Más allá de las palabras clave: lo que realmente importa en el contenido SEO

Ir más allá de las palabras clave para escribir contenido de alta calidad que atraiga a nuevos clientes y sea amigable con SEO es el camino a seguir. Ocho formas de crear contenido que satisfaga a las personas y a los motores de búsqueda.

Justo cuando pensamos que el dicho "El contenido es el rey" se había ido para siempre, ahí está mostrando su pequeña cara furtiva de nuevo en el mundo de la optimización de motores de búsqueda (SEO).

Teniendo en cuenta también que "El contenido es el rey", parece que el contenido es, de hecho, bastante importante, tan importante que una nueva sub-industria se ha introducido en el mundo de los motores de búsqueda: la escritura de contenido SEO.

De lo contrario, se denomina "redacción SEO", la escritura de contenido SEO tiene una mala reputación por estar repleto de palabras clave y poco más. Si bien esto puede ser más un estereotipo que una realidad, hay algo que se puede decir de ir más allá de las palabras clave para escribir contenido de alta calidad que atraiga a nuevos clientes Y es amigable con SEO.

¿Cuál es el problema con el contenido de "alta calidad"?

Por lo general, la atención se centra en el contenido de "alta calidad", un término que se vuelve más subjetivo por minuto. Conduce a preguntas como

  • ¿Qué es lo que realmente hace que el contenido de SEO sea de alta calidad?
  • ¿Es medible?
  • Más importante aún, ¿puede ser recreado una y otra vez?

La fórmula estándar de:

búsqueda de palabras clave + buena redacción + SEO en la página = contenido de alta calidad

Puede que ya no sea el movimiento. Simplemente no es suficiente. De hecho, las palabras clave pueden ser incluso menos importantes de lo que todos pensamos.

Más allá de la investigación de palabras clave

Ser consistente con la escritura de contenido SEO no significa que deba ser formulado.

Depender demasiado de la robusta investigación de palabras clave y el SEO en la página resultará en un contenido seco que atrae más a los motores de búsqueda que a su público objetivo. Dominar el arte de la escritura de contenido SEO puede ser la diferencia entre atraer a unos pocos visitantes del sitio web y crear clientes dedicados

Dicho todo esto, hay un punto dulce entre el contenido creativo y el "contenido" tal como lo conocemos. La clave está en ir más allá de la investigación de palabras clave y entender realmente cómo se pueden usar las palabras para atraer el tráfico y generar conversiones.

1. La investigación de palabras clave, la forma correcta

Si bien esta publicación trata sobre ir más allá de las palabras clave, vale la pena abordar qué nivel de investigación de palabras clave se debe hacer antes de saltar a la escritura de contenido. Las palabras clave siguen siendo un componente del contenido de SEO, pero tal vez no debería ser un componente tan importante como se pensaba tradicionalmente.

Primero, su enfoque para escribir nuevo contenido debe encajar con su estrategia de SEO existente. Esto debería ser una obviedad, pero es un problema frecuente que veo en el contenido de SEO.

Por ejemplo, muchos propietarios de negocios y SEO subcontratan la redacción de textos con poca colaboración con el escritor sobre qué palabras clave se van a utilizar. Y, incluso si se proporcionan palabras clave, es poco probable que el escritor entienda realmente los fundamentos del uso de palabras clave en sus escritos más allá de la "densidad de palabras clave". Esto da como resultado un contenido incohesivo y no amigable con SEO.

En segundo lugar, cuando se trata de realizar una investigación de palabras clave para su nuevo contenido, mire más allá de los datos. Claro, las herramientas de SEO nos pueden decir mucho en términos de volumen de búsqueda y nivel de competencia, pero ¿pueden decirnos qué contenido es realmente atractivo para los usuarios? Realizar una búsqueda en Google según sus términos de orientación y ver qué títulos de publicaciones aparecen y cuántos comentarios e incluso las acciones sociales que obtienen le brindarán algunas ideas sobre qué contenido está atrayendo a las personas e incitándolas a participar.

Finalmente, tanto los SEO como los redactores pueden dedicar demasiado tiempo a centrarse en los términos que creen que son relevantes sin retroceder para ver el panorama completo.

Claro, su clasificación puede aumentar debido a un gran SEO, pero hay muchos otros factores a considerar. ¿Tu audiencia está leyendo todo el post? ¿Lo están compartiendo? ¿Están optando por sus llamadas a la acción? Estos elementos de su escritura deben ser su enfoque principal. Asegúrese de tener un esquema en su lugar, junto con su búsqueda de palabras clave, para asegurarse de que no está hojeando lo que más importa: lo que lo ayudará a impulsar las conversiones.

2. Organízate

¿Con qué frecuencia has tenido una nueva idea de contenido en tu cabeza y al instante pones los dedos en el teclado?

Tanto como soy un fanático de la escritura cuando te sientes inspirado, tiene que haber una estructura para tu contenido desde el principio. El contenido que es demasiado "corriente de conciencia" o desorganizado simplemente no se convierte bien. Hay una diferencia entre tener un tono de conversación y escribir lo que entra en tu cerebro. Estoy aquí para decir que hay una manera de capturar ese flujo creativo, todo mientras se publica contenido que funciona.

Cree un esquema de la publicación o página potencial, incluidos el título y los encabezados. Organice su contenido en secciones cohesivas y mantenga al lector interesado. Averigüe si y dónde encaja el contenido en su sitio web en general y para qué sirve. Incluso puede llegar a decidir qué enlaces internos se utilizarán. Tener un plan ayudará tanto en la organización general como a garantizar que se ajuste al marco de su sitio existente.

3. En la marca es tu mejor amigo

Un componente de la escritura de contenido de SEO del que rara vez se habla, es la marca. A medida que más expertos en SEO se dan cuenta de la intersección entre SEO y una estrategia de marketing más grande, se hace evidente el papel que desempeña la marca en el éxito de una empresa.

El contenido de su sitio web no es una excepción. Esta es la razón por la que contratar personal para la redacción publicitaria fuera de la marca, o incluso de la industria, puede ser un movimiento arriesgado. Por un lado, te arriesgas a tener el tono general del cambio de escritura y te vuelves incohesivo con el resto del mensaje de la marca, e incluso los lectores pueden captar las variaciones más sutiles.

Una buena manera de asegurarse de que su contenido esté en la marca y se mantenga fiel al mensaje de la empresa es utilizar el lenguaje que se usa en todo el sitio existente y los materiales de marketing.

Por ejemplo:

  • ¿Utiliza la marca la palabra "apasionado" en lugar de "conducido"?
  • ¿Hay elementos de su lema que se puedan desglosar y usar a lo largo del texto?
  • ¿Su página Acerca de tiene un tono de conversación o uno profesional?

Estas son todas las sutilezas a tener en cuenta que pueden marcar la diferencia.

Un gran redactor SEO podrá captar el tono, el vocabulario y el mensaje que una marca publica y capturar en las publicaciones y páginas. El público objetivo no debe cuestionar de quién proviene el contenido ni cuál es el mensaje.

El contenido en la marca significa que los usuarios pueden llegar a depender de la marca que actúe y suene de cierta manera. En última instancia, se trata de confiar. Si un usuario confía en una marca y entiende su misión principal, es más probable que compre.

4. La integridad y la autenticidad importan

La integridad y la autenticidad pueden parecer palabras "mullidas" que no tienen lugar en el mundo a menudo formulado del SEO. Pero cuando se trata de escribir contenido que genera más que solo tráfico (es decir, ventas), estos dos elementos pueden ser la diferencia entre los visitantes del sitio web y los clientes que pagan.

Hay muchas estrategias de SEO y marketing que pueden dirigir el tráfico a una página. Lo que importa es qué acciones toman los usuarios una vez que llegan allí. Ninguna cantidad de armado fuerte convencerá a un usuario a comprar. Se necesita integridad y autenticidad para llegar allí.

Las personas se están volviendo más y más conscientes de las tácticas de mercadotecnia sombrías, y los métodos tradicionales de manipulación simplemente ya no funcionan. Un sitio web que aclara cuál es el mensaje de la marca, el servicio que brinda y cómo puede ayudar a los clientes potenciales realmente tiene una ventaja sobre el resto. Su contenido debe ser auténtico, honesto y en línea con la ética de su negocio. De lo contrario, perderá a sus clientes incluso antes de obtenerlos.

5.Conoce a tu público objetivo

Crear un excelente contenido de SEO va más allá de escribir lo que cree que su público objetivo quiere leer para escuchar realmente lo que quiere saber.

¿Estás en sintonía con sus necesidades? ¿Hay preguntas en la sección de comentarios que deben abordarse? ¿Estás escribiendo sus preocupaciones comunes y puntos de dolor? Si es así, todos ellos abren la puerta para crear contenido sólido que satisfaga sus necesidades inmediatas y los lleve a buscar sus servicios.

No es suficiente hacer una investigación de palabras clave para ver lo que están buscando. Si esa es la base de su contenido, es probable que atraiga a algunos lectores, pero poco más. Pero si puede mantenerlos en el sitio por más tiempo al crear una gran red de información, es más probable que los enganche de principio a fin.

Aún más, si se involucra con ellos usando un lenguaje que entienden y mencionan sus puntos débiles, es probable que los convenza para que completen ese formulario de contacto, se suscriban o contesten el teléfono.

Si está luchando para pensar en ideas de contenido frescas y atractivas, intente prestar atención a lo que sus clientes potenciales y potenciales le están diciendo y pidiendo. Luego, realice una búsqueda rápida para ver si algún otro sitio ha abordado este problema y cómo.

Si no está aprovechando esas oportunidades, y otro negocio lo está haciendo, es posible que esté dejando dinero en la mesa.

6. El micro-compromiso hace la diferencia

El contenido de formato largo puede ser aburrido. Por esa razón, mantener a los lectores interesados ​​en todo el contenido puede ser bastante difícil. Sin embargo, dominar el arte del micro-compromiso puede llevar su contenido de SEO al siguiente nivel.

Cuando se trata de contenido informativo que puede ser un poco de un bostezo, es un buen movimiento intentar algunas tácticas diferentes para mantener a los usuarios interesados. Micro-compromiso, como lo menciono aquí, significa incorporar elementos en su contenido para mantener a los lectores haciendo clic, desplazándose y leyendo más.

Aquí es donde realmente entra en juego una comprensión sólida de su público objetivo. Debes tener una idea de qué tipo de contenido mantiene a tu audiencia comprometida. Probar diferentes enfoques y observar los resultados puede ser un excelente método basado en datos para ver qué funciona y qué no.

Aquí hay algunas sugerencias para impulsar el micro-compromiso:
  • Listas numeradas o con viñetas.
  • Fotos atractivas (que son relevantes para el texto).
  • GIFs divertidos o memes.
  • Videos informativos e interesantes.
  • Infografías
  • Cuestionarios o encuestas.
  • Diseño visualmente atractivo.
  • Llama a la acción.
  • Cotizaciones de bloque.
  • Texto en negrita.
  • Preguntas que hacen reflexionar.
  • Cuentos.
  • Ejemplos
  • Consejos útiles.

Incorpore algunas de estas ideas en su contenido de SEO y vea la diferencia. Con el tiempo, obtendrá una idea de lo que le gusta a su audiencia, lo que los mantiene comprometidos y lo que los incita a realizar ciertas acciones en su sitio. Esta lista no es de ninguna manera exhaustiva; ¡Siéntete libre de ser creativo con eso y ver qué pasa!

7. Contenido 'frescura' y análisis competitivo donde importa

"Frescura" generalmente se refiere a tener contenido nuevo en su sitio web, pero creo que esto debería extenderse más allá de eso. En otras palabras, debes poner ideas únicas en el mundo. ¿Cómo haces eso? Al hacer que el análisis competitivo sea parte de su estrategia de contenido SEO.

Desplácese a través de cualquier sitio de SEO o marketing digital, y es probable que encuentre las publicaciones y páginas básicas: "¿Qué es SEO?", "¿Por qué debería contratar a un experto en SEO" y similares saturan estos sitios, y estos temas están cubiertos? la náusea

Lo que estos sitios, y otros fuera de la industria de SEO, no hacen es un análisis competitivo adecuado cuando se presentan nuevas ideas de contenido. Es decir, están reescribiendo y reelaborando el mismo contenido que utilizan sus competidores. Este no es un buen movimiento.

Lo que lleva a las empresas a la cima es ver lo que hacen los competidores y hacerlo mejor. A veces esto incluso significa hacer algo diferente. Cuando esté a punto de escribir una nueva pieza de contenido, mire para ver qué están haciendo sus competidores y considere cómo puede mejorarlo.

Su mejor enfoque es mantenerse por delante de la curva.

8. Los datos lo son todo

Simplemente no puede crear un gran contenido SEO sin mirar los datos.

Con una amplia gama de herramientas, tanto los SEO como los propietarios de negocios deben mirar para ver qué contenido funciona bien y por qué. Deben estar realizando un seguimiento de las conversiones en cualquier lugar donde los usuarios estén realizando una acción y viendo qué funciona. Estos datos indicarán el tipo de contenido que pueden y deben crear en el futuro.

Mantenerse al tanto de sus análisis no solo le mostrará los números en términos de tráfico, sino también el tiempo en la página, la tasa de rebote y otras métricas valiosas que indican el rendimiento de su contenido. A través de estos, puedes aprender de tus errores e imitar las estrategias que están funcionando. Sin este conocimiento, esencialmente estás volando a ciegas y estás jugando de nuevo al juego de adivinanzas.

Seguir los datos durante todo el proceso lo ayudará a asegurarse de que está en el camino correcto y que su utilización de los principios anteriores funciona para su negocio.

Cerrar

No hay un enfoque de cookies para el contenido de SEO, pero los fundamentos siguen ahí. Escriba contenido para las personas, organícelo para los motores de búsqueda y cree una experiencia que sea atractiva y esté destinada a dirigir el tráfico que se merece.

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios

1 comentario:

  1. Esta información es significativa y magnífica que usted ha compartido aquí sobre el SEO. Estoy impresionado por los detalles que ha compartido en esta publicación y revela lo bien que entiende este tema. Agencia SEO Lima

    ResponderEliminar