¿Por que debería cambiarme a AMP? Renueva tu compromiso con el móvil

Independientemente del nicho, es hora de mejorar tu juego de SEO móvil, y AMP puede ayudarte con eso. Aprenda los pasos específicos que puede tomar.

El compromiso de Google con la experiencia del usuario móvil del consumidor ha sido implacable; Hoy en día, las marcas que no dan prioridad a los dispositivos móviles están perdiendo múltiples oportunidades.

En el verano de 2016, Google indico que el 40% de los consumidores estaban dejando páginas que tardaron más de 3 segundos en cargarse. Obviamente, esto representó un gran problema para los minoristas de EE. UU., Especialmente porque el tiempo promedio de carga de la página en ese momento era más del doble de ese umbral, con 6.9 segundos.


La mejora de esas velocidades de página fue el impulso detrás de AMP, la iniciativa de Páginas Móviles Aceleradas respaldada por Google que se lanzó en octubre de 2015 con un puñado de socios de la empresa de tecnología. El 24 de febrero de 2016, Google integró oficialmente las listas de AMP en sus resultados de búsqueda móvil y hoy, encontrará AMP en más de 25 millones de dominios.

AMP sigue evolucionando. Google dijo recientemente que hay "más de 700 personas que contribuyen con más de 10,000 confirmaciones en muchos millones de sitios web", y AMP se está moviendo hacia un "modelo de gobierno abierto". Por su parte, Bing finalmente anunció el lanzamiento del visor de Bing AMP, que permite que los buscadores móviles de Bing acceden a las páginas habilitadas para AMP desde los resultados de búsqueda.

A medida que mira hacia 2019, debe considerar la compatibilidad con dispositivos móviles en general, y AMP en particular, en todos los aspectos de su comercialización. Esto implica más que formatear el contenido para representarlo correctamente en una pantalla más pequeña. Hay algunas características específicas de AMP que se pueden aprovechar en los SERP: es la única forma de aparecer en un carrusel de Historias principales, por ejemplo. Dada la inminente temporada de compras navideñas, no hay un momento como el presente para renovar su compromiso con el móvil.

En este artículo, exploraré tres áreas específicas de enfoque para mejorar su estrategia móvil:

Local

La investigación de BrightEdge encontró que, a partir del año pasado, el 57% de todo el tráfico en línea de los Estados Unidos ahora proviene de teléfonos inteligentes y tabletas .

El tráfico desde dispositivos inalámbricos y móviles representará más del 63 por ciento del tráfico total de IP para 2021, según la firma de redes Cisco. El mundo está en línea y la mayoría de las personas en el planeta están usando dispositivos móviles para encontrar respuestas a sus necesidades inmediatas.

Cuando se trata de contenido local, el uso móvil es aún más frecuente, ya que el 30% de las consultas móviles se basan en la ubicación. Los buscadores móviles demuestran gran intención de comprar, también; De acuerdo con la investigación de Think With Google, un 76% de quienes realizan búsquedas "cerca de mí" (ya sea que usen ese término real o no) visitan una empresa local en un día. Además, el 28% de esas búsquedas resultan en una compra.

Para las marcas nacionales, el 85% de todo el compromiso tiene lugar en activos de medios locales, como páginas de destino locales. ¿Cómo puede aprovechar las oportunidades locales móviles, ya sea para su negocio de ubicación única o para cientos de ubicaciones en todo el país?

  • Utilice los datos de ubicación para dirigirse a los clientes. Ya el 50% de las marcas lo están haciendo. Necesitas entrar en el juego y aún hay espacio para superar a los competidores locales que han sido más lentos en la aceptación.
  • Reduzca su radio de comercialización local. Los consumidores viajarán más lejos por compras menos frecuentes, como ropa o reparación de automóviles, pero el 93% suele viajar 20 minutos o menos para sus necesidades generales de compras. Según la Local Search Association, “los consumidores urbanos, que representan el 83% de todos los compradores, prefieren distancias aún más cortas, con un 92% viajando 15 minutos o menos…. Por lo tanto, las empresas locales deben ajustar su alcance de marketing para tener en cuenta el pequeño radio de su audiencia. Sin embargo, esa audiencia puede incluir residentes locales , personas que viajan diariamente y que trabajan en lugares cercanos o que viajan fuera de la ciudad. Así que recuerde que la distancia se vuelve relevante en el micro momento cuando surge una necesidad y no es un punto estático para cada individuo ".
  • Prioriza tus esfuerzos de AMP. AMP mejora la experiencia del usuario móvil al reducir el peso de las páginas HTML a través de una higiene de código superior y el caché AMP. Esencialmente, el marcado AMP le permite entregar una versión separada de una página optimizada para una entrega rápida en dispositivos móviles. Google aloja los archivos AMP en su propia red de entrega de contenido (CDN), por lo que el contenido se comporta como si se estuviera cargando desde la memoria caché del navegador en lugar de un servidor remoto. Aun así, no es necesariamente necesario en todo el sitio.
  • Audita tu dominio por errores de sitio. Esté atento a los tiempos de carga lentos y las etiquetas sin índice de índice, y use el tiempo promedio en la página y las tasas de rebote para comprender mejor cómo los usuarios se involucran con su contenido.

Visual

El número de miniaturas de imágenes mostradas en los resultados de búsqueda móvil de Google ha aumentado dramáticamente recientemente. Google sigue invirtiendo en la búsqueda visual. Recientemente, Google anunció que está haciendo que el contenido visual sea más útil en la búsqueda al "ayudar a las personas a encontrar mejor la información de manera visual, y facilitar la búsqueda de ayuda con respecto a las cosas con las que la gente viene a Google Images". Entre estas últimas actualizaciones:

  • Las historias de AMP se mostrarán ahora en Google Images y Discover.
  • Google está empezando a utilizar la inteligencia artificial para construir inteligentemente las historias de AMP y mostrar este contenido en la búsqueda.
  • Los usuarios ahora pueden previsualizar visualmente los temas con los videos destacados en la búsqueda
  • El algoritmo de imágenes de Google se ha "revisado" en el último año para clasificar los resultados que tienen tanto imágenes excelentes como contenido excelente en la página. La autoridad de la página y la frescura del contenido son dos señales de clasificación con peso sustancial en este algoritmo.
  • Google Images mostrará más contexto alrededor de las imágenes, incluidos los títulos que muestran a los usuarios el título de la página web donde se publica cada imagen.
  • Google Lens se está incorporando a Google Images, para ayudar a los usuarios a explorar y aprender más sobre el contenido visual que encuentran durante las búsquedas de imágenes.
  • Todo forma parte de la ambiciosa y recién publicada perspectiva de búsqueda de 20 años de Google, que, como podría haber imaginado, se basa en gran medida en AI. (Lea el artículo de Outlook del vicepresidente de búsqueda de Google, Ben Gomes).

¿Qué puedes hacer para mejorar tu rendimiento de búsqueda visual, con un ojo puesto en el móvil?

  • Concéntrese en los datos que les dicen a los buscadores y motores de búsqueda de qué tratan sus imágenes. Optimice las etiquetas de imágenes, datos, etiquetas y descriptores para ayudar a Google a indexar mejor los gráficos e imágenes.
  • Elige las imágenes con cuidado. Preste atención a la calidad de la imagen, la velocidad de carga, la visibilidad, el contexto, la autenticidad y el atractivo visual general de la imagen.
  • Sea consciente de la colocación de la imagen. Este último anuncio de Google dice: "Ahora damos prioridad a los sitios donde la imagen es fundamental para la página, y más arriba en la página".
  • Utiliza tanto videos como imágenes para productos. Según Google, "Al usar la visión por computadora, ahora podemos entender profundamente el contenido de un video y ayudarlo a encontrar rápidamente la información más útil en una nueva experiencia llamada videos destacados".
  • Familiarízate con las historias de AMP. Esta es una gran oportunidad para que las marcas pioneras se alineen con la innovación de Google  aquí y obtengan visibilidad en SERPs competitivos.

Búsqueda por voz

La prevalencia de asistentes activados por voz y la tendencia de los buscadores a utilizar la voz para consultas móviles ha dado lugar a dos tipos distintos y lucrativos de "posición cero".

La primera es a través de una respuesta directa en la parte superior de las SERPs, que eclipsa no solo los resultados orgánicos, sino también los anuncios. Google elige un recurso que responda mejor a la consulta del usuario en unas pocas frases sucintas o un solo párrafo, y le da la ubicación de página más prominente.

El segundo tipo de "posición cero" es el único resultado que regresa en una consulta de voz a un asistente digital. Por supuesto, sin una interfaz visual, no hay otros enlaces azules para hacer clic o videos o imágenes para leer.

Sin embargo, los compradores no están satisfechos con la búsqueda por voz. Según un informe de Slyce.it , el 74% de los compradores informan que la búsqueda de solo texto no es suficiente para encontrar los productos que desean.

¿Cómo puede aumentar su "visibilidad" de voz y ofrecer una experiencia de usuario más satisfactoria para los buscadores de voz?

  • Preste atención a la estructura del sitio y la arquitectura. Si tiene direcciones URL separadas para equipos de escritorio y dispositivos móviles, asegúrese de que todo el contenido del escritorio se asigne uno a uno a las direcciones URL de sus dispositivos móviles.
  • Estructura del contenido para consultas verbales. Las búsquedas por voz tienden a usar oraciones completas y lenguaje natural, a diferencia de las búsquedas de texto más cortas y centradas en palabras clave. Las consultas de voz también pueden ser más específicas y contextuales, lo que exige un método diferente para estructurar el contenido. Google recomienda: "Para una experiencia de usuario de audio óptima, recomendamos alrededor de 20 a 30 segundos de contenido por sección de datos estructurados hablados, o aproximadamente de dos a tres oraciones".
  • Refleja el estilo de preguntas y respuestas mediante el cual se entregan los resultados de voz. ¿Qué pregunta es que su contenido responde a los buscadores? Inclúyalo en su título o subtítulos para aumentar las posibilidades de que Google elija su respuesta como la más relevante.
  • Aplicar las mejores prácticas de Google en datos estructurados hablados. Por ejemplo, use titulares y / o resúmenes concisos que proporcionen a los usuarios información comprensible y útil. Lea más sobre eso.

Lista de control de RE-AMP

  1. Evalúe la disponibilidad móvil de su sitio para la velocidad y facilidad de uso.
  2. Rastrear y marcar el rango móvil por dispositivo.
  3. Verifique su parte móvil de voz y tenga en cuenta que puede tener diferentes competidores en las SERPs para dispositivos móviles y en las SERPs para computadoras de escritorio
  4. Realice un seguimiento de la visibilidad de AMP en palabras clave importantes y prepárese para migrar el contenido y las páginas a medida que vea una mayor utilización de AMP.
  5. Configure su seguimiento para la búsqueda local y la búsqueda por voz.

Conclusión

AMP es solo la punta del iceberg móvil y los cambios recientes y las noticias significan que todos deben priorizar cómo se ajusta el móvil a las estrategias de búsqueda, contenido y marketing digital.

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Related post

Comentarios

Disqus

Disqus comments:


Google+

Google+ comments:

Facebook

Facebook comments: