Google lanza un portal web para ayudar a los desarrolladores a construir sitios web modernos

Una nueva herramienta de Google llamada web.dev mide el rendimiento de su sitio, así como su cumplimiento con los estándares para aplicaciones web progresivas, mejores prácticas, accesibilidad y SEO.

Google ha lanzado un nuevo portal web llamado web.dev que apunta a ayudar a los desarrolladores a desarrollar capacidades modernas en sus sitios web y aplicaciones. El portal le permite ejecutar una auditoría en su sitio web y lo califica en comparación con los puntos de referencia para el rendimiento, así como los estándares para las aplicaciones web progresivas, el cumplimiento de las mejores prácticas, la accesibilidad y el SEO.

Algunos de los puntajes se superponen con las actualizaciones de la herramienta PageSpeed ​​Insights que se lanzó el lunes.

Siguientes sugerencias de pasos. La herramienta también tiene como objetivo educarle sobre los pasos que puede tomar para mejorar su sitio web en función de la auditoría. La sección de aprendizaje desglosa las categorías de aprendizaje en tiempos de carga rápidos, resistencia de la red, seguros y fáciles de descubrir, instalables y accesibles para todos. Estas categorías coinciden con los puntajes de auditoría como se ilustra arriba.

La auditoría. La auditoría mide estas categorías y le brinda consejos específicos sobre cómo realizar pequeños cambios que pueden tener un gran impacto en la mejora de la puntuación. Estas categorías incluyen:

  1. Rendimiento: auditorías de métricas como la primera pintura y el tiempo de interactividad para determinar el retraso.
  2. PWA: evalúa su página comparándola con la Lista de verificación de la aplicación web progresiva de referencia.
  3. Mejores prácticas: busca todo, desde el uso de HTTPS para corregir las relaciones de aspecto de la imagen.
  4. SEO: comprueba las mejores prácticas para garantizar que su sitio sea visible.
  5. Accesibilidad: busca problemas comunes que pueden impedir que los usuarios accedan a su contenido.

Mide tu puntaje de SEO. Sí, incluso puedes medir tu puntaje de SEO. Puede ver que este sitio, en la captura de pantalla anterior, se vio afectado por la puntuación de "Los enlaces no tienen texto descriptivo". Luego, Google nos vinculó a este artículo de ayuda con instrucciones sobre cómo mejorar nuestro SEO.

¿Por qué es importante? ¿Mejorarán nuestras clasificaciones de búsqueda si solucionamos el problema del texto descriptivo con nuestros enlaces? Lo dudo. Pero en general, Google espera que si toma en cuenta estos factores, dará lugar a una mejor experiencia de usuario para sus usuarios en su sitio web. Una mejor experiencia de usuario puede llevar a más visitantes felices, más enlaces, más redes sociales y quién sabe, tal vez mejores clasificaciones en Google como resultado.

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios