10 razones por las que las aplicaciones web progresivas son el futuro de las aplicaciones

Cuando los dispositivos móviles comenzaron, los sitios web tenían que crear sitios web móviles independientes que tenían menos contenido que sus versiones de escritorio. Eso significaba el doble de mantenimiento para un producto que no era de tanta calidad. Luego entramos en la era del diseño web receptivo.

Si bien las aplicaciones nativas aún prevalecen y ciertamente no desaparecerán en el corto plazo, presentan desafíos para desarrolladores y clientes por igual.

En los últimos años, las aplicaciones web progresivas (progressive web app) han ido en aumento, y parecen estar solucionando los problemas que tienen el diseño web receptivo y las aplicaciones nativas.

¿Qué es una aplicación web progresiva?

Una aplicación web progresiva (PWA) ofrece una experiencia similar a la de una aplicación a través del navegador de su teléfono móvil, pero tiene la misma flexibilidad y gestos que una aplicación nativa. Debido a que están alimentados por navegadores móviles, no son exclusivos de ningún dispositivo, lo que significa que los desarrolladores ya no necesitan escribir códigos separados para dispositivos Android y Apple.

¿Por qué las Aplicaciones web progresivas "PWA's" son el futuro de las aplicaciones?

Hay miles de razones por las que los desarrolladores web y los desarrolladores de aplicaciones creen que las Aplicaciones web progresivas PWA (progressive web app) son más que un simple blip de moda en la experiencia móvil. Por ello les presento diez razones por los cuales las Aplicaciones web progresivas PWA (progressive web app) serán el futuro de las aplicaciones .

Reducción de la fricción para los usuarios

Esta es quizás la razón principal por la cual las Aplicaciones web progresivas PWA (progressive web app) serán más que una tendencia en la experiencia móvil. Casi no hay conflicto entre que un cliente descubra su empresa y acceda a su Aplicaciones web progresivas PWA (progressive web app).

Considere una aplicación nativa tradicional. Un usuario debe ingresar a la tienda de aplicaciones, encontrar su aplicación, esperar a que la aplicación se descargue, aceptar permisos y luego está lista para usar.

Con las Aplicaciones web progresivas PWA (progressive web app), su cliente solo necesita encontrar su sitio web a través de una búsqueda en Google, y luego se inicia de inmediato en su PWA. Sin descargas, sin esperas.

También se reduce la fricción del usuario porque no necesitan preocuparse por el uso de datos adicionales para descargar su aplicación y no necesitan eliminar su aplicación cuando requieren más espacio de almacenamiento en su teléfono.

Flexibilidad de aplicaciones nativas

Cuando ejecutas una Aplicación web progresiva PWA (progressive web app) en tu navegador, obtienes la experiencia completa de la aplicación nativa. El shell del PWA se parece a una aplicación e imita cualquier gesto que pueda obtener en una aplicación nativa personalizada.

Las Aplicaciones web progresivas PWA (progressive web app) también pueden gestionar información del cliente, pedidos en línea y programas de lealtad.

También puede solicitarle a un usuario de la web que guarde su Aplicación web progresiva PWA (progressive web app) en su pantalla de inicio como un acceso directo, para que pueda acceder instantáneamente cuando lo desee. Obtiene la funcionalidad completa de la aplicación nativa, incluidas las notificaciones automáticas.

Seguridad

La ciberseguridad es un tema en la mente de todos. Los nuevos estándares en el diseño web están alentando a los desarrolladores web a mover cualquier sitio web que se ocupe de la información de los clientes a HTTPS. Los estándares anteriores, es decir, HTTP, no eran lo suficientemente seguros como para garantizar la protección de la información del consumidor.

Debido a que se están programando más sitios web en HTTPS, es más fácil lanzar una Aplicación web progresiva PWA (progressive web app) en un entorno seguro. Los clientes tendrán tranquilidad cuando ingresen información de la tarjeta de crédito o información personal en su Aplicación web progresiva PWA (progressive web app) a través de una conexión segura.

Velocidad

Las Aplicaciones web progresivas PWA (progressive web app) son increíblemente confiables cuando se trata de su velocidad. Los trabajadores del servicio (Service Workers), las secuencias de comandos de Java que se ejecutan por separado del hilo web principal, permiten que su Aplicación web progresivas PWA (progressive web app) se cargue casi al instante, sin importar cuán pobre sea la conexión.

Las Aplicaciones web progresivas PWA (progressive web app) por naturaleza son muy rápidos gracias a la información de almacenamiento en caché en el navegador y la aplicación. Tienen animaciones fluidas, navegación y desplazamiento para proporcionar la ilusión que tiene un usuario en una aplicación nativa.

Acceso fuera de línea

Los trabajadores del servicio (service workiers) utilizan las API de caché y recuperación para cargar rápidamente su Aplicación web progresiva PWA (progressive web app), lo que significa que dedica menos tiempo a cargar contenido. Estas funciones también permiten a los usuarios cargar el PWA fuera de línea desde la pantalla de inicio.

Incluso si un usuario no tiene conexión a Internet, su Aplicación web progresiva PWA (progressive web app) aún puede enviar actualizaciones de fondo y enviar notificaciones al usuario.

Sin App Store

Una gran desaceleración para los desarrolladores de aplicaciones nativas es tener que lidiar con las tiendas de aplicaciones. Cuando desarrolles una aplicación nativa, debes registrar tu cuenta en las tiendas de aplicaciones y pagar tarifas por cada descarga y cualquier compra en la aplicación. Con las Aplicaciones web progresivas PWA (progressive web app), no necesita registrarse con Apple o Google.

Haga ajustes rápidamente

Otra ventaja de desarrollar una Aplicación web progresiva PWA (progressive web app) en lugar de una aplicación nativa es que no necesita enviar nuevas compilaciones a las tiendas de aplicaciones cuando necesita ajustar, un proceso que puede llevar hasta una semana.

Como ejemplo, si se da cuenta de que tiene un error crítico en su aplicación nativa, su desarrollador necesita encontrar el problema, solucionarlo, enviar la compilación a Apple y Google, esperar a que revisen la compilación, luego la nueva actualización será disponible para tus clientes

Con las Aplicaciones web progresivas PWA (progressive web app), puede iniciar arreglos inmediatamente. Tampoco necesita dos bases de códigos separadas para dispositivos Apple y Android.

Descubrimiento en tiempo real

Lo brillante de las Aplicaciones web progresivas PWA (progressive web app) es que los clientes pueden descubrirlas cuando son relevantes para lo que están haciendo. Una simple búsqueda en Google puede hacer que su sitio web aparezca y luego iniciar al visitante en su PWA.

Operar de esta manera también maximiza su audiencia accesible ya que está aprovechando los esfuerzos de SEO de su sitio web.

Ideal para negocios

Las empresas que han implementado Aplicaciones web progresivas PWA (progressive web app) han visto rendimientos increíbles en su inversión con respecto al compromiso y los ingresos.

Mirando hacia el futuro

Como dijimos antes, las aplicaciones nativas no desaparecerán pronto. Sin embargo, creemos que seremos testigos de un movimiento masivo en el desarrollo de Aplicaciones web progresivas PWA (progressive web app) a medida que los sitios de comercio electrónico, las fuentes de medios y los restaurantes buscan cautivar a más miembros de la audiencia y obtener el máximo rendimiento de su inversión. Algunos desarrolladores de aplicaciones ya tienen la tecnología para permitir a los usuarios crear aplicaciones nativas y aplicaciones web progresivas para sus pequeñas empresas.

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios