4 bloques de construcción para ayudar a que la estrategia SEO de tu marca tenga éxito

La capacidad de rastreo, la optimización, el compromiso con la marca y la creación de contenido de conocimiento son piezas importantes para crear un programa SEO más competitivo.

En un entorno competitivo y cada vez más en línea para las marcas, el SEO importa más que nunca. Un tercio de los consumidores de EE. UU. En 2018 comenzó sus compras en línea con Google u otra herramienta de búsqueda: más de tres veces el número que comenzó en los sitios o aplicaciones de los minoristas, y solo superó las búsquedas que comenzaron en Amazon. Para obtener buenos resultados en los resultados de búsqueda orgánicos, las marcas deben tener una estrategia de SEO sólida. Antes de que pueda llevar su SEO al siguiente nivel, necesita saber dónde está ahora y qué hacer a continuación. Veamos cuatro bloques de construcción que puede utilizar para crear un programa SEO más competitivo para su marca.

Capacidad de rastreo: ponga su fundación SEO

Para aparecer en los resultados de búsqueda, su sitio debe ser encontrado por los motores de búsqueda. Eso significa que si está comenzando desde cero o nunca se ha involucrado en SEO, su primera tarea es hacer que su sitio sea visible para los rastreadores de motores de búsqueda. Un problema común aquí también es una solución fácil: el archivo robots.txt de su sitio. Los minoristas y las marcas a menudo descuidan este pequeño archivo, pero al agregarle instrucciones a los rastreadores se indica qué páginas desea indexar y cuáles no.

También querrá mostrar a los rastreadores la estructura de su sitio para una mejor indexación. Para hacerlo, es posible que necesites actualizar y expandir tu mapa del sitio o crear uno desde cero. El mapa del sitio ideal para la capacidad de rastreo SEO incluye todas las categorías, subcategorías y páginas de productos de su sitio. Si se está preguntando cuánto tiempo tomará mapear o actualizar las miles de páginas de productos de su sitio, los servicios como Screaming Frog pueden generar un mapa del sitio al que se puede vincular en su archivo robots.txt. Después de actualizar robots.txt, envíelo a Google y a otros motores de búsqueda para que puedan volver a rastrear su sitio tan pronto como sea posible.

Si su sitio utiliza una tecnología de plug-in más antigua como Flash o Silverlight para mostrar contenido, enfrentará un desafío de rastreo más grande. El contenido de Flash y Silverlight es invisible para los rastreadores de motores de búsqueda, por lo que no puede aparecer en los resultados de búsqueda. Para hacer que el contenido sea visible, deberá convertirlo a un formato que se pueda indexar, como HTML5 o JavaScript. El proceso de conversión puede demorar algunos meses y es posible que necesite un nuevo software y talento de codificación para que esto ocurra. Una vez completada la conversión, puede asignar el contenido, actualizar su archivo robots.txt y enviarlo a Google.

Optimización de contenido: aprovechar sus activos existentes

Cuando se solucionen los problemas de los archivos de texto, el mapa del sitio y la capacidad de rastreo, el siguiente bloque de construcción SEO que se implementará es la optimización del contenido. Esto requiere hacer un mejor uso de sus activos actuales para mejorar su rango para palabras clave específicas. Puede utilizar Google Keyword Planner para desarrollar una lista de palabras clave de destino basadas en el volumen y el ROI. Luego use la lista para mejorar sus metaetiquetas y contenido, comenzando con sus páginas de nivel superior y analizando sus categorías y subcategorías, y finalmente terminando con las páginas de productos.

Una alternativa a trabajar a través de todo su sitio es enfocarse en la optimización de algunas páginas seleccionadas. Por ejemplo, si la categoría de producto "Página A" funciona razonablemente bien, use la Consola de búsqueda de Google para evaluar su rendimiento. ¿La página se alinea con palabras clave particulares? Si es así, puede optimizar la página de categorías para que esas palabras clave aumenten su rendimiento. Esto servirá para mejorar, pero no reemplazar, sus herramientas programáticas de SEO.

Fuera del sitio: crear vínculos y compromiso con la marca

La siguiente etapa en la construcción de su programa de SEO es buscar estrategias externas como la construcción de enlaces y las relaciones de influencia social. No tiene que esperar hasta que todo el contenido existente esté optimizado para comenzar su trabajo externo, pero cuanto más completo sea el proceso de optimización de contenido, más beneficios de SEO verá en sus esfuerzos de creación de enlaces e influenciadores.

La creación de enlaces requiere investigación, y es una buena idea revisar la ética y las mejores prácticas de creación de enlaces de Google antes de comenzar. La forma más eficiente de encontrar posibles enlaces es con una herramienta como SEMrush que le muestra dónde se originan los backlinks de su competencia. Esa herramienta muestra una lista de sitios potenciales para contactar con solicitudes de enlaces. Reduzca esa lista a sitios de alta calidad con buen tráfico y una fuerte presencia en las redes sociales. No espere una gran respuesta a su alcance: una tasa de respuesta del 10 al 15 por ciento es buena para las campañas de creación de enlaces.

Encontrar a los influyentes correctos también requiere investigación. Necesitas conocer tu producto y tu audiencia. También debe identificar a los usuarios de redes sociales que han creado seguidores publicando sobre su industria o nicho y luego saber quién es su audiencia. También es importante comprender que los influenciadores más conocidos de su nicho pueden no ofrecerle el mejor retorno de la inversión. Puede romper el banco trabajando con personas influyentes de alto perfil, o puede elegir trabajar con micro-personas influyentes. Estas son personas que pueden tener solo decenas de miles de seguidores, pero se han ganado un alto nivel de confianza y autoridad dentro de ese grupo. Dependiendo de su nicho y sus objetivos, los micro-influenciadores pueden resultar más rentables.

Creación de contenido: expandir en temas de conocimiento

Si su empresa está madura en su programa de SEO, puede enfocarse en la creación de contenido a un nivel completamente nuevo. En esta etapa, su contenido debería ampliarse más allá de la descripción de sus productos y servicios para responder a las preguntas de los consumidores relacionadas con lo que vende. Por ejemplo, en lugar de crear más contenido sobre los zapatos que vendes, crea contenido sobre cómo elegir zapatos para diferentes eventos, cómo cuidar los zapatos de cuero, etc. Decidir en qué temas enfocarse requiere investigación de palabras clave y competencia.

Use una herramienta como SEMrush para hacer un análisis de brechas de contenido basado en sus productos, segmentos, mercados y frases de búsqueda relevantes. Por ejemplo, las palabras clave de un minorista de relojes incluyen conceptos básicos como "relojes para hombres" y "relojes para mujeres", pero también existen otras frases de búsqueda populares que pueden aprovechar, como "reparación de relojes" y "tipos de relojes". Al hacer este análisis , normalmente puede generar entre 750 y 6,000 palabras clave que puede usar para crear contenido no promocional.

Aunque no vas a usar todas las palabras clave. El siguiente paso es segmentar su nueva lista de palabras clave y analizar cómo se desempeña para esas frases en comparación con el desempeño de su competencia. Este cribado puede llevar desde unos pocos días hasta un mes completo. El tiempo que invierte en esto es una inversión que conduce a una hoja de ruta de contenido para su programa de SEO. Por ejemplo, puede priorizar las palabras clave en las que tiene una oportunidad competitiva y convertirlas en el foco de su programa de creación de contenido durante el próximo año.

Para resumir, para llegar a este nivel de SEO, primero debes construir los otros niveles. La capacidad de rastreo le brinda la base para optimizar su contenido existente. La optimización hace que la construcción de enlaces y el marketing influyente sean más efectivos. La creación de contenido de conocimiento es la piedra angular de estos otros pasos. Juntos, estos bloques de construcción le brindan una estrategia de SEO duradera para ayudarlo a ganar tráfico de búsqueda orgánica.

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios