Google: hemos corregido completamente el error de desindexación de Google

Como saben, anteriormente se publico sobre el gran error de desindexación en el que Google estaba eliminando páginas de su índice a partir de una semana de hoy. Bueno, anoche, después de unos 6 días del problema, Google dijo que ahora se había resuelto por completo.

Error de desindexación de Google completamente arreglado

Google escribió anoche alrededor de las 9:30 pm hora del Este, "El problema de la indexación se ha resuelto por completo. Nos disculpamos por los inconvenientes. Agradecemos su paciencia mientras restauramos el funcionamiento normal".


Sí, dijeron esto antes pero luego tuvieron que decir que no, no se resuelve completamente después de decir que se resolvió. En resumen, Google eliminó toneladas de páginas de su índice, lo que dio como resultado páginas que no clasificaban para las consultas que normalmente clasificaban. Lo que significa, pérdida de tráfico, pérdida de conversiones, pérdida de dinero.

Fue un error - lo dijo Google

¿Cuánto del índice fue impactado?

Google no lo dirá, pero Moz está estimando alrededor del 4% , aunque solo observan una pequeña porción del índice de Google, por lo que es difícil decir qué tan exacto es ese número del 4%. Lee más sobre eso de Moz.

¿Está completamente arreglado?

Google lo dice como se ve arriba, pero muchos todavía se quejan. Es difícil decir si esas páginas no se incluyeron en el índice de todos modos. Google no indexa todas las páginas en la web. Google tiene presupuestos de rastreo, no indexará las páginas que no consideran dignas de incluir en su índice y también eliminará las páginas duplicadas.

Si observa las respuestas al tweet, verá muchas quejas de que sus sitios no están completamente indexados y que el error no se ha solucionado. Pero como dije, esto es lo esperado.

Pero como John ha dicho una y otra vez a lo largo de los años, Google no indexa toda la web:


Nombre el error?

¿Podemos darle un nombre al error de desindexación de Google? Algunos sugirieron el "error del agujero negro de Google", como saben, ayer se fotografió un agujero negro. Pero Google no quiere que le pongas nombre porque no era una actualización, era un error.


En cualquier caso, debe ser resuelto. Si tiene algunas páginas aún no indexadas, intente utilizar la herramienta de inspección de URL de la Consola de búsqueda de Google para enviar esa página al índice manualmente. Si no funciona, esa herramienta puede decirle por qué.

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios

0 comments:

Publicar un comentario