Todo lo que necesita saber sobre la aplicación web progresiva

A continuación una definición simple sobre PWAs.

Las aplicaciones web progresivas son aplicaciones web que combinan las mejores funciones de aplicaciones web y nativas. Es progresivo porque progresa constantemente.

¿Por qué las aplicaciones web progresivas?

Ahora vamos a hablar del “por qué”.  Antes de eso, vamos a entender qué problemas resuelve.

¿Problemas con las aplicaciones nativas?

Todos hemos utilizado aplicaciones de Android o iOS en nuestros teléfonos inteligentes. Los usamos para todo tipo de cosas. Pero al instalar cualquier aplicación Android / iOS, pasamos por estos problemas:

  1. ¿Vale la pena descargar esta aplicación?
  2. ¿Tengo suficiente espacio en mi smatphone?
  3. Mis datos disponibles no son suficientes?
Una encuesta reciente muestra que las personas se están alejando de las aplicaciones de Android / iOS, porque no todas las experiencias de las aplicaciones son satisfactorias o valen la pena. Algunas personas simplemente no quieren más aplicaciones en sus teléfonos, algunos incluso dudan en descargar cualquier aplicación.

Si echas un vistazo a las aplicaciones instaladas en tu dispositivo móvil ahora mismo, puede haber al menos una docena de aplicaciones que no usas regularmente. A veces, las aplicaciones solo funcionan bien cuando el teléfono tiene una conexión a Internet activa.

La ironía es que la mayoría de las aplicaciones tienen un sitio web totalmente receptivo que realiza las mismas funciones. Entonces, ¿por qué perder su precioso espacio en disco y sus datos de Internet en su teléfono inteligente mediante la instalación de la aplicación nativa? El tamaño promedio de las aplicaciones que instalamos en las tiendas de Play Store / App oscila entre 30 y 200 MB. Además, ¡esta aplicación necesita actualizarse todas las semanas! Pero las aplicaciones web progresivas están dentro de algunos KB y se actualizan automáticamente. Gracias al trabajador de servicio "Service Worker".
¿Qué sucede si un sitio web puede hacer eso y mucho más que una aplicación nativa? Esto es lo que Las Aplicaciones web progresivas "Progressive Web Apps" (PWA) están realizando.
En resumen, las aplicaciones web progresivas combinan todo lo bueno de una aplicación móvil nativa con todo lo bueno de un sitio web móvil .

Otras formas en como se las describe:

  • "Lo mejor de la web, además de las mejores aplicaciones nativas"
  • "Solo sitios web que tomaron todas las vitaminas correctas"

Características de las Aplicaciones web progresivas "Progressive Web Apps" (PWA):

  1. Progresivo : la palabra progresivo significa que funciona para todos los usuarios, independientemente de la opción del navegador, ya que están diseñados con mejoras progresivas como principio básico.
  2. Responsive  - Ajustable automáticamente a cualquier forma: escritorio, dispositivo móvil, tableta, etc.
  3. Tiempo de carga: las aplicaciones web progresivas están disponibles al instante
  4. Aplicación similar : se siente como una aplicación móvil con interacciones de estilo de aplicación, ya que se basa en el modelo de shell de la aplicación.
  5. Fresco : siempre actualizado, por lo que no es necesario actualizarlo una y otra vez como cualquier otra aplicación de Android / iOS.
  6. Seguro : se sirve a través de HTTPS para garantizar que el contenido se entregue de forma segura
  7. Involucrarse : características como notificaciones automáticas, etc. lo hace muy atractivo.
  8. Instalable : permite a los usuarios instalar el sitio web como una aplicación en su pantalla de inicio sin llevar al usuario a una tienda de aplicaciones.
  9. Vinculable : se comparte fácilmente a través de una URL y no requiere una instalación compleja.

¿Beneficios al crear una aplicación web progresiva en lugar de crear una aplicación de Android o IOS?

  1. Rentable : para un editor de aplicaciones, la mayor ventaja es el ahorro de costos en términos de desarrollo y mantenimiento de la aplicación. Porque se supone que crear un sitio web es mucho más fácil que crear una aplicación de Android.
  2. Plataforma cruzada : a diferencia de otras aplicaciones, las aplicaciones web progresivas no están restringidas a ninguna plataforma específica. Eso significa que no necesita desarrollar versiones separadas de la aplicación para diferentes plataformas.

¿Cómo usar una aplicación web progresiva?

Probablemente, se debe estar preguntando cómo usar una aplicación web progresiva. Bueno, puedes hacer clic en cualquiera de los siguientes enlaces. Pero desde un teléfono inteligente para instalarlo en su propio dispositivo.

Flipkart 

El sitio web flipkart es una aplicación web progresiva (PWA)

Flipkart, el sitio de comercio electrónico más grande de la India, decidió combinar su presencia web y su aplicación nativa en una aplicación web progresiva que resultó en un aumento del 70% en las conversiones. https://www.flipkart.com/

George.com

George.com mejora la experiencia del cliente móvil con la nueva aplicación web progresiva

George.com es una marca líder de ropa del Reino Unido, parte de ASDA Walmart. Después de actualizar su sitio a una aplicación web progresiva (PWA), la marca vio un aumento del 31 por ciento en la conversión móvil

Ele.me

Ele.me mejora los tiempos de carga de rendimiento con una aplicación web progresiva de varias páginas

Ele.me es la mayor empresa de pedidos y entregas de alimentos en China continental. Construyeron su Progressive Web App (PWA) como una aplicación de varias páginas para mejorar su experiencia web móvil, lo que lo hace más rápido y confiable en conexiones escamosas, al tiempo que satisface sus necesidades operativas para servir mejor a sus clientes.

BookMyShow

La nueva aplicación web progresiva de BookMyShow genera un aumento del 80% en las conversiones

BookMyShow es la firma de venta de entradas más grande de India, con más de 50 millones de visitantes mensuales. Desarrollaron una versión mejorada de su sitio web móvil utilizando una aplicación web progresiva (PWA), optimizando la velocidad y eliminando las restricciones de datos, lo que resultó en un aumento de más del 80% en las conversiones.

Ampbyexample.com

Es el sitio web de ejemplos de Google AMP, donde tiene todos sus componentes. El sitio web oficial de Google AMP es al mismo tiempo una página AMP y una aplicación web progresiva (PWA).

https://ampbyexample.com/

Ejemplo para su instalación 

Debe estar usando un dispositivo móvil

A continuación se muestran algunas capturas de pantalla que demuestran la instalación de un PWA.





Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios