Contenido y SEO para el éxito de búsqueda en Google

Desde una vista de 30,000 pies, capitalizar la búsqueda orgánica como un canal de clientes parece muy simple. Necesitas crear buen contenido y asegurar buenos enlaces, ¡eso es todo!

Por supuesto, en la práctica, este proceso es mucho más complicado. ¿Qué es “buen contenido” y qué son “buenos enlaces”? Estas preguntas podrían ser cada una de sus publicaciones. Si desea obtener más información sobre estos temas, sugiero leer estos recursos:


Pero quiero centrarme en el proceso. Más específicamente, quiero discutir cómo alinear su contenido y las estrategias de SEO para que funcionen en la misma dirección y lograr resultados sostenibles para su sitio web.

Muchos profesionales de SEO citan la falta de comprensión de las iniciativas de SEO como una barrera para el éxito. Al eliminar algunas de las cargas del éxito de búsqueda del equipo de SEO e incorporar más del equipo de marketing digital más amplio en los elementos de SEO que influyen, logrará mejores resultados.

Para tener éxito con la búsqueda, debe integrar los flujos de trabajo y construir una base para la colaboración, así como continuar fomentando el trabajo en equipo antes del desarrollo del contenido, durante la creación y mediante la publicación.

Revisemos algunas de las mejores prácticas para ayudarlo a alinear sus respectivos equipos y obtener contenido y SEO trabajando juntos en armonía.

Integrando flujos de trabajo

Construir una base para la colaboración es el primer paso hacia la alineación de contenido y SEO. Si tiene dos departamentos independientes que ejecutan contenido y SEO, debe integrar sus flujos de trabajo.

Las reuniones conjuntas son una forma simple, pero efectiva de aumentar la colaboración. No necesita sesiones largas de intercambio de ideas de amplio alcance, pero las actualizaciones semanales o mensuales rápidas entre los dos departamentos pueden hacer maravillas.

Otra forma de fomentar la colaboración es alinear para ambos departamentos. Cuando cada equipo tenga las mismas medidas de éxito, naturalmente estarán más abiertos a cooperar. Todos los equipos desean tener éxito y demostrar su valor, por lo que compartir un objetivo común y hacer que ambos equipos sean igualmente responsables del éxito de la búsqueda orgánica reunirá a sus equipos de contenido y SEO. Uno no puede tener éxito sin el otro.

Finalmente, debe asegurarse de que las líneas de comunicación estén establecidas y permanezcan abiertas. Herramientas como Slack o Google Hangouts pueden admitir esta comunicación, lo que permite a los miembros del equipo colaborar en tiempo real.

Con estos elementos en su lugar, sus equipos estarán en posición de trabajar juntos para alinear el contenido y el SEO para obtener resultados óptimos.

La investigación SEO informa la creación de contenidos

La coordinación entre el contenido y los equipos de SEO debe realizarse mucho antes de que se desarrolle cualquier contenido.

Los equipos de contenido deben tener libertad creativa para la creación del tema, son expertos y creativos, pero su equipo de SEO puede ayudarlos a tomar decisiones más informadas. Gran parte de los SEO de investigación de palabras clave y nichos pueden informar al marketing de contenido para que sea más estratégico y esté posicionado para capitalizar la búsqueda.

Si desea obtener tráfico orgánico, necesita contenido, pero no solo cualquier contenido, necesita el contenido correcto y su equipo de SEO puede guiar su estrategia para encontrar las oportunidades adecuadas .

Los equipos de SEO pueden guiar la estrategia de contenido de dos maneras principales: el análisis de la competencia y la audiencia a través de la lente de la búsqueda.

Análisis de la competencia para la creación de contenidos

Los SEO pueden analizar el contenido de la competencia para comprender qué páginas se están desempeñando mejor y cómo atraer visitantes a la competencia.

Usando herramientas, como SEMrush, Majestic, Ahrefs, Moz, etc., los SEO pueden identificar las páginas de la competencia con el tráfico más orgánico, así como las páginas más vinculadas en los sitios de la competencia. Esta información es crítica para el equipo de contenido porque estas páginas de la competencia representan oportunidades. Estos son temas en los que su público tiene un interés comprobado y, si no tiene páginas similares, debe crearlos (y mejorar lo que está haciendo la competencia).

Al identificar las publicaciones principales de un competidor, su equipo de SEO también puede obtener información estratégica sobre:

  • Formatos óptimos para contenido (video, listas de verificación, imágenes pesadas, etc.).
  • Oportunidades únicas de SERP (fragmentos, caja de conocimientos, carrusel, etc.).
  • Longitud y estructura ideal del contenido.
  • Potencial que une a las audiencias.
  • Posibles oportunidades promocionales.
  • Ideas de palabras clave alternativas y relacionadas.

Esta información le permite a su equipo de contenido crear páginas que ganen visibilidad para su sitio y tengan el potencial de reclamar la participación de la audiencia de su competencia.

Análisis de audiencia para la creación de contenidos

Los equipos de análisis de audiencias de SEO son especialmente adecuados para la entrega y también pueden beneficiar a los creadores de contenido antes del desarrollo de contenido.

La investigación de palabras clave que realizan los SEO proporcionará información valiosa que puede ayudar al equipo de contenido a priorizar oportunidades y temas. Esta investigación descubrirá la verdadera oportunidad asociada con las palabras clave principales y los temas en función del volumen de búsqueda, el nivel de competencia y, lo que es más importante, la intención del usuario.

Entender la intención es fundamental para construir un embudo de marketing completo para su sitio web. Debe crear contenido para cada etapa del embudo y la intención asociada con cada una de esas etapas. Si bien los buscadores con intención comercial suelen tener la distancia más corta para convertirse en clientes, también se encuentran en la parte más estrecha de su embudo. Centrarse únicamente en estos buscadores significa que le falta una parte importante de su público a su contenido.

En muchos nichos, las páginas comerciales a menudo se encuentran entre las más competitivas o presentan la menor oportunidad en términos de rendimiento de búsqueda orgánica, especialmente cuando se trata de sitios de comercio electrónico.

Proporcionar una variedad de contenido valioso en su sitio que se enfoca en diferentes partes de su embudo de marketing y está dirigido a palabras clave con la mayor oportunidad es esencial para el éxito de SEO. Las mejores oportunidades son típicamente una combinación de:

  • Baja competencia y
  • Alto volumen de búsqueda.
O
  • Busque los resultados en los que faltan las páginas de clasificación existentes y puede crear algo mejor.

La creación de estas páginas es parte integral de la construcción de una estrategia de marketing de contenido completa. Estas estrategias comienzan a mover la aguja cuando se combinan con las mejores prácticas de optimización de tasa de conversión y una experiencia de usuario sólida en el sitio, como la vinculación interna sólida y el uso adecuado de las llamadas a la acción.

Siempre puede beneficiar a su equipo de creación de contenido para profundizar en los SERPs, ver qué clasifica y determinar por qué.

Por ejemplo, si vende teclados ergonómicos, indudablemente habrá buscadores con intención comercial que quieran encontrar las páginas de sus productos. Sin embargo, también habrá una audiencia en busca de consejos generales de salud para la oficina. A través de la investigación de palabras clave, su equipo de SEO puede encontrar temas relevantes dirigidos a audiencias más grandes y llevarlos a su sitio. Temas como:

  • [Ejercicios de silla] - Volumen de búsqueda: 8,100
  • [ejercicios de escritorio] - Volumen de búsqueda: 5,400
  • [entrenamientos de escritorio] - Volumen de búsqueda: 1,900
  • [ejercicio en el trabajo] - Volumen de búsqueda: 1,000

Además, cada una de estas oportunidades tiene aún más potencial de búsqueda con palabras clave asociadas de cola larga. Por ejemplo, si nos sumergimos más profundamente en [entrenamientos de escritorio] en SEMrush, podemos ver aún más oportunidades:

  • [equipo de ejercicio de escritorio] - Volumen de búsqueda: 1,300
  • [ejercicio en tu escritorio] - Volumen de búsqueda: 1,300
  • [Ejercicio de escritorio] - Volumen de búsqueda: 1,300
  • [ejercicio en el trabajo] - Volumen de búsqueda: 1,000
  • [ejercicios para hacer en tu escritorio] - Volumen de búsqueda: 880
  • [entrenamiento en el trabajo] - volumen de búsqueda: 880

Eso es más de 6,000 volúmenes de búsqueda acumulativos que nuestro equipo de contenido hipotético podría estar perdiendo si no están alineados con nuestro equipo de SEO hipotético.

La investigación SEO también puede informar el formato del contenido una vez que se identifica una oportunidad. Regresando a nuestro sitio web de teclado ergonómico, si el equipo de SEO marcó [ejercicio], un término que tiene un volumen de búsqueda de 720, como una buena oportunidad para la creación de contenido, también deberían compartir que existe la oportunidad de contenido de video en estos resultados:


Este conocimiento permitirá al equipo de contenido crear contenido en el formato que prefieran los buscadores, lo que aumentará la capacidad de la página para clasificar.

La investigación de la competencia y la audiencia son parte integral de la creación de contenido estratégico para la búsqueda, y al alinear el SEO y el contenido, puede crear páginas que estén posicionadas para ser competitivas en los resultados de búsqueda.

Mantener el SEO involucrado a lo largo de la creación de contenido

El trabajo del equipo de SEO no se termina después de que entreguen los datos de su investigación: el SEO debe seguir involucrado en la creación de contenido para consultar sobre la optimización del contenido.

Considere la posibilidad de desarrollar una lista de verificación programada en la que puedan reunirse los equipos de contenido y SEO que aborden importantes preguntas de optimización para cada pieza de contenido que cree. Su lista de verificación podría ser algo como esto:

Preguntas centradas en el contenido

  • ¿Cuál es el objetivo de esta página web o pieza de contenido?
  • ¿Qué puntos dolorosos puede abordar esta dirección para mi audiencia?
  • ¿Cómo se relaciona este contenido con nuestros objetivos de negocio?
  • ¿Este contenido sirve a un objetivo de SEO? ¿Clasificará para las palabras clave de destino o ganará enlaces?
  • ¿Quién leería esto y por qué?
  • ¿Qué debe hacer alguien que visita mi sitio después de leer este contenido?
  • ¿Cómo podría este contenido actuar socialmente?

Preguntas centradas en SEO:

  • ¿Las imágenes están optimizadas?
  • ¿Se aplican correctamente las etiquetas de título y los encabezados?
  • ¿Las meta descripciones se crean correctamente y se centran en el lector?
  • ¿Esta página cumple con los requisitos de velocidad?
  • ¿Cuál es la tasa de rebote de este contenido?
  • ¿Se han considerado los factores adecuados de optimización de la tasa de conversión?
  • ¿Hay oportunidades para construir enlaces internos? ¿Enlaces externos?
  • ¿Esta página se beneficiaría del marcado de esquema?

En particular, para algunos de estos elementos enfocados en SEO, su equipo deberá revisar el rendimiento del contenido después de la publicación, así que asegúrese de que todos en el equipo conozcan el calendario de contenido de la compañía. Establezca recordatorios para los miembros del equipo de contenido y SEO para que revisen cada publicación después de que hayan tenido algunas semanas para realizar.

Y recuerde: solo porque estas preguntas están divididas por enfoque, todos los miembros del equipo deben ser responsables de ambos conjuntos. Esto ayudará a prevenir el SEO "reaccionario"

No es suficiente con que su equipo de SEO comparta la investigación y los datos con su equipo de contenido, asegúrese de que estos continúen trabajando juntos durante todo el proceso de creación para garantizar que sus páginas sean adecuadas para tener éxito en la búsqueda orgánica. Incluso después de la publicación, el SEO y el contenido deben estar en comunicación sobre el rendimiento del contenido en términos de conciencia social, clasificación de palabras clave y construcción de enlaces.

Cuando el contenido y el SEO están alineados, no solo verás mejores resultados, sino que tu equipo tendrá un poder más amplio para asumir la responsabilidad del éxito de la búsqueda.

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios

0 comments:

Publicar un comentario