Bing finalmente lanza el visor de AMP para las noticias en la búsqueda móvil


El visor de Bing AMP y el caché de Bing AMP

El visor Bing AMP y Bing AMP Cache hacen que las páginas web habilitadas para AMP sean accesibles desde los resultados de búsqueda de Bing para dispositivos móviles.

Bing anunció este lunes el lanzamiento del visor Bing AMP (páginas móviles aceleradas). Con el lanzamiento, los buscadores móviles de Bing podrán acceder a las páginas compatibles con AMP desde los resultados de búsqueda.

El visor de AMP y el carrusel de AMP se despliegan a nivel mundial. Las páginas de AMP ahora están disponibles en el carrusel de noticias en los EE. UU. Y se lanzarán a otros países en los próximos meses. También estará disponible para más enlaces en los resultados de búsqueda de Bing y en más sitios web, más allá de las noticias.

Las capturas de pantalla de arriba muestran la sección de "encabezados principales" con historias de AMP, indicadas por el ícono del rayo, en el carrusel de AMP. Al hacer clic en cualquiera de esas historias, se cargarán los artículos en el visor de AMP.

Google, que ha sido la fuerza impulsora detrás del proyecto AMP de código abierto hasta esta semana , comenzó a mostrar historias habilitadas por AMP en su carrusel de noticias de búsqueda hace aproximadamente dos años .

Bing se unió al Proyecto AMP en 2016. En junio, la compañía dijo que su visor AMP estaría disponible este verano.

¿Cómo afecta esto a los usuarios de Bing? 

Los resultados de las noticias pueden cargarse más rápido en dispositivos móviles. Para los editores, esto puede ser un incentivo adicional para habilitar el contenido de AMP y tener historias cargadas rápidamente desde la búsqueda de Bing. Bing no menciona cómo AMP podría afectar la clasificación. Google ha dicho que AMP no afecta directamente el rango de una página en la búsqueda, pero reserva ciertas secciones de sus resultados de búsqueda para mostrar solo contenido de AMP.

Consejos para webmasters de Bing. 

Bing escribió: "El protocolo AMP ofrece la capacidad de almacenar en caché y servir contenido AMP copiado en caché que se publica en la web, proporcionando experiencias de usuario más rápidas en Bing. Para habilitar su contenido publicado de AMP dentro de Bing, debe permitir que Bingbot (rastreador) obtenga contenido de AMP y permita compartir recursos de origen cruzado (CORS) para el dominio de bing-amp.com. La mayoría de los sitios y anunciantes habilitados por AMP ya han autorizado el uso compartido de CORS para el dominio ampproject.org, pero ahora también necesitan bing-amp.com para la lista permitida ".

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios

0 comments:

Publicar un comentario