Como hacer que mis URLs de mi pagina web o blog se hagan más cortos o enlaces más cortos



Los usuarios de Wordpress sin duda alguna no saben sobre lo nuevo de Gocodes. Gocodes es una dirección URL de re direccionamiento / acortado de plug-in, disponible sólo para usuarios de Wordpress, pero ahora gracias a las aplicaciones de Google usted ni siquiera necesita este plug-in y pueden acortar sus URLs usando su propio dominio. Ahora usted puede fácilmente ocultar y dirigir sus enlaces de afiliados en Blogger, gracias a la aplicación de Google, ya que podrá realizar enlaces cortos y entendibles. Con esta nueva aplicación usted ya no necesitara utilizar otros servicios que te ayudaban a acortar tus URL largas como,  ow.ly, goo.gl, TinyURL, bit.ly, etc. Esto sirve para crear direcciones de web completamente pequeños para sus vínculos. Ahora puede hacerlo de forma gratuita utilizando tu cuenta de Google Apps. Este método que vamos a crear es fácil ya que usted podrá recordar claramente las direcciones URL de acceso directo en cualquier dirección de web en Internet. Se le permitirá ocultar los vínculos complejos afiliados a él y le ayudar a que los comparte en su blog, sitio web, Twitter o Facebook de manera más eficiente. 

Requisitos
 
Con el fin de utilizar el servicio de enlaces acortados de Google debe tener un dominio y una cuenta de Google Apps. Si usted no tiene una cuenta en Google Apps por favor créela inmediatamente ya que esta aplicación te servirá mucho, o lee nuestro tutorial sobre cómo crear dirección de correo electrónico con Google Apps para aprender más.

Como instalar los vínculos a cortados de Google

    1. Ir a Google Apps Marketplace
    2. Haga clic en el botón Añadir ahora
    3. Revise el acuerdo
    4. ¿Cuándo le pida que inserte la dirección Web, escríbala dentro de la caja
    5. Haga clic en el botón de envío
    6. En la siguiente página se le pedirá configurar un registro CNAME. Sólo tiene que seguir los sencillos pasos. Si usted es usuario de Hostgator pueden ir a su panel de control y búsqueda  


Advanced DNS Zone y luego cree un registro CNAME. Para el TTL necesita poner este número 3600 de forma predeterminada. Como por ejemplo dentro del nombre va así: go.ayudadeblogger y dentro de CNAME va esto:  ghs.google.com


11. Cuando todas las cosas se hayan hecho dale un clic en el botón de envío.
 
Y   Ya ha creado una nueva dirección web desde donde se puede crear y administrar enlaces cortos. Ahora sólo tienes que ir a la página de enlaces cortos. En nuestra página lo tenemos así go.ayudadeblogger.com.



Usted tendrá que introducir el nombre del acceso directo en el primer cuadro y la URL original en la segunda casilla. Asegúrese de marcar la casilla de público (make public), por lo que el enlace va hacer visible para todos. Use palabras sencillas. Al igual que en nuestro caso hemos elegido GPlus como palabra clave y en la cual se inserta nuestro enlace de Google. Cuando ya hayas hecho lo que te dijimos te aparecerá así como la de nosotros:
http://go.ayudadeblogger.com/gplus

Con el fin de cambiar o eliminar sus enlaces cortos, haga clic en "Mis enlaces" en la parte superior derecha. Usted será capaz de gestionar y actualizar los vínculos a partir de ahí. Así de simple!

¿Cómo funciona?

Estos enlaces cortos trabajan en un rango de 302 de redirección temporal. El visitante es redirigido a la URL original, una vez que hace clic en el URL enmascarada por así decirlo. Si comparamos la redirección temporal 302 sobre la diferencia de la redirección permanente 301 es que, su PageRank no se llevaría a cabo e incluso si se vincula a las URL de afiliado corto.


ANTES:

https://plus.google.com/u/0/114283163993086871162

Esto es lo que usted va a ver cuando usted ya haya enmascarado perfectamente los pasos que le indique anterior mente, se ve lindo no….;

DESPUÉS:


Si hace clic en la URL o dirección URL original de las máscaras, ellas llegaran a la misma página y ya no se verá su URL tan grande como lo era antes. Pruébelo.

Preguntas frecuentes: ¿Crees que este servicio es mucho mejor que los servicios gratuitos como TinyURL y de qué manera usted se puede beneficiar? ¿Cuál será el primer eslabón largo y complejo que le gustaría enmascarar?

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios

0 comments:

Publicar un comentario