Evaluando la calidad del enlace para las campañas de SEO

¿Cuál es la mejor manera de determinar qué enlaces seguir y cuáles dejar de lado?

Las empresas interesadas en el crecimiento en línea no pueden ignorar la búsqueda como un canal de marketing, es demasiado importante.

BrightEdge realizó un estudio que mostró que la búsqueda orgánica dirige la mayoría del tráfico en línea. Y los enlaces impulsan los rankings en la búsqueda orgánica. Si la búsqueda es importante para su negocio, y debería serlo, los enlaces deben ser un KPI de marketing.

Pero no todos los enlaces son creados iguales. Si está utilizando enlaces como KPI en su marketing en línea, deberá poder evaluar la calidad de los enlaces. La búsqueda de enlaces reales y valiosos es fundamental para la búsqueda exitosa.

Con el acercamiento de Penguin, es un buen momento para evaluar la calidad del enlace, incluido lo que ya está en su perfil de vínculo de retroceso actual.

Enlaces tóxicos son fáciles de identificar por una variedad de razones. Es bastante fácil mirar un sitio y determinar rápidamente si los enlaces que está recibiendo son manipulables. Por ejemplo, el sitio de enlace puede ser:

  • Irrelevante para su sitio.
  • Es evidente que carece de audiencia.
  • Sin valor humano (es decir, diseñado exclusivamente para rastreadores web).
  • Enlaces a nichos notoriamente spam (juegos en línea, pornografía, productos farmacéuticos, préstamos de día de pago, etc.).
  • Falta relevancia central (es decir, los enlaces apuntan a sitios en cada vertical imaginable).
  • Venta de enlaces de forma manifiesta.

Es relativamente fácil detectar estos tipos de enlaces entrantes con una pequeña investigación manual, y si los encuentra, debe eliminarlos o desautorizarlos de inmediato.

Sin embargo, los enlaces tóxicos aún pueden pasar la equidad de los enlaces si no han sido devaluados o descontados por Google, y debe tener cuidado al limpiar sus vínculos de retroceso para evitar perder la clasificación. Además, debe reemplazar la equidad perdida con enlaces nuevos y reales .

Hay un poco de un área gris cuando se trata de la calidad del enlace, y la diferencia entre los enlaces mediocres y los enlaces problemáticos no siempre se reduce y se seca. Debido a esta zona gris, cualquier trabajo para asegurar nuevos enlaces requiere un control de calidad.

La identificación de enlaces reales y la evaluación de la calidad de los enlaces serán cada vez más importantes

Evaluando la calidad del enlace

Los enlaces son un indicador de éxito dentro del marketing en línea. Pero esto no significa "obtener tantos enlaces como sea posible" o "X número de enlaces es igual a éxito".

Los enlaces deben ser un KPI dentro de su mayor estrategia de marketing en línea, similar al KPI más aceptado (en particular para el contenido) de las acciones sociales. Los enlaces no son el objetivo final, sino un medio para alcanzar el objetivo final.

De hecho, los enlaces son más valiosos en términos de tráfico, ya que las búsquedas orgánicas generan el 51 por ciento del tráfico en comparación con el cinco por ciento de las redes sociales (según el estudio BrightEdge). Y mientras que la cantidad es a menudo el objetivo con las acciones sociales, más no es necesariamente mejor cuando se trata de enlaces.

Más bien, necesita evaluar los enlaces que está asegurando para garantizar la calidad  y garantizar que apoyen sus objetivos de marketing más amplios. Evaluar la calidad de los enlaces es mucho más difícil que detectar enlaces de spam. Dentro de la calidad del enlace, hay una gran zona gris más allá de lo tóxico contra lo no tóxico.

¿Qué pasaría si todo el contenido fuera conocido por todas las personas?

Esta pregunta resalta el hecho de que si todos supieran todo el contenido, las personas se vincularían libremente con el contenido que les interesaba a ellos y a su audiencia porque sabrían que existe.

Pero todas las personas no saben todo el contenido. Debe promover su contenido útil a las audiencias apropiadas  , estos son los enlaces que desea.

Aquí hay tres categorías generales a considerar al evaluar la calidad del enlace:

  • Pertinencia
  • Valor humano
  • Autoridad y confianza

Cada uno de estos factores es complejo e involucra múltiples capas de evaluación.

1. Relevancia

El factor más importante al evaluar la calidad del enlace es la relevancia.

Los enlaces sin cierto grado de relevancia no valen su tiempo (y es probable que se los considere manipuladores). Una buena prueba de fuego es explicar la relevancia para un colega o amigo. ¿Por qué un sitio en particular enlazaría contigo? Si es difícil proporcionar una explicación convincente, es probable que sea hora de pasar a una nueva perspectiva de enlace.

En términos generales, un enlace puede ser relevante de cuatro maneras diferentes:

  1. Dominio a dominio
  2. Dominio a pagina
  3. Página a página
  4. Enlace a la página

Determinar la relevancia se reduce a confiar en tu intuición. Si no puede explicar a otro ser humano por qué un enlace tendría sentido en otro sitio, es probable que la relevancia no esté allí.

2. Valor humano

Los enlaces que valen la pena son aquellos que ofrecen un valor real a los humanos.

Cuando piense en el valor humano de un enlace dado, considere si tendría sentido en la página donde está ubicado. Pregúntate a ti mismo las siguientes preguntas:

  • ¿Alguien estaría feliz si hicieran clic en tu enlace?
  • ¿El enlace los llevaría a donde esperaban ir?
  • ¿La página proporcionaría lo que están buscando?
  • ¿El enlace los llevaría a algo útil y útil?

Un enlace debe contribuir al valor general de la vinculación del sitio, la vinculación del sitio y la persona que hizo clic en el enlace. De hecho, si el propietario de un sitio está dispuesto a enlazar aunque no ofrezca un valor claro para su audiencia, eso es una señal de advertencia y probablemente no desee un enlace en ese sitio.

Es necesario examinar la audiencia del sitio de enlace cuando se considera el valor humano. Después de todo, si no hay seres humanos reales leyendo el sitio, no hay valor humano en un enlace allí. Lo mismo ocurre si el público equivocado está en el sitio: desea asegurarse de que el enlace tenga sentido para todos los involucrados y agregue valor a la web.

Es posible verificar la participación de la audiencia a través del blog o foro de un sitio revisando los comentarios y las preguntas enviadas por los lectores. Una vez que haya verificado el compromiso, puede usar una herramienta como SEMrush para verificar los números de tráfico y determinar el tamaño de la audiencia.

Los enlaces que proporcionan un valor genuino a los lectores humanos son los mejores enlaces que puede asegurar, y son los tipos de enlaces que Google quiere contar.

3. Autoridad y confianza

Las medidas de autoridad y confianza son criterios importantes que vale la pena examinar.

El algoritmo de búsqueda de Google está diseñado para devolver los resultados más autorizados y confiables para una consulta determinada. Google utiliza en gran medida los enlaces para determinar la confianza y la autoridad, y querrá asegurarse de que está asegurando los enlaces en los sitios que envían estas señales. Dicho claramente, los enlaces de los sitios autorizados pasarán más autoridad a su sitio.

Solo los ingenieros de Google (y tal vez ni siquiera ellos, en este punto) entienden cómo su algoritmo de búsqueda mide la autoridad (PageRank) y determina los resultados de búsqueda. Pero hay algunas herramientas que ofrecen métricas de autoridad relativamente precisas.

Aquí hay algunas opciones potenciales:

  • Moz - Autoridad de dominio y Autoridad de página
  • Majestic - Trust Flow y Citation Flow
  • Verifique los rankings de Google para ver los términos relacionados. Clasificación dentro de Google es su propia señal de autoridad (puede usar una herramienta como AuthorityLabs ).

Estas métricas no deberían ser su única vara de medición, y se requiere contexto. Por ejemplo, una nueva página en un sitio líder en la industria tendrá inicialmente una baja autoridad de página simplemente por ser nueva.

Lo mismo con un nuevo dominio: un sitio web emergente que genere un compromiso positivo dentro de una industria seguirá teniendo un bajo puntaje en la mayoría, si no en todas, de estas pruebas de autoridad. Pero vale la pena mirar estas herramientas para obtener una interpretación de alto nivel de autoridad y confianza.

Examine también el vecindario de enlaces del sitio. Evita cualquier sitio que exista dentro de un vecindario de enlace de spam. Use una herramienta de backlinks como Majestic o Open Site Explorer para examinar los backlinks de un sitio.

Finalmente, realice una investigación de nicho para tener una idea de la reputación de la industria del sitio. Realice una búsqueda rápida en Google de la marca del sitio o el nombre de dominio y vea lo que aparece. O revise las comunidades relevantes para ver cómo es la conversación que rodea a los sitios potenciales. También puede utilizar una herramienta de mención para encontrar menciones de marca en la web .

Una pequeña cantidad de investigación de la industria puede revelar la reputación de un sitio y ayudar a determinar si ese sitio está en algún lugar donde desea un enlace.

Tenga en cuenta las señales de autoridad y confianza a medida que evalúa las perspectivas de los enlaces, ya que los enlaces son endosos en línea y usted debería estar en buena compañía.

Elementos técnicos

Como SEOs, por supuesto, notaremos los elementos técnicos que rodean un enlace. La patente original de Google PageRank describe mucho de esto, y ha habido actualizaciones desde entonces.

Es importante tener en cuenta estos elementos técnicos, pero no deben afectar si usted busca un enlace o no, solo cómo lo informa. Estos elementos pueden afectar la forma en que Google interpreta la relevancia y la autoridad, o si pueden rastrear el enlace.

Algunos de los elementos técnicos a considerar son:

  • No seguir
  • Atributo Alt
  • Redirecciones
  • Robots.txt
  • Javascript
  • Texto de anclaje
  • Ubicación de la página

El cofundador de Moz, Rand Fishkin, cubre en profundidad la mayoría de los factores importantes en esta pizarra. Estos elementos técnicos pueden y afectarán el valor SEO de un enlace.

No debes sudar demasiado estos elementos técnicos; El énfasis debe permanecer en la relevancia, el valor humano, la autoridad y la confianza. Es mucho más importante construir relaciones positivas y ganarse la confianza de los propietarios del sitio, en lugar de plantear problemas con los elementos técnicos de un enlace.

Conclusión

La evaluación de la calidad de los enlaces es una parte esencial de la adquisición exitosa de enlaces y la supervisión de la búsqueda como canal de marketing.

A medida que Google trabaja para mejorar y ajustar su algoritmo, están mejorando la separación de los enlaces reales del spam de enlaces. Si desea obtener enlaces que valgan la pena y que tengan un impacto positivo para su sitio y su marca, debe evaluar constantemente la calidad de los enlaces y asegurarse de obtener los mejores enlaces posibles. En revisión, examine estos criterios para determinar la calidad del enlace:

  • Pertinencia
  • Valor humano
  • Autoridad y confianza

Los enlaces representan endosos en línea. Si se está promocionando activamente en línea, debe asegurarse de recibir los respaldos que merece, pero es igual de importante asegurarse de que sean los respaldos acreditados que desea.

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios

Disqus

Disqus comments:


Facebook

Facebook comments:

No hay comentarios:

Publicar un comentario