Google cerrará Google+ en agosto de 2019

Esto no debería ser una sorpresa, Google está cerrando Google+ por falta de uso y problemas de seguridad.

Hace aproximadamente siete años, Google lanzó su propio sitio de redes sociales llamado Google+. Google anunció que cerrará la versión para consumidores de Google+ en los próximos meses, ya que reveló un error de privacidad .

Google dijo que "la versión para el consumidor de Google+ actualmente tiene poco uso y compromiso", y agregó que "el 90 por ciento de las sesiones de usuario de Google+ son menos de cinco segundos".

Google+ y la influencia del ranking del botón +1? Antes de que se lanzara Google+, Google lanzó el botón + 1 para sitios web en 2011. Insinuó que esos botones eran una de las muchas señales de clasificación utilizadas para la calidad de búsqueda y las clasificaciones. A lo largo de los años, Google rechazó eso y, a medida que Google+ creció (o se redujo), Google dijo que no usaba Google+ como una señal de clasificación. Fue un tema candente ya que los estudios mostraron evidencia en ambos sentidos.

En cualquier caso, con Google+ desapareciendo, puede estar seguro de que Google+ y los botones +1 no tendrán ningún impacto en las clasificaciones en el futuro. Así que este caso está cerrado.

Google+ influyó en algunos resultados de búsqueda. Los botones de Google+ y +1 aparecieron con los años en la búsqueda de Google. Google también mostraría sus activos personales, como sus fotos, correos electrónicos, vuelos, etc., según su cuenta de Google+ directamente en los resultados de búsqueda. En estos días, Google apenas utiliza la personalización en la búsqueda, como admitió recientemente.

Google también mostró publicaciones de Google+ en la búsqueda en tiempo real cuando Google Real Time Search era una característica que Google tenía.

Google también sugirió que los buscadores lleven conversaciones a Google+ a lo largo de los años. Esta fue la forma en que Google trató de impulsar la conversación en su red social. Google destacaría el contenido de Google+ en los resultados de búsqueda y en Google News, incluso al mostrarle lo que se está discutiendo en Google+. Vería que Google+ aparece en todos los resultados de búsqueda a principios de los días tan a menudo que se convirtió en una broma en la comunidad SEO.

No olvidemos la pesada integración de búsqueda local entre los resultados de Google+ y Google Local. De hecho, durante un tiempo, Google+ reemplazó a Google Places, el antiguo nombre de Google My Business.

Google+ tuvo una muerte larga y lenta. A medida que la adopción perdía fuerza a lo largo de los años, Google dejó de presionar Google+. Cada vez menos usuarios de Google publicaban en Google+, al menos en la versión comercial pública. Vimos subgrupos de Google características de Google como integraciones de anuncios, búsquedas guardadas, Google+ en paneles de conocimiento, ediciones locales de Google y páginas antiguas de Google+.

Google dijo que reducirá la velocidad de Google+ "en un período de 10 meses, cuya finalización está programada para fines de agosto próximo", y agregó que "En los próximos meses, proporcionaremos a los consumidores información adicional, incluidas formas de descargar y migrar". sus datos".

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios