Nuevas actualizaciones sobre el formato AMP html que debe saber

Cuando AMP se lanzó hace años, tenía la intención de acelerar la web móvil al restringir el uso de ciertos elementos de la página. Hoy, sin embargo, entre soluciones y nuevos desarrollos, puede admitir contenido dinámico e incluso sitios web completos.

Aún así, la idea errónea sigue siendo que solo es efectiva para contenido estático. Y este no es el único concepto erróneo. Hoy, hemos dejado las cosas claras sobre los componentes clave del formato AMP y cómo han evolucionado.


¿Cómo ha cambiado el formato AMP?

1. Los contribuyentes de AMP están creciendo en número y variedad.

AMP comenzó como un pequeño proyecto respaldado por Google con solo dos contribuyentes. Para 2018, 700 personas habían contribuido al proyecto. Un año después, ese número había aumentado a 1,000 contribuyentes de otros sitios como Twitter, Yahoo, eBay y Pinterest. Solo el 22% de los contribuyentes eran de Google:


2. Google ha cedido el control

Desde que Google lanzó AMP, ha sido de código abierto, y las principales decisiones sobre su futuro quedaron en manos de Matt Ubl, líder del proyecto AMP.


Sin embargo, proyectos como AMP impactan en toda la web: empresas, personas, trabajos, información y más. Y es por eso que Ubl y su equipo planearon ceder el control a un representante del cuerpo directivo de la comunidad que ayudó a construirlo.

Recientemente, el equipo siguió con ese plan, estableciendo un "modelo de gobernanza de búsqueda de consenso". Dice Ubl:

Al elegir un modelo de gobernanza (un sistema que describe cómo se toman las decisiones) para AMP, inicialmente nos centramos en la agilidad. AMP siempre ha sido impulsado por las voces y comentarios de los desarrolladores y organizaciones que lo usan. Sin embargo, la gobernanza se centró en el líder tecnológico (que soy yo, el autor de esta publicación), quien finalmente decidió qué se ejecutó y cómo.

Si bien esto funciona muy bien para proyectos más pequeños, hemos descubierto que hoy no se adapta al tamaño del Proyecto AMP. En cambio, queremos pasar a un modelo que explícitamente dé voz a todos los constituyentes de la comunidad, incluidos aquellos que no pueden contribuir con el código, como los usuarios finales. El cambio que proponemos se basa en meses de investigación, a través de los cuales hemos decidido seguir el liderazgo del proyecto Node.js y pasar a un modelo de gobernanza que busque el consenso.

Llegar a esta decisión implicó la consideración de los objetivos que querían lograr:

  • Querían alentar a una variedad de personas a dictar el futuro de AMP: decidir características, errores, contribuciones, etc. Y eso incluye a personas que no contribuyen con el código, pero se ven afectadas por AMP.
  • Querían aclarar cómo un individuo y una empresa pueden contribuir a AMP. Esto se extiende más allá de la aprobación del código a actividades como establecer mapas de ruta de productos y tecnología.
  • Querían encontrar un mejor equilibrio entre el trabajo diario y la gobernanza a largo plazo.
  • Querían saber qué ha funcionado y qué no ha funcionado en otros proyectos de código abierto, por eso se reunieron con personas involucradas en proyectos como Node.js y Kubernetes, analizaron las filosofías de gobernanza de lugares como la Fundación JS.

¿Cómo afectarán exactamente los nuevos cambios al formato AMP?

  • Las decisiones importantes sobre el Proyecto AMP ya no serán tomadas por un solo líder tecnológico. En cambio, irán a un Comité de Dirección Técnica de representantes de compañías que han comprometido recursos para desarrollar AMP.
  • El Comité Directivo Técnico tomará decisiones con el aporte de un Comité Asesor compuesto por muchos de los integrantes de AMP.
  • Los grupos de trabajo responsables de ciertos aspectos de AMP, como la interfaz de usuario, la infraestructura y la documentación, reemplazarán a los equipos informales que existen hoy en día. En el futuro, se implementarán sistemas y procesos para garantizar un enfoque más estructurado para mejorar la web.

3. Puede admitir tipos de página más versátiles.

Originalmente, el lenguaje de codificación restringido de AMP dificultaba a los desarrolladores hacer mucho más que mejorar el tiempo de carga de las páginas estáticas. Ahora, sin embargo, ha habido muchos desarrollos en el marco que brindan a los usuarios la capacidad de crear páginas versátiles capaces de hacer mucho más que compartir noticias.

Hoy, AMP se puede utilizar en páginas y verticales. Se puede usar para crear páginas de productos y páginas de categorías. Puede formar flujos de pago y aceptar pagos. Puede personalizarse para un segmento específico e incluso servir contenido dinámico. Aquí hay un ejemplo de una impresionante página de categoría de productos AMP de Myntra:



Estas capacidades y más lo convierten en una opción atractiva para todas las empresas, desde noticias hasta comercio electrónico. Y es por eso que AMP se usa cada vez más para construir sitios web completos, e incluso aplicaciones web progresivas híbridas (PWA), que viven en el dispositivo de un usuario como una aplicación, pero se abren para revelar un sitio web que se carga a la velocidad de AMP.

4. AMP no está restringido a dispositivos móviles

"Móvil" está en el nombre, y por una buena razón: AMP comenzó como una forma de acelerar los tiempos de carga de la página móvil vergonzosamente lentos. Pero desde entonces, AMP ha pasado de ser una solución solo para dispositivos móviles a todos los formatos y tipos de dispositivos. El formato AMP de hoy es un lenguaje de codificación capaz de crear páginas de alta velocidad en todos los dispositivos, incluyendo computadoras de escritorio y tabletas. Las características de diseño receptivo lo hacen posible.

5. AMP no se trata sólo de la velocidad más

El objetivo era la velocidad y AMP era la respuesta. Realmente, sin embargo, mejorar el tiempo de carga móvil era un medio para un fin, y ese fin era mejorar la experiencia del usuario. Con este objetivo más amplio en mente, el objetivo de acelerar las páginas web se amplió para incluir otros aspectos de la mala experiencia del usuario. El AMP de hoy "viene con todo tipo de ventajas UX incorporadas", dice Ubl, como no permitir intersticiales y aplicar un hilo principal libre para interacciones fluidas.

6. AMP ya no se trata solo de acelerar páginas

Desde la aceleración de las páginas, AMP ha progresado a los anuncios e incluso al correo electrónico. Los anuncios AMP se cargan 6 veces más rápido que los anuncios tradicionales, y han demostrado ser beneficiosos para algunos anunciantes:


Para los vendedores de correo electrónico, AMP para correo electrónico proporciona una forma de crear contenido interactivo dentro del cuerpo de un correo electrónico. Esto permite entregar el contenido más actualizado en el cuerpo de un mensaje. Por ejemplo: las promociones de seminarios web pueden reflejar los puntos restantes, los usuarios pueden programar reuniones con menús desplegables interactivos, etc.


7. AMP ya no significa "páginas móviles aceleradas"

Debido a tantos cambios en el formato AMP desde que comenzó, incluso el nombre ya no es un reflejo de lo que puede hacer el marco. En una publicación de blog, Paul Baukaus, desarrollador de AMP, dice:

He estado luchando por explicar correctamente qué es AMP durante un tiempo, especialmente a aquellos que están familiarizados con su formato largo: Páginas móviles aceleradas. La realidad es que hemos sobrevivido a nuestro propio nombre hace mucho tiempo.

Cuando considera que AMP ya no se trata estrictamente de acelerar, o de dispositivos móviles, o páginas, tiene sentido que el nombre haya cambiado. El AMP de hoy es solo "AMP". No es corto para nada. Sin embargo, si tiene que significar algo, dice Bakaus, "¿qué tal Awesome Magical Power?"

8. Está haciendo de la privacidad una prioridad

GDPR fue un desarrollo histórico en la batalla por la privacidad en Internet, pero no es el único. A medida que más organismos de gobierno hacen de la privacidad de Internet una prioridad, AMP se ha preparado para hacer lo mismo. El formato AMP de hoy se ha actualizado para cumplir con las nuevas pautas de CCPA, lo que significa que los editores ahora pueden incluir múltiples solicitudes de consentimiento y activar la correcta en función de la ubicación del usuario.

9. Hace posible la personalización

La personalización es la herramienta más valiosa del vendedor moderno. La segmentación de grupos basada en identificadores clave hace que sus ofertas sean más relevantes y, a su vez, aumenta la probabilidad de que los usuarios reclamen su oferta.

Para hacer más posible la personalización a través de AMP, el equipo planea mejorar la focalización de geolocalización. Con el elemento amp-geo, los especialistas en marketing pronto podrán descubrir detecciones de usuarios a nivel estatal de EE. UU. Y entregar contenido basado en eso:


10. Ahora es posible usar AMP y JavaScript juntos


Una de las características definitorias del formato AMP era que restringía el uso de JavaScript. Esto ayudó a mejorar los tiempos de carga, pero dificultó a los desarrolladores crear contenido más dinámico. Hoy ya no tienes que sacrificar uno por el otro.

Con la ayuda del componente amp-script, puede usar JavaScript en su página sin empantanarlo con un código excesivo. En una publicación de blog, Naina Raisinghani, Gerente de Producto del proyecto AMP en Google, explica cómo:

Es un componente AMP que ejecuta su propio JavaScript en un subproceso de trabajo independiente. ¡Esto le permite agregar JavaScript personalizado a su página AMP mientras conserva su velocidad increíblemente rápida!

<amp-script> le permite cubrir casos de uso que no podría con los componentes AMP existentes. También le permite compartir código en sus páginas AMP y no AMP. Incluso puede usar un marco de JavaScript. Estos son algunos de los ejemplos que el equipo que trabaja en <amp-script> ha creado:

Todo MVC usando Vue
Un verificador de contraseña
Visualización de datos en un artículo usando D3.js
Formularios de varias páginas donde cada sección necesita validación antes de pasar a la siguiente sección como se ve a continuación:

Comience a usar el formato AMP en sus páginas 

AMP es un formato muy diferente de lo que solía ser. Y una de las mayores ventajas ahora es que puede admitir páginas que apuntan a conversiones. Cuando el tiempo de carga es un factor importante en la tasa de conversión, incluso un aumento de la fracción en la velocidad puede significar mucho para el resultado final.

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios

0 comments:

Publicar un comentario