Consejos para optimizar contenido para búsqueda por voz, asistentes virtuales

La búsqueda por voz se acerca. Esto es lo que puede hacer hoy para adelantarse

Casi todos han tenido la experiencia de buscar por voz, usando Alexa, Google Assistant, Cortana o Siri. Y con los expertos que predicen que entre 20 y 50 por ciento de todas las búsquedas se iniciarán por voz para 2020, es importante que los SEO empiecen a pensar en las mejores prácticas y técnicas para optimizar el contenido para la búsqueda por voz y los asistentes virtuales.

Indice

  1. ¿Cómo ganar fragmentos destacados para su sitio?
  2. Construye una habilidad o una acción
  3. Desarrollar modelos de persona para aplicaciones de voz

Aunque el SEO para estas nuevas interfaces sin duda evolucionará a medida que más personas las utilicen y los algoritmos que las impulsan a mejorar, ya hay oportunidades para que los SEO comiencen a optimizar los recursos y enfoques existentes, según Eric Enge, Director General de Perficient Digital.

¿Cómo ganar fragmentos destacados para su sitio?

"Esto es bueno en la búsqueda tradicional y crítico en la búsqueda por voz, el mundo de una sola respuesta donde la mayoría de las respuestas que proporciona Google provienen de fragmentos destacados", dijo. Enge ha trazado un proceso para obtener fragmentos destacados para casi cualquier tipo de contenido:

  • Identifique preguntas comunes en su sector de mercado.
  • Determine cuáles de ellos son los más interesantes para su negocio.
  • Para cada "pregunta específica" que seleccione, desarrolle un conjunto de preguntas estrechamente relacionadas en las que los usuarios también puedan estar interesados.
  • Escriba las direcciones de contenido y las preguntas relacionadas en un solo artículo cohesivo.

Usando este proceso, la compañía de Enge ahora "posee" fragmentos de fragmentos para varias preguntas en particular.

Construye una habilidad o una acción

Alexa utiliza las habilidades para hacer que el dispositivo sea más inteligente y para que las tareas diarias sean más rápidas. Las acciones son procesos similares para el asistente de Google. Puede crear habilidades y acciones manualmente, pero Enge señala que hay sitios y servicios que facilitan, incluso para los no programadores, el desarrollo de estas capacidades de búsqueda.

Los desarrolladores ya han creado decenas de miles de Habilidades y Acciones. Por ejemplo, puede pedirle a Alexa que busque en Quora o pedirle al Asistente de Google que verifique su clima local.

De acuerdo con Enge, a pesar de la abundancia de estos complementos, todavía hay muchas oportunidades para crear Habilidades y Acciones relacionadas con su marca o negocio de la empresa.

Desarrollar modelos de persona para aplicaciones de voz

Al igual que las marcas trabajan duro para crear una imagen coherente y cultivar una experiencia de cliente única, la investigación sugiere que las voces reales pronunciadas por los asistentes virtuales deben tener una "personalidad" única.

"El habla generada por computadora puede tener género, y las personas prefieren voces de su propio género", dijo Enge. "La gente reconocerá una voz de computadora como introvertida o extrovertida, y es más probable que les guste una voz del mismo tipo de personalidad que la suya".

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios