Diferencia de AMP en Blogger versus AMP en Wordpress

¿Cuál es la diferencia de usar Amp HTML en Blogger versus Amp HTML en Wordpress?

Es una pregunta que en muchos foros se la está realizando, pero muchos de ellos con precisión refieren que wordpress es el ganador, bueno para entrar en detalle y ver quien ocuparía el primer lugar en diseño de blogs en AMP HTML, vamos a explicar la gran diferencia que tiene actualmente Blogger al usar AMP HTML y al usar Wordpress en AMP HTML.

Primero hablaremos de Wordpress en Amp HTML

Wordpress es la primera plataforma web en implementar un plugin de AMP HTML en sus blogs.

El plugin que se instala en cualquier blog de Wordpress, hace que elimine parte del código extraño que no pertenezca a la estructura de AMP HTML, básicamente elimina los scripts y parte de los CSS.

Notaran que cuando encuentran un blog de Wordpress desde una computadora de escritorio y que esté utilizando el plugin de AMP, en la parte superior derecha de su navegador el AMP Validator muestra un icono con una llave, al presionar el botón AMP Validator activara el plugin de wordpress y automáticamente se convertirá el blog de Wordpress en AMP HTML.


Pero al activar el plugin de AMP en wordpress, el mismo elimina todos los scripts y parte del CSS del diseño de la plantilla de wordpress, el cual solo le muestra el blog o la entrada de una forma sencilla sin ningún tipo de diseño profesional al momento de encontrar el sitio desde un dispositivo móvil, esto a muchos usuarios de wordpress no les está gustando para nada.

Lo que le muestra en un dispositivo móvil es una entrada sencilla sin ningún tipo de diseño web profesional

Como ejemplo la siguiente imagen

Vista desde una computadora de escritorio


Vista desde un teléfono inteligente


Ahora entramos en detalla al usar Amp HTML en Blogger.com

Parecía difícil llegar a tener una estructura completa de Blogger en AMP HTML, existían muchos usuarios que no creían que en la plataforma de Blogger se podía implementar la última tecnología de diseño web veloz como lo es AMP Accelerated Mobile Pages.

En Blogger se puede ejecutar correctamente AMP HTML con todas sus funciones, todos los CSS de diseño web profesional se las implementa en Blogger y hace que toda su estructura y sobre todo su diseño profesional se muestre rápidamente tanto en computadoras de escritorio y dispositivos móviles.

El diseño de Blogger en AMP HTML es espectacular, porque se mostrara tal cual su estructura original en computadoras de escritorio y en teléfonos inteligentes, mostrando todo el diseño web profesional sin eliminar parte del CSS que hace que el diseño web sea sorprendente.

Básicamente se muestra por completo

Como ejemplo la siguiente imagen

Vista desde una computadora de escritorio


Vista desde un teléfono inteligente


¿Entonces cuál es la diferencia?

La diferencia entre Amp en Blogger y Amp en Wordpress es la siguiente:

En Blogger se mostrara todo el diseño web profesional tanto para computadoras de escritorio y dispositivos móviles

En Wordpress se mostrara el diseño web profesional solo en computadoras de escritorio y no en dispositivos inteligentes, por que el plugin que se utiliza en la plataforma de Wordpress elimina los scripts y parte de los CSS que serían los estilos de un diseño profesional.

 ¿Cuál es el ganador?

A mi punto de vista y como diseñador web profesional el ganador es Blogger.com el cual muestra la estructura completa en AMP HTML, hace que se cargue rápidamente desde una computadora de escritorio y en dispositivos móviles.

Alguna inquietud o pregunta en concreto lo pueden realizar dejándome un comentario

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Javi, sobre su pregunta, deberá tener una plantilla en Amp para usarlo en su blog de Blogger

      Saludos

      Eliminar
  2. Hola, si ya dispongo de una plantilla, pero no es AMP... ¿Se puede implementar AMP o no?

    Gracias

    ResponderEliminar