Rediseño de sitios web errores que destruyen SEO

Para mantenerse al día con las preferencias del usuario, debe rediseñar su sitio web de vez en cuando. Aprenda a evitar las trampas más comunes cuando lo hace.

Indice


El rediseño de un sitio web, ya sea propio o de un cliente, es una parte esencial del marketing hoy en día. Es esencial porque la tecnología, las tendencias y las expectativas de los usuarios cambian con el tiempo, y si queremos seguir siendo competitivos, debemos seguir el ritmo de estos cambios.

Pero esta tarea, si bien es esencial, también presenta ciertos riesgos desde una perspectiva SEO. Varias cosas pueden salir mal durante el proceso. Estos problemas pueden hacer que los motores de búsqueda ya no vean ese sitio web como la respuesta autorizada a las consultas relevantes. En algunos casos, ciertos errores pueden incluso dar lugar a sanciones.

Nadie quiere eso.

Entonces, en este artículo, vamos a explorar algunos de los errores comunes de diseño web que pueden destruir el SEO. Conocer los riesgos potenciales puede ayudarlo a evitar cometer los errores que afectan su tráfico de búsqueda orgánico.

Dejando el entorno de desarrollo rastreable / indexable

Las personas manejan los entornos de desarrollo de muchas maneras diferentes. La mayoría simplemente configura una subcarpeta bajo su dominio. Algunos pueden crear un dominio estrictamente para el desarrollo. Luego están aquellos que toman el tipo de precauciones para ocultar su entorno de desarrollo que le daría a un agente de la CIA una sensación cálida y borrosa en ese lugar vacío donde debería estar su corazón.

En general, los motores de búsqueda seguirán los enlaces e indexarán el contenido que encuentren en el camino, a veces incluso cuando usted les dice explícitamente que no lo hagan. Eso crea problemas porque podrían indexar dos versiones del mismo sitio web, lo que podría causar problemas con el contenido y los enlaces.

Debido a eso, coloco tantos obstáculos como sea posible en los buscadores que intentan acceder a mi entorno de desarrollo.

Esto es lo que hago. El primer paso es usar una URL limpia que nunca se haya usado antes para un sitio web en vivo. Esto asegura que no hay enlaces apuntando a ella. A continuación, no permita que todos los bots utilicen robots.txt y configure una página de índice vacía para que otras carpetas no sean visibles. En el pasado, incluso he llegado a configurar la protección con contraseña, pero en la mayoría de los casos, eso puede ser una exageración. Usted puede hacer esa llamada.

A partir de ahí, configuraré una carpeta separada para cada sitio web en desarrollo. Normalmente, el nombre de la carpeta será una combinación de palabras incompletas, por lo que es poco probable que se encuentre al azar.

Cambio arbitrario de nombres de imágenes en páginas que se clasifican bien

Esto no siempre es un problema, pero si una página web está clasificando bien, cambiar el nombre de una imagen en esa página puede causar una pérdida de clasificación. Especialmente si el diseñador web no sabe lo que están haciendo.

He visto esto suceder más de unas cuantas veces, cuando un cliente contrata a un diseñador web que no entiende SEO para rediseñar un sitio web que ya tiene una buena calificación. Como parte del proceso de rediseño, reemplazan las imágenes antiguas por imágenes nuevas y más grandes, pero, al carecer de la experiencia adecuada, usan nombres de imagen incorrectas que proporcionan un valor de SEO cero, como por ejemplo imagen21.jpg

Esto elimina una pieza vital de contexto que los motores de búsqueda utilizan para determinar dónde debe ubicarse una página web en particular.

Eliminar páginas o cambiar las URL de las páginas sin redirigirlas

Durante un rediseño, es casi seguro que algunas páginas ya no serán necesarias. Los diseñadores web menos experimentados a menudo simplemente los eliminan. Otras páginas pueden ser movidas y / o renombradas, lo que en la mayoría de los casos, cambia su URL. En estos casos, los diseñadores web sin experiencia a menudo cambian estas URL y consideran que la tarea está completa.

Este es un gran error porque algunas de esas páginas ya pueden estar bien clasificadas. Es posible que tengan enlaces entrantes que los señalen o que hayan sido marcados por los visitantes.

Cuando eliminas páginas que ya tienen enlaces entrantes, perderás todo el valor de SEO de esos enlaces. En algunos casos, esto podría resultar en una pérdida drástica de la clasificación.

Sin embargo, el tema va aún más profundo. Cualquiera que haga clic en esos enlaces o marcadores será recibido por una página 404. Eso representa un valor nulo para cualquier persona y, lo que es más importante, crea una experiencia de usuario negativa. Esto es importante porque Google ha confirmado que la experiencia del usuario es un factor de clasificación.

La forma correcta de eliminar páginas es redirigirlas a la página más relevante que existe actualmente. En cuanto a las páginas en movimiento, que incluyen cualquier cosa que cambie la URL de esa página de cualquier manera, es igualmente importante redirigir la URL antigua a la nueva.

En ambos escenarios, generalmente se debe usar una redirección 301. Esto le dice a los motores de búsqueda que la página antigua se ha movido permanentemente a la nueva ubicación. Para la mayoría de las plataformas de alojamiento, esto se logra mejor agregando la entrada apropiada en su archivo .htaccess

¿Que es htaccess? 

htaccess es la abreviatura de Acceso de hipertexto y es un archivo de configuración utilizado por los servidores web basados ​​en Apache que controla el directorio en el que "vive", así como todos los subdirectorios que se encuentran debajo de ese directorio.

Si no puede ver un archivo .htaccess en su servidor, es posible que deba ajustar la configuración en su programa FTP para ver los archivos ocultos.

Algunas plataformas de hospedaje especializadas pueden utilizar un método diferente, por lo que es posible que deba consultar con su equipo de soporte para determinar cómo lograrlo.

No realizar un rastreo completo después de la migración hacia y desde el entorno de desarrollo

Independientemente del método que utilice para la migración, está obligado a encontrar algunos errores. Por lo general, primero migrará el sitio web en vivo a su entorno de desarrollo, y luego, lo enviará de vuelta al servidor en vivo después de haber realizado y probado los cambios.

Uno con el que me encuentro con frecuencia son los enlaces dentro del contenido que apuntan al lugar equivocado. Por ejemplo, dentro de una página o publicación en el sitio web en vivo, puede tener un enlace que apunta a:

dominio.com/servicios/

Una vez migrado al entorno de desarrollo, puede ser:

devdominio.com/cliente21/servicios/

Todo está bien y bien hasta ahora, ¿verdad?

Pero a veces, mientras se migra el sitio web completo al servidor en vivo, el contenido de las páginas y las publicaciones aún puede contener enlaces que apuntan a las páginas dentro del entorno de desarrollo.

Esto es sólo un ejemplo. Hay innumerables enlaces a contenido dentro de un sitio web, incluidos los enlaces a la imagen esencial, JavaScript y archivos CSS.

Afortunadamente, la solución es simple. Se puede usar una herramienta como Screaming Frog, que se ejecuta desde su escritorio, o una herramienta basada en la nube como SEMrush, para rastrear cada enlace dentro de su sitio web. Esto incluye los enlaces de texto visibles en la parte delantera, así como todos los enlaces a archivos de imagen, JavaScript y CSS que están escondidos en el HTML de un sitio web.

Asegúrese de revisar todos los enlaces a fuentes externas una vez que el nuevo sitio web haya sido migrado al servidor en vivo porque cualquier enlace que apunte a su entorno de desarrollo aparecerá como enlaces externos: cuando encuentre “enlaces externos” que realmente deberían ser enlaces internos, puede que haga las correcciones apropiadas.

Este paso es esencial después de migrar en cualquier dirección, para evitar errores potencialmente catastróficos.

No realizar una verificación completa de la función en todo

Una vez que se ha migrado un sitio web rediseñado al servidor en vivo, debe hacer algo más que revisar rápidamente algunas páginas para asegurarse de que todo esté bien. En su lugar, es esencial probar todo físicamente para asegurarse de que no solo se ve bien, sino que también funciona correctamente .

Esto incluye:

  • Formularios de contacto
  • Funcionalidad de comercio electrónico
  • Capacidades de búsqueda
  • Herramientas interactivas
  • Reproductores multimedia
  • Analítica
  • Google Search Console / Bing Webmaster Tools verificación
  • Seguimiento de píxeles
  • Anuncios dinámicos

Negligencia en prestar atención al detalle


Ninguno de estos errores es particularmente complicado o difícil de evitar. Simplemente necesita conocerlos, implementar un plan para evitarlos y prestar mucha atención a los detalles.

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Related post

Comentarios

Disqus

Disqus comments:


Google+

Google+ comments:

Facebook

Facebook comments: