Herramientas y recursos que facilitan la creación de excelentes sitios web

Veamos que nos dice ahora en un comunicado desde el sitio oficial de Webmaster de Google. 

En mayo pasado, anunciamos que las señales de experiencia de la página se incluirían en el ranking de búsqueda de Google. Estas señales miden cómo los usuarios perciben la experiencia de interactuar con una página web y contribuyen a nuestro trabajo continuo para garantizar que las personas obtengan las experiencias más útiles y agradables de la web. En los últimos meses, hemos visto un aumento medio del 70% en la cantidad de usuarios que interactúan con Lighthouse y Page Speed ​​Insights, y muchos propietarios de sitios utilizan el informe Core Web Vitals de Search Console para identificar oportunidades de mejora.

Hoy estamos anunciando que las señales experiencia de la página en el Ranking rodarán en mayo de 2021. Las nuevas señales se combinan experiencia de la página Web Core vitales con nuestras señales de búsqueda existentes, incluyendo la optimización para móviles , segura-navegación , HTTPS seguridad y directrices intersticiales intrusivas .

El cambio para que el contenido que no sea de AMP sea apto para aparecer en la función Top Stories para dispositivos móviles en la Búsqueda también se implementará en mayo de 2021. Cualquier página que cumpla con las políticas de contenido de Google Noticias será elegible y daremos prioridad a las páginas con una excelente experiencia de página. ya sea implementado utilizando AMP o cualquier otra tecnología web, ya que clasificamos los resultados.

Además de las actualizaciones de tiempo descritas anteriormente, planeamos probar un indicador visual que resalta las páginas en los resultados de búsqueda que tienen una gran experiencia de página.

Una nueva forma de destacar grandes experiencias en la Búsqueda de Google

Creemos que proporcionar información sobre la calidad de la experiencia de una página web puede ser útil para que los usuarios elijan el resultado de búsqueda que desean visitar. En los resultados, la vista previa del fragmento o de la imagen ayuda a proporcionar un contexto temático para que los usuarios sepan qué información puede proporcionar una página. Los indicadores visuales de los resultados son otra forma de hacer lo mismo, y estamos trabajando en uno que identifica las páginas que han cumplido con todos los criterios de experiencia de la página. Planeamos probar esto pronto y si la prueba es exitosa, se lanzará en mayo de 2021 y compartiremos más detalles sobre el progreso de esto en los próximos meses.

Las herramientas que necesitan los editores para mejorar la experiencia de la página

Para prepararse para estos cambios, hemos lanzado una variedad de herramientas que los editores pueden usar para comenzar a mejorar la experiencia de su página. El primer paso es realizar una auditoría de todo el sitio de sus páginas para ver dónde hay margen de mejora. El informe de Search Console para Core Web Vitals le brinda una descripción general del rendimiento de su sitio y un análisis profundo de los problemas. Una vez que haya identificado oportunidades, Page Speed ​​Insights y Lighthouse pueden ayudarlo mientras itera para solucionar cualquier problema que haya descubierto. Dirígete a web.dev/vitals-tools para obtener un resumen de todas las herramientas que necesitas para comenzar.

Además, AMP es una de las formas más fáciles y rentables para los editores que buscan obtener excelentes resultados de experiencia en la página. Según el análisis que ha realizado el equipo de AMP, la mayoría de las páginas de AMP logran excelentes experiencias de página. Si es un editor de AMP, consulte la Guía de experiencia de página de AMP lanzada recientemente , una herramienta de diagnóstico que ofrece a los desarrolladores consejos prácticos.

Seguimos admitiendo contenido AMP en la Búsqueda de Google. Si publica una versión AMP de su contenido, la Búsqueda de Google se vinculará a esa versión AMP optimizada en caché para ayudar a optimizar la entrega a los usuarios, tal como es el caso hoy.

Conclusión

En la Búsqueda de Google, nuestra misión es ayudar a los usuarios a encontrar los sitios más relevantes y de calidad en la web. El objetivo de estas actualizaciones es destacar las mejores experiencias y garantizar que los usuarios puedan encontrar la información que buscan. Nuestro trabajo es continuo, por lo que planeamos incorporar más señales de experiencia de la página en el futuro y actualizarlas anualmente. Esperamos que las herramientas y los recursos que le proporcionamos le faciliten la creación de excelentes sitios web y, por lo tanto, creen un ecosistema web que a los usuarios les encanta.

Recuerda suscribirte:

Obtenga nuestro boletín de noticias diario | Suscríbete gratuitamente SUSCRIBIRSE
¿Te ha resultado útil este artículo, recomiendanos?
Si



Share:

Luis Chávez

Soy el fundador del sitio web Ayudadeblogger.com - Considerado un Pro Blogger profesional, Consultor SEO y desarrollador Web adicto, ejecuto una serie de sitios web desde mi Oficina Quito-Ecuador.

Related post

Comentarios

0 comments:

Publicar un comentario