Sony ofrece una mirada en profundidad a la interfaz de usuario de PlayStation 5 en un nuevo video

Sony acaba de revelar una de las grandes preguntas finales sobre la próxima PlayStation 5: cómo se ve la interfaz de usuario. Un nuevo y extenso tutorial muestra cómo se verá realmente usar la próxima consola cuando se lance el 12 de noviembre.



La nueva interfaz de usuario es un gran cambio para Sony, ya que ofrece una revisión completa de los menús bastante espartanos que ofrece la PlayStation 4. Similar a la PlayStation 4, Sony ofrecerá una fila de juegos instalados o disponibles (o aplicaciones de transmisión, en una pestaña separada) que muestra los distintos juegos, cada uno con su propio centro.

Al desplazarse hacia abajo con ese centro de juegos, se mostrarán actividades y modos de juego más específicos que se pueden iniciar directamente desde la pantalla de inicio, junto con otras noticias y clips del título. Sony dice que algunos juegos de PS4 compatibles con versiones anteriores también ofrecerán una funcionalidad similar.

Sony también está experimentando con un menú Explorar que muestra noticias oficiales de Sony y los desarrolladores, junto con videos de tendencias y clips de juegos, aunque dice que todavía está probando la función y que no todos los usuarios pueden tener acceso a ella en el lanzamiento.

Hay un nuevo menú "Centro de control", al que se accede en cualquier momento presionando el botón PlayStation, que brinda a los jugadores acceso a una amplia gama de herramientas del sistema, como ver notificaciones, qué amigos están en línea, controlar la música, administrar la configuración de la consola y el controlador y ver el estado de las descargas. También hay una nueva serie de tarjetas, una parte clave de la interfaz de usuario que sirve como una especie de fuente continua de noticias sobre juegos, logros recientes o capturas de pantalla, y más.

También en la fila de cartas hay nuevas "Actividades", cartas individuales que se vinculan a niveles o modos de juego específicos dentro de un juego. La selección de una actividad le dará una descripción general de ese nivel, incluida una estimación personalizada de cuánto tiempo cree la PlayStation 5 que le llevará terminar el nivel y cualquier objeto que aún tenga que lograr.

Algunos juegos y objetivos también incluirán "Ayuda del juego" oficial para los suscriptores de PlayStation Plus, que mostrará videos útiles y sugerencias para el objetivo específico directamente dentro del juego. Algunas tarjetas incluso admitirán un modo de imagen en imagen o una vista de pantalla dividida para ayudar a los jugadores a ver las pistas una al lado de la otra.

Sony también está ampliando la forma en que funcionarán las fiestas en PlayStation 5. Los jugadores ahora pueden compartir sus pantallas con otros miembros de su grupo e incluso anclar esas transmisiones de juego separadas junto con las suyas. Las fiestas también están destinadas a servir como grupos de juego más persistentes, en lugar de canales de chat de voz únicos.

Por último, PlayStation Store también se ha integrado directamente en el software general (en lugar de una aplicación separada), lo que facilita la búsqueda de nuevos juegos y aplicaciones para comprar y descargar en PlayStation 5.

Publico por: Alexandra - Producción de contenido

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios

0 comments:

Publicar un comentario