¿Qué es Blogging y por qué es Popular?

Una breve historia de los blogs

Inicialmente, los blogs implicaban un registro web personal, en el que una persona publicaba un diario sobre su día. Del "registro web" vino el término "blog".

Al igual que la mayoría de las nuevas innovaciones en Internet, muchos empresarios vieron potencial de comercialización en tener un blog, y los blogs comenzaron a partir de allí. No solo se puede usar un blog para marketing, sino que también un blog puede ser un negocio propio en sí mismo.

Blog Versus Sitio web

Muchas personas todavía están confundidas sobre lo que constituye un blog sobre un sitio web. Parte del problema es que muchas empresas usan ambos, integrándolos en una sola presencia web. Pero hay dos características de un blog que lo distinguen de un sitio web tradicional.

  1. Los blogs se actualizan con frecuencia. Ya sea un blog de mamá en el que una mujer comparte aventuras en la crianza de los hijos, un blog de comida que comparte recetas nuevas o una empresa que proporciona actualizaciones de sus servicios, los blogs tienen contenido nuevo agregado varias veces a la semana.
  2. Los blogs permiten el compromiso del lector. Los blogs se incluyen a menudo en las redes sociales debido a la capacidad de los lectores para comentar y tener una discusión con el blogger y otros que leen el blog lo hace social.

¿Por qué los blogs son tan populares?

Hay varias razones por las que los empresarios han recurrido a los blogs.

  • Los motores de búsqueda adoran los nuevos contenidos y, como resultado, los blogs son una excelente  herramienta de optimización de motores de búsqueda (SEO).
  • Los blogs proporcionan una manera fácil de mantener a sus clientes y clientes actualizados sobre lo que está sucediendo, informarles sobre nuevas ofertas y brindar sugerencias. Cuanto más visite su blog un cliente, más probable será que gaste dinero.
  • Un blog le permite generar confianza y simpatía con sus prospectos. No solo puede mostrar lo que sabe, aumentar su experiencia y credibilidad, sino porque las personas pueden publicar comentarios e interactuar con usted, pueden llegar a conocerlo y, con suerte, confiar en usted lo suficiente como para comprarle a usted.
  • Los blogs pueden ganar dinero con Google AdSense. Junto con su producto o servicio, los blogs pueden generar ingresos a partir de otras opciones , como publicidad y productos afiliados .
  • Los blogs son flexibles y portátiles, lo que la convierte en una excelente opción para las personas que son un emprendedor de estilo de vida.

¿Hay un inconveniente para los blogs?

Blogger es popular porque funciona como una herramienta de marketing y gana dinero. Pero los blogs no son todos arcoiris y unicornios en el mundo del ingreso en línea. Antes de comenzar un blog como medio para ganar dinero o promocionar su negocio existente, debe considerar lo siguiente:
Blogger requiere una gran cantidad de tiempo. Para que los blogs sean efectivos en SEO y atraigan lectores, es necesario actualizarlos regularmente.
Internet está lleno de blogs abandonados que no se han actualizado en meses o incluso años.
El éxito de los blogs proviene de que la gente regrese, y solo regresan cuando hay cosas nuevas que leer. Eso significa generar contenido al menos varias veces a la semana, lo que lleva tiempo.
Necesitas ideas para escribir.
Para que el contenido siga llegando, debes tener ideas para escribir. La buena noticia es que no tienes que escribirlo todo. Puede tener escritores invitados o contratar freelancers. Otra opción es seleccionar contenido de otras personas o hacer una publicación alternativa, como usar videos. Finalmente, puede comprar contenido de etiqueta privada correcta (PLR) y modificarlo para publicarlo en su blog.
La recompensa no es inmediata. Una de las mayores frustraciones con los blogs es que consume mucho tiempo con pocos beneficios al principio. Lleva tiempo crear lectores y un impulso.

¿Cómo iniciar un blog?


La buena noticia es que comenzar un blog o agregar un blog a su sitio actual es relatividad fácil y asequible.


Primer paso: configurar el blog

Hay opciones de blog gratuitas como Blogger.com, pero para mantener el control y la imagen profesional, considere invertir en un nombre de dominio.


Paso dos: agregar contenido

Una vez que su blog esté en funcionamiento, necesita mantenerlo activo con nuevos contenidos para hacer crecer su negocio. Desarrolle un cronograma establecido para escribir y publicar artículos de blog. Crea un calendario de contenido para que siempre sepas lo que vas a publicar. Encuentre formas de reutilizar su contenido

Paso tres: mercado

Al igual que todas las demás ideas de negocios, su éxito proviene del marketing y de que su mercado objetivo conozca su blog. Las mejores formas de llegar a su mercado son a través de  las redes sociales, la  lista de correo electrónico y llegar a otros bloggers, podcasters y medios de comunicación para la publicidad. Reutilice el contenido de su blog para promocionar su negocio, como utilizar citas en Twitter o Instagram, crear un video de su artículo y más.

Cuarto paso: agregar flujos de ingresos.

Si bien su blog puede complementar un negocio existente, también es una gran manera de agregar ingresos adicionales. Puede promocionar productos y servicios de otras compañías en marketing afiliado. Puede ofrecer publicidad o alimentar redes publicitarias, como Google AdSense, en su blog. Si tiene un negocio de servicios que promociona con su blog, puede crear sus propios productos de información para complementarlo. O bien, si tiene su propio producto, puede ofrecer un servicio.

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Related post

Comentarios

Disqus

Disqus comments:


Google+

Google+ comments:

Facebook

Facebook comments: