Google actualiza el diseño móvil de Búsqueda personalizada

La Búsqueda personalizada de Google está presentando a los usuarios un nuevo diseño móvil . Las características que obtienen una apariencia renovada incluyen el cuadro de búsqueda y los refinamientos, miniaturas y paginación. Los cambios afectan principalmente a los buscadores móviles, pero algunas de las actualizaciones también se han extendido al escritorio.


Por qué deberíamos preocuparnos

Brindar a los usuarios móviles una experiencia fluida es crucial para la conversión, especialmente cuando intentan encontrar algo específico en su sitio. El diseño actualizado de la Búsqueda personalizada es un paso para proporcionar eso, lo que también puede ayudar a mejorar las métricas de éxito de comportamiento.

Los sitios que se monetizan con los anuncios de búsqueda de AdSense (que deben configurarse para agregar un motor de búsqueda personalizado a su sitio) también pueden ganar más con el tráfico móvil.

Más de 630,000 sitios utilizan este producto, sin embargo, antes de este anuncio, el Blog de búsqueda personalizada no había recibido una actualización desde julio de 2018. Esta actualización del diseño es un indicador de que Google aún está prestando atención a su Motor de búsqueda personalizado.

Lo que ha cambiado

  • El cuadro de búsqueda y los refinamientos ahora son más distintos.
  • El tamaño de las miniaturas ha aumentado.
  • La paginación se ha simplificado.

Los propietarios de sitios tienen la opción de deshabilitar los cambios específicos para dispositivos móviles configurando el atributo "mobileLayout" del elemento de búsqueda en "deshabilitado".

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios

0 comments:

Publicar un comentario