add

¿Cómo orientar los resultados de búsqueda de mi blog a un país específico?


Google nos ofrece un servicio realmente espectacular, podemos orientar nuestro blog de Blogger en un país determinado y así aparecer en los resultados de búsqueda del gigante del Internet como lo es Google, si queremos que nuestro blog se oriente solo a un determinado país lo podremos hacer gracias a la plataforma Webmaster de Google,  por ejemplo: yo quiero que mi blog de Blogger se oriente solo en Ecuador, lo podré hacer gracias a este servicio de Google, además, si quiero que el blog se muestre internacionalmente lo dejare en “Ninguno”.


Pasos para configurar

¿Cómo orientar los resultados de búsqueda de mi blog a un país específico?
¿Cómo orientar los resultados de búsqueda de mi blog a un país específico?

¿Cómo orientar los resultados de búsqueda de mi blog a un país específico?
¿Cómo orientar los resultados de búsqueda de mi blog a un país específico?
¿Cómo orientar los resultados de búsqueda de mi blog a un país específico?
¿Cómo orientar los resultados de búsqueda de mi blog a un país específico?
¿Cómo orientar los resultados de búsqueda de mi blog a un país específico?
¿Cómo orientar los resultados de búsqueda de mi blog a un país específico?

- Para mostrar su blog internacionalmente seleccione Ninguno

¿Cómo orientar los resultados de búsqueda de mi blog a un país específico?
¿Cómo orientar los resultados de búsqueda de mi blog a un país específico?


Bueno luego de esta pequeña introducción les voy a dejar el artículo completo en el cual la página de la Ayuda de Search Console nos explica un poco más sobre esta asistencia y así tengan la oportunidad de disponer de este servicio gratuitamente y llegar a posesionar su blog de Blogger en los primeros resultados de búsqueda.

El siguiente artículo fue extraído del sitio oficial Ayuda de Search Console

La Búsqueda de Google muestra los sitios web más relevantes y útiles para un determinado usuario. Por ello, los resultados de búsqueda pueden variar de un usuario que esté en Irlanda a otro que esté en Francia.

Si tu sitio web contiene un dominio de nivel superior genérico como, por ejemplo, .com u .org, nos puedes ayudar a determinar qué países consideras los más importantes. Si tu sitio web tiene un dominio de nivel superior con un código de país (como .ie o .fr), ya estará asociado a una región geográfica (en este caso, Irlanda o Francia). Si utilizas un dominio con un código de país, no podrás especificar ninguna ubicación geográfica. Puedes especificar un país de destino en el informe Segmentación internacional.

Configurar la segmentación por país

- En el informe Segmentación internacional, haz clic en la pestaña País.
- Marca la casilla Segmentación geográfica y selecciona el país de segmentación. Si quieres asegurarte de que tu sitio web no se asocie a un país o a una región en concreto, selecciona Ninguno en la lista desplegable.

Esta configuración solo se usa para datos segmentados por área geográfica. Si te diriges a usuarios en distintas ubicaciones, por ejemplo, si tienes un sitio en francés para usuarios de Francia, Canadá y Mali, no uses esta herramienta para establecer Francia como área geográfica de segmentación. Un buen ejemplo que indica la utilidad de este tipo de segmentación es en el caso del sitio web de un restaurante: si este se encuentra en Canadá, es probable que no interese a los usuarios de Francia. Sin embargo, si el contenido de tu sitio web está escrito en francés y es de interés para diferentes países o regiones, probablemente no deberías limitarlo.

¿Cómo determinamos la ubicación sin Search Console?

Si no se introduce información en Search Console, Google se basará mayormente en el dominio del país del sitio web (como .ca o .de). Si usas un dominio internacional (.com, .org, .eu), nos basaremos en varios datos, incluida la dirección IP, la información de ubicación en la página, los enlaces a la página y cualquier información relevante en Google My Business. Si cambias de proveedor de alojamiento de un dominio de país, no debería haber ningún problema. Si cambias de un proveedor de alojamiento de un dominio internacional a un proveedor de otro país, te recomendamos que utilices Search Console para indicarnos el país al que se debe asociar tu sitio web.

Más información sobre la determinación de los dominios

Los dominios de nivel superior genéricos (gTLDs) son dominios que no están asociados a ubicaciones específicas. Si tu sitio web contiene un dominio de nivel superior genérico (por ejemplo, .com o .org) o alguno de los dominios que se indican a continuación, y quiere orientarse a los usuarios de una ubicación geográfica concreta, deberías configurar una segmentación por país.

Google considera los siguientes dominios como gTLDs que se pueden orientar geográficamente en Search Console.

Dominios de nivel superior genéricos (gTLDs): a menos que un dominio de nivel superior esté registrado como dominio de nivel superior de código de país (ccTLD) en la ICANN, Google tratará a todos los dominios de nivel superior que se resuelvan mediante la zona raíz del DNS de IANA como si fueran gTLD.

Dominios de nivel superior genéricos regionales: aunque estos dominios están asociados con una región geográfica, en general se tratan como dominios de nivel superior genéricos (igual que .com o .org):
.eu
.asia

Dominios de nivel superior de código de país genéricos (ccTLDs): Google considera algunos ccTLDs (como .tv, .me, etc.) como gTLDs, ya que hemos detectado que los usuarios y los webmasters suelen considerarlos más genéricos que los códigos orientados a países. A continuación se indica una lista de estos dominios ccTLD (esta lista puede variar con el tiempo).
.ad
.as
.bz
.cc
.cd
.co
.dj
.fm
.io
.la
.me
.ms
.nu
.sc
.sr
.su
.tv
.tk
.ws
emailEnviar por correo

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Discusión

person_pin Luis Chávez

group_work Fundador

contact_phone +593 994589032

email ayudadeblogger@gmail.com

Entradas populares

Youtube.com/ayudadeblogger

Suscríbete

Etiquetas

Adsense dispositivos moviles (2) Alojamiento web (12) Aplicaciones moviles (15) Backlinks (1) Breaking News para Blogger (3) Como (33) Como crear una pagina web gratis (8) Comprar Dominios (2) Comprar un Dominio en Godaddy (2) Configurar dominio de Godaddy en Blogger (1) Consejos de Blogs (33) Consejos de Trafico (12) Correo Dominio (3) Crear un Sitemap (6) Crear una Aplicacion gratis (2) Diseno Responsive (5) Diseño Web (7) En vivo (1) Entradas Populares (18) Enviar Sitemap a Bing y Yahoo (1) Error al analizar XML (5) Facebook trucos (10) Firefox (9) Formulario de contactos (3) Ganar Dinero (22) Google (11) Google Adsense (10) Google Plus (5) Guia de SEO (2) Herramientas Blogger (4) Herramientas para Webmasters (6) Iconos Font Awesome (1) Info Tech (1) La ética de los blogs (2) Laptops (2) Manual Blogger (11) Material Design Blogger (2) Medios de Comunicacion Social (39) Menu desplegable (20) Menu Responsive para Blogger (6) Mobile-friendly (9) Movil (12) Noticias (3) Optimizado para moviles (4) Plantillas Blogger (42) Plantillas Landing page para Blogger (3) Popout (6) Posicionamiento SEO (22) Publicidad (2) SEO Mobile (12) SEO para Moviles (14) Sitemap (1) Sitios web optimizados para moviles (3) Slider Carrusel (7) Slideshow (35) Smartphone (12) Social Media Marketing (1) Tácticas de Marketing (4) Tecnologia (12) Temas de invitados (2) Top Hosting (3) Trucos Blogger (40) Trucos CSS y HTML (11) Web Hosting (14) Widget Acordeón (3) Widget Tab Multiple (1) Widgets para Blogger (69) Widgets Suscripciones (9) Widgets y Plugins (6)

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Comentarios