5 razones por las que no visitan mi blog

Cuando nuestro blog no está recibiendo visitas, puede que algo estemos haciendo mal, por lo cual deberíamos replantearnos todo el trabajo que estamos haciendo. No sé si se puede catalogar de “mal trabajo” pero si hay algo en lo que se está fallando, hay que hacer un repaso por los problemas que pueden ser el causante de los errores de nuestro blog.

Teniendo en cuenta que la falta de tráfico en un blog es lo peor que puede pasar a un blogger, no sirve de nada escribir y que nuestro contenido no llegue a su destino, el lector.

Mi blog no tiene un buen diseño

Hay usuarios que son muy exquisitos con el diseño de un blog, un buen diseño puede ser la diferencia entre el usuario que se va y el lector fiel que puedes conseguir. Si el blog cuenta con un diseño básico o que deja un gusto desagradable al lector, es muy posible que no regrese por más contenido, un mal diseño puede ser la causa que le complique la lectura por lo cual podemos perder una posible visita diario de este usuario.

Para poder tener un diseño agradable a la vista y ágil para nuestros visitantes tenemos dos opciones, primero la posibilidad de hacer nuestras propias plantillas desde cero, implementando originalidad y la oportunidad de conocerla a fondo evitando código inútil, otra bajar alguna plantilla de blogger gratis, las cuales tienen muy buenas funciones y puedes modificarlas a gusto.

Por otro lado, podemos contratar algún diseñador de plantillas que lo haga por nosotros, no todos tenemos el conocimiento necesario para realizar una plantilla y si contamos con algún dinero puede ser una buena inversión a futuro.

No actualizo mi blog a diario

Cuando un usuario llega a tu blog y le resulta interesante tu contenido, puedes conseguir que vuelva por más. Sin embargo, no se llevará una buena impresión si al regresar se encuentra con lo mismo. No existe una regla en cuanto a la cantidad de publicaciones, pero si es recomendable publicar un artículo a diario al menos, para tener no solo contenido fresco, sino más posibilidades de visitas por tener más paginas indexadas en los buscadores.

Tener nuevo contenido, siempre nos atraerá nuevas visitas que podemos transformar en lectores fieles, por eso la recomendación que te puede dar cualquier blogger es la de publicar más contenido.

Las entradas no son de calidad

¿Qué es calidad? es la pregunta que nos podemos hacer inmediatamente y la respuesta es fácil. Un contenido de calidad no se trata solo de tener artículos extensos, sino que el mismo debe estar bien estructurado, lo que le permitirá al lector tener una vista más agradable y aportar utilidad, todos llegan buscando algo y si no encuentran lo que buscan es posible que no vuelvan. el contenido de calidad lo que hace es aso, brindar al usuario lo que necesita, como por ejemplo la solución a un problema o los pasos a seguir para hacer determinada cosa, en este caso, consejos básicos para mejorar las visitas en nuestro blog.

No trabajo la optimización SEO de mi blog

Podemos tener unos super artículos, con buena calidad, un diseño estupendo y publicar hasta varias veces al día, sin embargo, es necesario familiarizarse con el termino SEO, o sea optimizar nuestro blog para que sea encontrado por los buscadores y ganar posiciones.

No solo el SEO Onpage, sino también externo debemos dedicar algo de tiempo a optimizar internamente nuestro blog y conseguir algunos backlinks que nos ayude al posicionamiento, aunque soy de los que piensan que si tienes un contenido de mucha calidad los enlaces a tu blog llegan solos. El SEO es importante, lo puede decir cualquiera que se dedique al blogging, pero he sabido de casos en los que no han tenido la necesidad de centrarse en él, en su mayoría blogs con contenido extraordinario.

No hago títulos atractivos

Como último paso, dejamos los títulos, no que no significa que sea menos importante. Recordemos que el título es lo primero que ve el lector y en el debemos lograr atraparlo para que siga leyendo el artículo. Una buena opción es hacer preguntas y que les intrigue saber la respuesta, hacer listas de determinadas cosas o crear discordia de algún modo también puede funcionar. Un buen titulo de los artículos puede hacer la diferencia, por eso recomiendo tomar notas de ellos cuando se te ocurre uno para no olvidar, luego trata de adaptarlo para poner en el él la palabra clave que deseas posicionar en tu artículo.

Son solo cinco puntos, a los que se pueden agregar muchos más que seguramente trataremos en futuros artículos pero por el momento te dejamos la tarea a ti ¿qué puntos crees que influyen en el poco tráfico de un blog?


Publicado por: Jonathan Lozano - Editor invitado

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios

0 comments:

Publicar un comentario