Consejos para aumentar el tráfico de mi blog tremendamente, los 50 consejos tips

El éxito de un blog depende totalmente del tráfico que tenga. Es importante identificar la importancia de la construcción de un tráfico considerable y luego su mantenimiento, ya que es el tráfico de su blog que decidirá el futuro de su carrera como blogger. En todo este tiempo que he estado trabajando como blogger he visto muchos errores de los usuarios que tratan de tener un buen blog como por ejemplo, muchos bloggers se dedican exclusivamente a crear buenos blogs, a tener un buen contenido, tener diseños extremadamente buenos, pero si no tienen trafico esto no les servirá de nada ya que su blog va a estar en las nubes y solo usted sabrá que existe su blog y nadie más en el mundo, es por esta razón que muchos bloggers solo se dedican a un 50 por ciento en generar todo lo que dije anteriormente, pero no se dedican a generar tráfico en su blog, ahora lo mas principal para un buen blogger es primero tratar de atraer mas trafico de usuarios hacia su blog, solo con esto podrá dar luz y vida a su blog y podrán muchas personas en el mundo saber que existe un blog con buenos temas interesantes. 

Consejos para aumentar el tráfico de mi blog tremendamente, los 50 consejos tips

Por lo tanto, a fin de mejorar sus ingresos y visitantes con su blog, es necesario seguir los ejemplos de los bloggers profesionales.

A continuación les voy a presentar los 50 mejores consejos para aumentar el tráfico de visitantes en su blog.

1. Resuma sus objetivos 

Al igual que cualquier otro negocio para empezar, usted debe averiguar el objetivo principal de su blog. Es necesario comprender sobre a quién va dirigido tus artículos. Una vez que ya sepa quiénes pueden ser sus potenciales lectores y en donde encontrarlos, su blog estará listo para ser absorbido por los usuarios y ganar dinero con sus anuncios.

Consejos para aumentar el tráfico de mi blog tremendamente, los 50 consejos tips
2. Ofrecer artículos de calidad

No cabe duda que tener artículos de calidad, demuestra que su blog es verdaderamente serio, y con esto atraerá a muchos lectores del mundo.

3. Comentarios en los blogs 
 
Usted debe aceptar el hecho de que cuando usted está planeando hacer dinero en línea, deberá interactuar con sus lectores, así que cuando le dejen comentarios, usted deberá responderles inmediatamente, con esto tendrá la atención de sus lectores y ganara más usuarios en su blog.

Consejos para aumentar el tráfico de mi blog tremendamente, los 50 consejos tips

4. Optimiza tu blog para los diferentes buscadores

Para la mayoría de los bloggers novatos esta tarea es tan difícil de aplicar, pero a la medida que van aprendiendo sobre su uso adecuado, podrán dar cabida a optimizar su blog en los buscadores más conocidos actualmente como Google, Bing, Yahoo, Chrome. Le aconsejo que lea este artículo relacionado: como hacer que sus artículos sean vistos en los buscadores.

5. Utilice los foros

Al utilizar los diferentes foros que existen en el mundo del internet, estás dando vida a tu blog y sobre todo le das a conocer a muchas personas que preguntan muchas cosas sobre como implementar o tener un buen diseño en blogger. Lo único que necesitas hacer es comentar en los foros y al final del comentario deja el enlace de tu blog, con esto los usuarios abrirán tu blog y comentaran sobre él o se suscribirán.

6. Decir sí a la publicación de Invitados

La publicación de Invitados es una manera efectiva de obtener de nuevo los enlaces de tu blog. Al mismo tiempo le ofrecerán artículos como invitado en los blogs, que tienen un tráfico realmente grande, en realidad lo que usted estaría haciendo es introduciendo la existencia de un blog y pidiendo al publico que lo visiten!

Consejos para aumentar el tráfico de mi blog tremendamente, los 50 consejos tips
 
7. Uso de vínculos de referencia

Usted siempre puede tener la ayuda de vínculos que están ampliamente disponibles en Internet, uno de ellos es Copyblogger. Lo que estaría haciendo con esto es aumentar el tráfico de su blog.

8. Jugar con un tipo de Categoría

Alrededor del 70% de los usuarios de la red no son bloggers. Usted tendrá que seguir invitando a los lectores a que se unan a su blog y como lo hace? No es tan fácil pero tampoco difícil, lo que tendrá que hacer es poner en su lista de categorías algunas introducciones realmente llamativas como, la serie uno, continuación de la categoría, una categoría más efectiva, etc, con esto los lectores podrán interactuar más en su blog, y sobre todo les encantara el contenido de calidad de sus blogs.

9. "los 10 mensajes principales de su blog o etiquetas" 

Muestra lo mejor de tu blog en una lista de categorías que sean visibles para los lectores, con esto atraerás mas trafico a tu blog.

10. "Top 50" mensajes

Muestra en tu pantalla principal una categoría que diga “Los 50 consejos de SEO”, o si tu blog se trata de algún otro tema, entonces dale vida a un articulo con ese tema y con eso los lectores se interesaran por el titulo y te agregaran en las mejores redes sociales que existen actualmente y podrás generar más tráfico en tu blog.

11. Los 100 mejores temas

Muestra grandes números que digan por ejemplo “los 100 mejores widgets para blogger”, con esto aumentaras la credibilidad de tu blog. Y si quieres hacer estos títulos llamativos no te olvides de dividir siempre los temas en dos partes como “100 formas de ganar dinero por internet-parte 1”, y has lo mismo para las otras partes.  

12. Comparte tus secretos de cómo ganar dinero con tu blog

Hable acerca de la estrategia que le dio mejores resultados para ganar dinero por internet o como hiso para generar más tráfico en su blog. Ya que la gente está en busca de fórmulas secretas para trabajar y pueda que haya esa posibilidad que consigan lo que buscan en tu blog.

13. Escribir mensajes vinculados a su blog

"Link", los link hacia su blog son necesarios, tanto para novatos y profesionales en blogger, encuentre nichos en otros sitios web y desde ahí envíe un vínculo hacia su blog.

14. Crear una lista de correo

Use el email marketing de algún hosting que usted haya adquirido y desde ahí cree plantillas para enviar a diferentes usuarios de la red.

15. Trate de publicar sus post en los medios de comunicación

La publicidad de su blog a través de los medios de comunicación puede generarle un tráfico realmente grande para su blog.

16. Technorati

Les aconsejo que envíen su blog a technorati, solo sigan el link y se abrirá la pagina web.

17. Escribir tutoriales  

Escribir tutoriales para su blog es una gran idea, ya que a muchos usuarios de la red les interesa saber sobre diferentes tipos de tutoriales que les puedes ofrecer.

18. Bloggers club fans

Crea en tu blog una ayuda de blogger, exclusivamente para los usuarios que no sepan cómo usarlo, y ayúdales compartiendo información útil para sus blogs, con esto generaras mas tráfico en tu blog.

19. Realice un Ping a su blog

Cuando publiques un artículo en tu blog es aconsejable que envíes un ping, para que así interactúe en otras páginas web como por ejemplo Pingomatic.

20. Tome la ayuda de las comunidades de blogs

En la actualidad hay comunidades que son administrados por bloggers profesionales como, MMO Red Social y BlogEngage. Sigue sus consejos, también les recuerdo que estos dos sitios web están en idioma Ingles, así que primero tradúzcalo o solo siga el link de las página.


BlogCarnival es una buena plataforma para conseguir tráfico en su blog, primero deberá unirse a la plataforma y listo, pero les recuerdo que este sitio web esta en Ingles así que no se olvide de traducirlo o solo siga el link.

22. Crear vídeos

Cree vídeos relacionados con su nicho y promueva su blog en ellos.

23. Su sitio es su identidad

Así como lo hago yo, cuando envíe un email a cualquier persona de la red, siempre ponga el link de su blog al finalizar su contenido.

24. Utilice los medios sociales

Utilice los medios sociales para promocionar su blog, como la publicidad gratuita en Facebook, en la cual comparte su contenido en su página de Facebook con todos los usuarios de esta plataforma.

25. Sea creativo, utilice frases como “Te gusto, No te gusto, dame un voto”

Esto hará que los lectores te dejen puntos por tus post o de una vez publiquen que no les gusto tus publicaciones o que son muy aburridas, con esto incrementaras el número de suscriptores en tu blog.

26. Publicidad con Google Adwords

Anuncia tu blog a través de Google Adwords es buena idea.

27. Directorios web

Envía tus blogs a los directorios web, es una tarea fácil y una muy buena idea para incrementar el tráfico en tu blog.

28. Busca un nicho de Comunicados de prensa y que sean gratuitos

Lo que van hacer aquí es crear un artículo de entre unas 250 palabras y poner los links más significativos hacia su blog, con esto los usuarios podrán conocer su blog, desde una página que tiene mucho tráfico.

29. Utilice medios de comunicación como el Periódico de su país

Anunciar tu blog en el comercio de tu país es una buena idea, claro que tendrás que gastar unos cuantos dólares para poderlo publicar pero esto les beneficiará mucho.

30. Manténgase al día

Visite algunos blogs grandes de categoría y mire las tendencias del día, hágase varias preguntas a usted mismo, y mire a ver si esas tendencias le servirían para sus blogs.

31. Entretenga a sus lectores con videos

Entretener a sus lectores mediante el intercambio de vídeos, es una buena opción, porque a veces los artículos grandes pueden ser demasiado aburridos para sus lectores y es bueno tener siempre un truco bajo la manga.

32. Entrevistas a ProBloggers  profesionales

Bueno les quiero recordar que usted deberá realizar una entrevista dependiendo de su temática, por ejemplo, si su blog trata de salud, entonces entreviste a un buen doctor que sea reconocido en su país, y con esto lo podrá publicar en su blog y generar una gran audiencia de lectores, ya que usted está dando credibilidad a su blog con estas entrevistas. Ahora si su blog se trata de tecnología, realice lo mismo pero con un Ingeniero en Tecnología y así sucesivamente.

33. Use Imágenes

Las imágenes que usted utiliza son tan importantes como las palabras que usted escribe en sus artículos, recuerde elija las imágenes para su blog sabiamente.

34. El uso de Google Noticias

Consiga que su blog aparezca en las noticias de Google.

35. Celebridades de su país

Cree artículos relacionados a las celebridades de su país, con esto conseguirá más la atención de sus lectores, ya que a ellos les interesa de todo.

36. Televisión

La divulgación de su blog en la televisión local es la mejor manera de atraer a los clientes, pero esto tiene un costo realmente elevado, solo realícelo durante un mes como máximo y así atraerá mas tráfico en su blog.

37. Radio

Publicar su blog en la radio local de su país es realmente bueno, ya que podrás atraer a una audiencia exclusiva para tu blog.

38. Twitter

Twitter le da la bienvenida a todo tipo de bloggers para que usted pueda comercializar su blog, recuerde que debe ganar seguidores con buenos post, solo así lo seguirán en twitter.

39. Páginas amarillas en línea

Las páginas amarillas en línea también pueden ser utilizadas para que se dé a conocer su blog y estese a disposición de los lectores.

40. Comparte en Google +, Twitter, Facebook etc.

Una mejor manera de atraer el tráfico a su blog es mediante la adición de los botones compartir de las redes sociales más utilizadas actualmente. Esto hará que tu blog sea visto por millones de usuarios alrededor del mundo.

41. Directorios para blogs

Los Directorios para blogs le ayudaran a que tenga un tráfico adecuado en su blog.

42. Directorios de sitios web

Comparta algunos artículos suyos en diferentes directorios web, con esto tendrá más tráfico en su blog.

43. Utilice directorios de artículos

La gente también llega a conocer su blog al momento de usted envía una notificación a los directorios de artículos.  

44. Escribir sobre temas polémicos

Declaraciones diplomáticas y temas controversiales siempre ayudan a generar más trafico a su blog, por ejemplo escriba artículos relacionados con polémicas de Facebook entre muchos temas interesantes, esto hará que su blog sea más reconocido por sus lectores.

45. Google ahora atacara a cualquier página web más grande que la tuya

Una vez que usted haya alcanzado su objetivo de tener demasiado tráfico en su blog y después de seguir mis consejos, Google se dará cuenta que usted ha realizado un esfuerzo por alcanzar el éxito y te dará paso inmediato para que estés entre los primeros rankings del buscador más grande del mundo como lo es Google. Si deseas actualizar el ranking de tu blog, lo podrás hacer con DMOZ, el cual es un directorio de Google, ahora para utilizar el directorio de Google solo necesitas entrar en la página y listo, con esto podrás mejorar el posicionamiento de tu blog en los motores de búsqueda y tendrás un enorme tráfico en tu blog.

46. Tags: son los más importantes

Tener una etiqueta es extremadamente crucial para atraer tráfico. Ponga las mejores etiquetas a la vista del usuario.

47. Yahoo respuestas

Ser creativo y tener artículos de calidad, hará que su blog sea fiable de visitar, y ya no se irá el tráfico a otros sitios web como Yahoo respuestas.

48. Utilice Stumbleupon

Stumbleupon sirve para enviar artículos y estos los recordara diariamente para que así tengan en el internet un recordatorio de todos sus artículos.

49. Consultas de Bloggers

Compilar diversas consultas con frecuencia en los diferentes bloggers actuales, hará que tengan una buena perspectiva de lo que buscan los usuarios.

50. Consistencia

Ganar con un blog de manera regular requiere de un trabajo duro y sobre todo debe ser  constantemente en sus publicaciones. No es una cuestión de un día o una semana, de hecho, es necesario trabajar más y más cada día para construir un público fuerte, tanto es así que sus lectores comenzarán a confiar en usted y serán recomendados por sus mismos lectores a una audiencia única.

Eso es todo amigos, cualquier pregunta no dude en hacérmelo saber, déjeme su comentario y le responderé de inmediato.

Saludos a todos.

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios