Cómo usar las salas de mensajería de Facebook - Messenger Rooms


Inicie una sala de chat con hasta 50 personas

Facebook ha lanzado su última función de videoconferencia, Messenger Rooms, que permite que hasta 50 personas puedan chatear por video a la vez. No hay límite para cuánto tiempo puede hablar, y ni siquiera necesita una cuenta de Facebook para unirse a una sala. Tutorial completo

Tenga en cuenta que las llamadas en las salas, como las llamadas de Zoom, no están encriptadas de extremo a extremo. Además, al crear su llamada, a menos que ajuste sus preferencias, la sala estará abierta para cualquier persona con la que sea amigo en Facebook; no solo pueden unirse a su sala, sino que también la verán en la parte superior de su News Feed. Y finalmente, el proceso puede ser un poco confuso.

Le mostraremos cómo hacer una sala y cómo especificar quién puede ver y unirse a su sala.

CREA UNA SALA USANDO FACEBOOK EN TU ESCRITORIO

El proceso para crear una sala es algo largo, pero también hay un método más corto (aunque menos detallado), que explicaremos más adelante en el artículo. Primero explicaremos el método más largo:

1.- En la parte superior de su News Feed, verá una sección llamada “Salas”. Puede hacer clic en “Crear” en la esquina superior derecha de esa barra o hacer clic en la burbuja con su foto de perfil y un signo más para comenzar su sala. (Nota: después de interactuar con esta barra, puede expandirse para convertirse en una serie de mosaicos rectangulares. Puede hacer clic en el botón “Crear” dentro de su propio mosaico para crear una sala). Aparecerá una ventana que le dará algunas opciones. .
    Al crear su sala, se le darán algunas opciones, incluida la programación de una hora, establecer un estado para la sala y restringir quién está invitado.

    2.- La primera “Actividad de sala” le permite designar un propósito para la sala, como “Pasar el rato”, “Aburrido en casa” o “Charla de café”.

    Puede configurar una actividad para su sala, que es como una descripción o estado de esa sala.

    3.- Haga clic en “¿Quién está invitado?” para ajustar quién puede unirse a la sala. Obtendrás dos opciones. El primero, “Amigos”, automáticamente permite que cualquier persona en su lista de amigos de Facebook vea su sala en la parte superior de su News Feed y se unan si lo desean. El segundo, “Invitar amigos específicos”, le permite seleccionar amigos específicos que pueden ver y unirse a su sala. Si opta por “Invitar amigos específicos” y luego hace clic en “Invitar amigos”, obtendrá una lista de sus amigos de Facebook; elige los que quieras invitar. Si luego hace clic en el botón “Omitir”, se le preguntará si desea la opción de permitir que otros se unan a la sala mediante un enlace. Haga clic en “Activar” para habilitar esto. (Se te dará el enlace real más tarde).

    Puede abrir su sala para que todos sus amigos o solo amigos específicos que seleccione puedan ver y unirse a su sala.

    4.- La tercera opción en la ventana “Crear su sala” es “Hora de inicio”, que le permite programar la sala para más tarde.

    Puede configurar su sala para que se abra de inmediato, o puede programarla para un momento posterior.

    5.- Una vez que haya terminado de configurar sus preferencias, haga clic en “Crear sala” en la parte inferior de la ventana “Crear su sala”.
    Obtendrá una ventana emergente con la opción de invitar a personas, compartir, editar o finalizar la sala. También habrá un enlace que puede enviar a otros para que puedan unirse a la sala. Haga clic en “Unirse” en la parte inferior para ingresar a su sala.

    Una vez que configure su sala, se le darán más opciones que le permitirán cambiar sus preferencias para la sala, así como el enlace de invitación.

    6.- Luego te llevarán a otra ventana. Haga clic en el botón “Unirse como” para ingresar a la sala. Tus amigos no podrán unirse a la sala hasta que tú lo hagas.

    Una vez que haga clic en el botón “Unirse”, debería ir a esta página que le permite unirse a la sala utilizando su cuenta de Facebook.

    7.- ¡Finalmente estás en la sala! Verás un grupo de botones en la parte inferior de la pantalla. De izquierda a derecha, estos le permiten compartir su pantalla, ver quién está en la llamada, activar o desactivar su video, encender o apagar su micrófono o colgar la llamada. Si tiene tres o más personas en la llamada, verá un botón en la esquina superior derecha que le permite colocar en mosaico a los participantes o solo ver quién está hablando.

    Una vez que esté en la sala, verá una fila de botones en la parte inferior de la pantalla.

    8.- Messenger Rooms no tiene una función de chat. Si pasa el cursor sobre los mosaicos de los participantes, debería ver una barra con su nombre. Haga clic en los tres puntos junto a su nombre para ver las opciones desplegables, incluida la capacidad de eliminar personas. Si un participante se unió usando su cuenta de Facebook, también verá la opción de ver su perfil o enviarle un mensaje. La opción de mensajería abrirá Messenger en una pestaña o ventana separada.

    Si hace clic en el icono “Ver participantes de la llamada” en la parte inferior de la pantalla, encontrará algunas opciones adicionales. Puede evitar que otros se unan a la llamada activando “Bloquear sala” (si activa esta opción, deberá hacer clic en “Bloquear” en otra ventana emergente). En la parte inferior de la ventana, se le proporcionará el enlace que puede usar para invitar a otras personas a la sala.

    Al hacer clic en “Ver participantes de la llamada”, tendrá la opción de bloquear la sala.

    9.- Para finalizar la sala, haga clic en la opción “Configuración” en la parte superior de esta ventana y seleccione “Finalizar sala”. Será llevado a una ventana adicional que le pedirá que confirme que desea finalizar la sala; haga clic en “Finalizar sala” en la esquina inferior derecha de esa ventana.

    También puede finalizar la sala, que cierra la llamada, elimina a todos los participantes y deshabilita el enlace.

    CREA UNA SALA DE ESCRITORIO MÁS RÁPIDO, CON MENOS OPCIONES

    También hay un atajo que puede usar para configurar una sala, aunque omite algunas de las preferencias; por ejemplo, no podrá programar una hora o elegir el estado de una actividad.
    • Haga clic en “Messenger” en la barra lateral de la izquierda.
    • Haga clic en el botón en la esquina superior izquierda que se parece a una cámara con un signo más.
    • Serás llevado directamente a la pantalla que te permite unirte a la sala.

    PARA UNIRSE A UNA SALA EXISTENTE

    En Facebook, verá las salas disponibles en la sección “salas” en la parte superior de su feed. Sin embargo, también puede unirse a una sala a través de un enlace, tenga o no una cuenta de Facebook.
    • Si hace clic en un enlace para unirse a una llamada, verá una pantalla que le permite unirse usando su cuenta de Facebook, o se lo dirigirá a la página de inicio de sesión de invitado. En la página de inicio de sesión de invitado, puede ingresar su nombre y unirse como invitado, o puede unirse a la sala con su cuenta de Facebook haciendo clic en el enlace “Iniciar sesión” en la esquina superior derecha.
    También puede obtener la opción de ingresar a la sala como invitado.

    CREA UNA SALA CON LA APLICACIÓN MÓVIL MESSENGER:

    • Abre la aplicación
    • Toque “Personas” cerca de la esquina inferior derecha de la pantalla.
    • Toque “Crear una sala” en la parte superior de la pantalla.
    • Si es la primera vez que crea una sala, aparecerá el botón “Pruébelo” en la parte inferior de la pantalla que se abre. Tóquelo para pasar la pantalla introductoria.
    • En la siguiente pantalla, podrá ajustar quién se une a la llamada. Si toca “Quién puede unirse” (en un iPhone) o “Editar” (en un Android) obtendrá dos opciones: cualquiera que tenga el enlace o solo los usuarios de Facebook con el enlace.
    Una vez que cree su sala, puede establecer sus preferencias sobre quién está permitido.

    Puede abrir la llamada a cualquier persona que tenga el enlace o personas que tengan el enlace y tengan cuentas de Facebook.
    • Si no hay nadie más en la sala y toca la X en la esquina superior derecha, puede decidir si desea finalizar la habitación de inmediato (“Finalizar sala”) o salir de la sala, pero recibirá una notificación cuando alguien se una (“Dejar”) . Si toca “Finalizar sala”, tendrá que tocar “Finalizar sala” en la siguiente ventana para confirmar.
    Puede dejar la llamada mientras mantiene la sala abierta o cerrarla por completo.

    Tendrá que tocar “Finalizar sala” para cerrar la sala.
    • Una vez que sus amigos se unan, la sala se abrirá. Verás un conjunto de botones en la parte inferior de la pantalla. De izquierda a derecha, le permiten tomar una captura de pantalla, controlar quién tiene acceso a la llamada, activar o desactivar el audio o dejar la llamada.
    • Si hace clic en el botón con el icono “dos personas”, podrá acceder a configuraciones adicionales para la llamada. Puede alternar en “Bloquear sala” para evitar que otros entren a la sala, copiar un enlace para enviar a otros o finalizar la sala. Para eliminar participantes de la sala individualmente, haga clic en “Eliminar” junto a sus nombres.
    Tan pronto como un amigo se una a la llamada, la sala se abrirá y podrás comenzar a chatear.

    Puede bloquear la sala para evitar que otros se unan, o compartir el enlace para invitar a otras personas a la sala.

    CREA UNA SALA CON LA APLICACIÓN MÓVIL DE FACEBOOK:

    Los pasos para usar Messenger Rooms a través de la aplicación de Facebook son muy similares a los de Facebook en el escritorio:
    • Abra la aplicación y toque el botón de inicio (en la esquina inferior izquierda de la pantalla en un iPhone, en la esquina superior izquierda en un teléfono Android).
    • Haga clic en el botón “Crear sala”, ubicado entre la historia y las barras de estado en la parte superior de su News Feed.
    • Tendrás las mismas tres opciones que en la aplicación de escritorio: “Actividad de la sala”, “¿Quién está invitado?” y “Hora de inicio”.
    • Después de configurar sus preferencias para la sala, haga clic en “Crear sala” (en un iPhone) o “Siguiente” (en un teléfono Android).
    • Obtendrá una pantalla con opciones para invitar personas, compartir, editar o finalizar su sala, y copiar el enlace. Haga clic en “Unirse a la sala” cuando esté listo para comenzar a chatear.
    Cuando creas una sala a través de la aplicación móvil de Facebook, verás una ventana similar a la que tienes en el escritorio.

    Obtendrá otra pantalla similar a la versión de escritorio, que le permite compartir, editar, finalizar o unirse a la sala.

    Luego serás llevado a la aplicación Messenger. Los controles para la sala son los mismos pero con una diferencia: si toca la X en la esquina superior derecha para salir de la sala y no hay nadie más en la sala, la sala seguirá abierta y Facebook le notificará cuando alguien se una. . Toque “Dejar” en el cuadro emergente para continuar. Para finalizar la llamada, regrese a la aplicación de Facebook y haga clic en el botón “Finalizar sala”. Si no ve el botón “Finalizar sala”, toque el cuadrado que muestra su sala (toque en cualquier lugar fuera del botón “Unirse”) y luego haga clic en “Finalizar sala”.

    Esto lo llevará a la aplicación Messenger, donde tendrá que esperar a que alguien más se una a la llamada.

    Si deja la llamada desde esta ventana, se le notificará si alguien se une más tarde.

    Recuerda suscribirte:

    Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
    ¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
    Si



    Share:

    Luis Chávez

    Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

    Related post

    Comentarios

    0 comments:

    Publicar un comentario