La herramienta Google PageSpeed ​​Insights tiene una nueva actualización importante con más datos de Lighthouse

La versión 5 está disponible para Google PageSpeed ​​Insights, y proporciona una gran cantidad de información.

Google ha lanzado una nueva actualización de su herramienta PageSpeed ​​Insights,  la primera gran actualización desde enero de 2018, cuando Google comenzó a usar datos de usuarios reales desde el navegador Chrome para medir la velocidad de la página de un sitio. La nueva actualización utiliza  Lighthouse, una herramienta de velocidad de Google.

Este es un vistazo al nuevo informe. Tiene dos pestañas, una para escritorio y otra para móvil.

Pagespeed Insights (PSI) ahora usa Lighthouse como su motor de análisis. Esto permite a los desarrolladores obtener las mismas auditorías y recomendaciones de rendimiento en todas partes: en la web, desde la línea de comandos y en Chrome DevTools. PSI también incorpora datos de campo proporcionados por el Informe de experiencia del usuario de Chrome(Quid). La versión 5 de la API de PageSpeed ​​Insights ahora proporcionará datos de CrUX y todas las auditorías de Lighthouse. Las versiones anteriores de la API de PSI quedarán obsoletas en seis meses.


PageSpeed ​​Insights proporciona la siguiente información:

  • Datos de laboratorio: PSI busca y analiza la página utilizando Lighthouse, que simula cómo un dispositivo móvil carga una página. Calcula un conjunto de métricas de rendimiento para la página (como First Contentful Paint y Time to Interactive) y resume estas métricas con una puntuación de rendimiento de 0 a 100. Las puntuaciones se clasifican en tres niveles; 90 y hasta se considera que es una buena puntuación.
  • Datos de campo: PSI también muestra métricas de rendimiento en el mundo real (primera pintura llena de contenido y primer retardo de entrada) para la página y su origen . (Como resultado, también hemos desaprobado el origen: consulta en PSI). Tenga en cuenta que no todos los sitios pueden tener datos de campo disponibles para mostrar. El conjunto de datos se basa en una versión del Informe de experiencia del usuario de Chrome que se actualiza diariamente y se agrega en los últimos 28 días. Tenga en cuenta que las métricas aquí pueden ser diferentes de las de la sección Datos de laboratorio, ya que capturan un amplio espectro de condiciones de red reales y dispositivos utilizados por los usuarios de Chrome.
  • Oportunidades: PSI ofrece sugerencias sobre cómo mejorar las métricas de rendimiento de la página. Cada sugerencia en esta sección estima cuánto más rápido se cargará la página si se implementa la mejora.
  • Diagnósticos: Esta sección proporciona información adicional sobre cómo una página se adhiere a las mejores prácticas para el desarrollo web.

La API de PSI v5 ahora devuelve este nuevo análisis junto con los datos de CrUX y todos los datos de la categoría Lighthouse (Rendimiento, Aplicación Web Progresiva, Accesibilidad, Mejores Prácticas y SEO) para una URL determinada.

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios