¿Qué es una aplicación web progresiva?

La web ... pero mejor

Una aplicación web progresiva (PWA) es una aplicación web que utiliza capacidades web modernas para ofrecer una experiencia similar a la aplicación a los usuarios. Estas aplicaciones cumplen con ciertos requisitos, se implementan en servidores, se puede acceder a ellas a través de URL e indexadas por los motores de búsqueda.

Puede implementar su aplicación como PWA y como aplicación nativa y aprovechar ambos canales.

¡Qué se necesita!

Para que se lo considere una aplicación web progresiva, su aplicación debe ser:

Progresiva: funciona para todos los usuarios, independientemente de la elección del navegador, ya que están diseñados con mejoras progresivas como principio básico.

Receptivo: ajuste cualquier factor de forma, escritorio, dispositivo móvil, tableta o lo que sea posterior.

Conectividad independiente: mejorada con trabajadores de servicio para trabajar fuera de línea o en redes de baja calidad.

Aplicación similar: utilice el modelo de shell de aplicaciones para proporcionar navegación e interacciones de estilo de aplicación.

Fresco: siempre actualizado gracias al proceso de actualización del trabajador de servicio.

Seguro: se sirve a través de HTTPS para evitar el espionaje y garantizar que el contenido no haya sido alterado.

Detectable: son identificables como "aplicaciones" gracias a los manifiestos W3C y al alcance del registro del trabajador de servicio que permite que los motores de búsqueda los encuentren.

Posibilidad de volver a interactuar: haga que el nuevo compromiso sea fácil a través de funciones como notificaciones automáticas.

Instalable: permite a los usuarios "conservar" las aplicaciones que les parecen más útiles en su pantalla de inicio sin la molestia de una tienda de aplicaciones.

Vinculable: compartir fácilmente a través de URL y no requiere una instalación compleja.

Soporte fuera de línea

Las aplicaciones deberían poder funcionar sin conexión. Ya sea que se muestre un mensaje "fuera de línea" adecuado o datos de la aplicación de almacenamiento en caché para fines de visualización.

Manifiesto de la aplicación web

Un archivo de manifiesto de aplicación debe describir los recursos que necesitará su aplicación. Esto incluye el nombre que se muestra en la aplicación, los íconos y la pantalla de inicio. Si enlaza con el archivo de manifiesto en su index.html, los navegadores lo detectarán y cargarán los recursos por usted.

Trabajador del servicio

El trabajador de servicio podría mencionarse en Soporte sin conexión, pero realmente merece su propia sección. El trabajador de servicio proporciona una forma programática de almacenar en caché los recursos de la aplicación. Ya se trate de archivos JavaScript o datos JSON de una solicitud HTTP. La API programática permite a los desarrolladores decidir cómo manejar el almacenamiento en caché y proporciona una experiencia mucho más flexible que otras opciones.

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios