¿Qué es la automatización posterior al clic y por qué los anunciantes digitales deben comenzar a usarla?

Es una estadística bien conocida pero que vale la pena repetir: más del 96% de los clics en anuncios no se convierten . Es un desperdicio masivo en la industria de la publicidad digital multimillonaria. Entonces, ¿por qué está pasando esto?

Las métricas como las conversiones y los ingresos miden el éxito de las campañas de respuesta directa. La tecnología de orientación publicitaria le permite ofrecer anuncios altamente personalizados a su audiencia en función de diversos criterios como la demografía, el comportamiento en línea, el compromiso de la marca anterior, la etapa del embudo y más. Esto ayuda a maximizar los clics en los anuncios.

Pero una vez que un usuario hace clic en esos anuncios, y para que usted pueda maximizar las conversiones, los usuarios merecen una experiencia de post clic coincidente que continúe el viaje personalizado.

La personalización 1: 1 de anuncio a página es la única forma de maximizar las conversiones publicitarias.

Los anunciantes deben tener una manera de crear experiencias posteriores al clic y moverse a la velocidad de la publicidad tan fácilmente como crean anuncios. Ingrese la automatización posterior al clic.

¿Qué es Post-Click Automation?

La automatización posterior al clic (PCA) es la categoría de tecnología de marketing que permite a los especialistas en marketing maximizar las conversiones publicitarias al automatizar la etapa posterior al clic en el embudo publicitario. Esto se logra ofreciendo experiencias personalizadas 1: 1 a escala.

Esta nueva categoría de tecnología es una extensión de PCO porque implica la creación de experiencias optimizadas personalizadas para cada segmento de audiencia individual. Comienza visualizando el embudo publicitario y conectándolo con la red publicitaria para crear páginas de destino de mensajes coincidentes después del anuncio.

¿Cuál es la brecha de mercado que llena esta categoría?

Tenga en cuenta las etapas del embudo publicitario, la experiencia en cada etapa y el objetivo final:

Las tecnologías en cada etapa de este embudo han creado con éxito una categoría separada y ofrecen plataformas integrales integrales. A su vez, los vendedores y anunciantes pueden aumentar las conversiones publicitarias en cada paso, excepto en la etapa posterior al clic. La escalabilidad y la personalización se descomponen por completo en esta etapa.

Los 4 pilares de la automatización post clic

Los cuatro pilares de la automatización posterior al clic incluyen mapeo de anuncios, creación escalable, personalización y optimización:

Mapeo de anuncios

Este es un componente importante de la automatización posterior al clic porque permite a los especialistas en marketing centrarse más en la estrategia y menos en las tareas cotidianas mundanas y repetitivas.

Actualmente, muchos vendedores de PPC descargan información de la campaña en hojas de cálculo y asignan sus anuncios a las páginas de destino posteriores al clic manualmente. Todo el proceso es engorroso y hace que sea muy difícil determinar la cantidad de experiencias necesarias por campaña, registrar las actualizaciones realizadas en cada una y mantener la concordancia de mensajes entre cada anuncio y página.

Las plataformas PCA están diseñadas de manera única para que los vendedores de PPC visualicen el embudo publicitario, equipadas con la capacidad de conectar redes publicitarias a experiencias de página específicas. Al hacerlo, los anunciantes ahorran tiempo y están más organizados para determinar qué anuncio / grupo de anuncios se conecta a cada página.

Creación escalable

Piense en este pilar como la construcción de experiencias con bloques o secciones, en lugar de elemento por elemento. La creación escalable es la capacidad de producir múltiples experiencias post clic rápidamente, pero ahí está el problema: cada promoción necesita su propia página.

Con los bloques de página como base, es posible escalar. Estas secciones de página se pueden editar manualmente y escalar globalmente para lograr el objetivo de una página por campaña (o audiencia).

Personalización

La personalización implica aumentar la relevancia de los anuncios para un público objetivo específico, como la plataforma de anuncios o la intención del usuario.

Por ejemplo, la intención de búsqueda es un escenario común que requiere páginas de post-clic separadas para los usuarios: los usuarios que realizan una investigación preliminar tienen diferentes necesidades que un usuario a punto de realizar una compra. Atender a ambos tipos de usuarios con diferentes experiencias es mejor para ellos y para el anunciante.

Crear de antemano compradores y segmentos de audiencia lo ayuda a crear experiencias personalizadas posteriores al clic para cada segmento de audiencia, lo que puede generar más conversiones. Al final, una experiencia optimizada de principio a fin hace probable la conversión publicitaria.

Mejoramiento

Los especialistas en marketing deben probar constantemente A / B a través del embudo para determinar qué componentes funcionan bien y cuáles necesitan mejoras. Por lo que este tercer pilar se refiere a todas las actividades que contribuyen a la mejora de la experiencia post-clic - la recogida de datos, análisis, edición y las pruebas A / B . Existen métodos cualitativos y cuantitativos, como:


  • Mapas de calor que rastrean la profundidad de desplazamiento, el movimiento del mouse y los clics.
  • Paneles de análisis completos que rastrean métricas como visitantes, conversiones, costo por cliente potencial y tasa de conversión.
  • Pruebas A/B que permiten a los usuarios probar una página frente a otra para ver cuál se convierte mejor.

Las verdaderas plataformas de automatización posteriores al clic vienen completas con los cuatro pilares, lo que permite a los usuarios recopilar datos en qué páginas puede probar A / B para probar o refutar.

La pregunta entonces es: ¿por qué la automatización posterior al clic se ha retrasado mientras que la experiencia previa al clic domina toda la atención?

¿Por qué la experiencia previa al clic recibe toda la atención?

La optimización previa al clic es el proceso de crear y mejorar anuncios pagados utilizando varias plataformas publicitarias como Google, Facebook y Bing. La experiencia previa al clic tiene un solo componente: el anuncio, y los anuncios están compuestos por titulares, copia de anuncios, imágenes, videos y URL.

Dado que los gigantes publicitarios se centran más en la creación y orientación de anuncios, la experiencia previa al clic siempre ha sido su prioridad. Con el tiempo, las redes publicitarias han desarrollado tecnología avanzada que ayuda a los anunciantes a utilizar técnicas de micro-orientación y personalización para crear anuncios para el público. Estas técnicas no solo aumentaron la cantidad de clics en los anuncios, sino que también ahorraron ingresos, tiempo y recursos.

Lamentablemente, las experiencias posteriores al clic siempre se han descuidado. Pre-clic y post-clic son dos etapas del mismo viaje, y cada una merece atención para proporcionar a las personas la mejor experiencia posible y para que los anunciantes maximicen las conversiones.

Y si bien las cosas han comenzado a mejorar con Google Ads, Bing y Facebook que ahora representan la experiencia de la página de destino posterior al clic al considerar el ranking y las ubicaciones de los anuncios, la automatización posterior al clic continúa rezagada en muchas áreas.

Esta importante y estratégica necesidad de convertir los clics en conversiones se aborda en partes por una variedad de diferentes tecnologías. Ningún software lo ha unificado en una etapa del embudo o una plataforma (más sobre esto más adelante).

Ejemplos: comparación de experiencias posteriores al clic

Las experiencias posteriores al clic deben diseñarse como una extensión natural del anuncio en el que se hizo clic. Cada elemento de la página debe notificar al visitante que ha aterrizado en el lugar correcto y que la oferta que deseaba está a solo un clic de distancia.

Square utiliza experiencias segmentadas posteriores al clic para audiencias que buscan diferentes servicios que ofrece la plataforma de pago. Cuando los usuarios de búsqueda investigan el 'sistema POS móvil', ven esto:


¿Por qué PCA es una nueva categoría?

Las categorías existentes como Optimización de la tasa de conversión y Constructores de páginas de destino ya existen. Sin embargo, la automatización posterior al clic debe reconocerse como una nueva categoría porque:

  1. Unifica capacidades: reúne por primera vez capacidades nuevas y existentes dispersas en diferentes categorías en una sola categoría. Por ejemplo, Marketing Automation reunió viajes automatizados y capacidades existentes, como el envío de correos electrónicos masivos.
  2. En una etapa de embudo único: da nueva forma al pensamiento de los anunciantes y vendedores para unificar los esfuerzos a través de diferentes tecnologías en un flujo simplificado de iniciativas centradas en una etapa del embudo: convertir los clics de anuncios en conversiones.
  3. En una sola plataforma: simplifica las operaciones de publicidad y marketing al unificar un conjunto disparejo de tecnologías de marketing en una única plataforma que se asigna de forma limpia a una sola etapa en el embudo.

¿Lo que sigue?

La tecnología publicitaria continúa mejorando con cada nueva actualización y la tecnología de software se está automatizando cada día más. No descuides más la etapa posterior al clic. Sus perspectivas y resultados merecen algo mejor.

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios

0 comments:

Publicar un comentario