¿Cuál es la estructura de un blog?

Un blog se compone de dos componentes clave. El componente predominante que es visualmente la propia revista, el cual contiene las entradas del blog (y comentarios) que se han introducido. El segundo componente, es el panel de navegación, con sus diferentes enlaces a la izquierda de la pantalla, esto le permite al propietario del blog y los lectores del blog navegar fácilmente dentro del blog. El panel de navegación se divide en varias secciones: Enlaces, otros blogs, foros, calendario, entradas, Archivos, Categorías etc.

Enlaces: es una sección que ofrece enlaces rápidos para el propietario del blog y su  comunidad de blogs para navegar dentro de su blog. Estos enlaces son: Inicio, nuevo post (visto sólo por el propietario del blog), Perfil, Administrador (visto sólo por el propietario del blog), búsqueda, Feeds (RSS), y Salir. El enlace de Inicio navega a la página principal del blog. El enlace Nuevo Post muestra la ventana "Escribir nuevo Blog". El enlace del Perfil navega al perfil del propietario del blog. El enlace de administración es presentada sólo para el propietario del blog de su módulo de administración, en la que él puede activar, desactivar y especificar ciertas características o información necesaria para gestionar su blog. La función de búsqueda muestra los resultados de su blog. Los que están en la comunidad que tienen acceso a los lectores de RSS será capaz de leer el contenido del blog a través de ese medio.

La sección Otros o Foros Blogs enumera enlaces a cualquier otro blog o foro para que el usuario que visita sus blogs tenga acceso. El usuario será capaz de navegar por estos otros blogs y / o foros en el blog para el que ha iniciado la sesión.

La característica de calendario está disponible como una herramienta de navegación. Al hacer clic en una fecha en el calendario, al usuario que visita sus blogs se le presentará  las entradas del blog hechas en esa fecha.

El propietario del blog tiene la capacidad de crear "cajas laterales". Las cajas secundarias son cajas que contienen la información que el propietario le gustaría tener muy visible a la comunidad. Por ejemplo, el cuadro de lado podría enumerar enlaces a artículos interesantes, o simplemente texto con un listado de sus artículos más populares.

La sección Categorías proporciona enlaces rápidos a todas las categorías dentro del blog. El número de mensajes publicados dentro de cada categoría se indica entre paréntesis. Los lectores que tienen acceso a un lector de RSS y le gustaría leer el contenido a través de este medio puede hacerlo haciendo clic en el botón RSS que corresponde a la categoría que es de interés.

El Diario en sí se compone de las entradas de blog creadas por el propietario del blog. Las Entradas de blog se enumeran con la entrada más reciente en la parte superior de la página. Cada entrada en el blog contiene una fecha, el título de la entrada del blog, el cuerpo del mensaje y la firma de Blogger. Además, hay un enlace para publicar un comentario (comentarios, si el propietario del blog ha permitido que se los visualice).

Estructura principal de un blog

Cabecera: Muestra el título del blog y debe ser atrayente para cibernautas

Columna: Muestra archivos, calendarios, categorías, enlaces, perfiles, etc.

Enlaces: Contienen hipervínculos que conducen a otros blog o sitios web

Comentario: muestra la información y comentarios de los usuarios

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios

0 comments:

Publicar un comentario