas deben obtener más clics para búsquedas de gran alcance, así como más conversiones. Por otro lado, las páginas de contenido informativo deberían reunir más clics para consultas de larga cola y tener tiempos de sesión más largos, con tasas de rebote a veces más altas.

4. Monitorear las ofertas de Google Ads de los competidores

Por el lado de los pagos, use herramientas como SEMrush y SpyFu para ver en qué palabras clave están pujando los competidores para encontrar información sobre lo que los competidores consideran más relevante para sus campañas.

Analice la copia del anuncio y las páginas de inicio para ver cómo se implementan las palabras clave en títulos, descripciones y CTA. Aproveche estas palabras clave para impulsar su campaña y experimente con las pruebas divididas para ver qué campañas generan los mejores resultados. Tiene sentido que el anuncio que coincida con la intención genere más conversiones y no desperdicie el gasto publicitario.

5. Optimizar para búsquedas en lenguaje natural

Finalmente, si desea comprender mejor la intención detrás de las búsquedas, también puede mirar hacia los usuarios. Observe el lenguaje que las personas usan cuando realizan búsquedas por voz o escriben frases propias en foros y publicaciones en redes sociales.

Cree encuestas y formule preguntas en las redes sociales para extraer esta información. Simplemente comprométete con tus clientes para identificar la intención detrás de los términos y la jerga que usan. Comprende a sus clientes mejor que nadie, por lo que debería poder identificar la intención detrás de la mayoría de las búsquedas.

Para ayudar, le sugiero que optimice su contenido en el sitio para responder la mayor cantidad posible de preguntas de los usuarios, ya sea para una publicación pagada o una publicación de blog informativa. Esto hará que su contenido sea más relevante para los usuarios y los motores de búsqueda sin importar su intención.

Nota:

Te recomiendo publicar varios artículos de interés diariamente en tu blog, pensando en los usuarios :)

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios